El Gran Premio de Italia en Mugello se une al conjunto de citas canceladas anteriormente que este año no recibirán al mundial de MotoGP
El calendario de MotoGP de esta temporada no pasará por Mugello. La pandemia por coronavirus ha obligado a cancelar una de las citas más esperadas de la temporada para los seguidores del mundial. Una cancelación que se une a otras grandes citas como la de Qatar, Silverstone o Phillip Island y que, dejan de alguna forma un poco huérfana esta temporada. Por primera vez desde hace 30 años, MotoGP no pasará por el Autódromo de Mugello.
Una pérdida emotiva
El evento, que tendría que haberse celebrado el pasado 31 de mayo, fue suspendido oficialmente el 7 de abril con la esperanza de que se pudiera recolocar en el nuevo calendario. Sin embargo, la decisión de que las carreras, al menos inicialmente, se celebren a puerta cerrada y sin aficionados en las gradas, ha convencido a los responsables del Circuito de Mugello del sinsentido de llevar, este año, la carrera hasta la Toscana.
Paulo Poli, CEO del Circuito Mugello, afirmaba: “A pesar del esfuerzo comunitario realizado para encontrar una solución práctica, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encuentra una nueva fecha para el Gran Premio de Italia. Me gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos que nos han apoyado y alentado durante estos meses, e invitarlos de regreso a Mugello en 2021 para lo que será, como siempre, uno de los eventos más emblemáticos de la temporada“.
Otro Gran Premio en Italia
A pesar de ello, los italianos si podrían disfrutar de, al menos una carrera en su país, pues según se prevé Dorna sí que mantendrá en el calendario reducido y revisable que anunciará de forma inminente la FIM y Dorna, es la de Misano, en la Costa Adriática, donde está previsto que se celebren dos grandes premios durante la primera quincena de septiembre.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna confirmaba: “Es con gran pesar que anunciamos la cancelación de Mugello. Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado para permitirnos visitar el lugar esta temporada. Es una gran pérdida, ya que Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo y nos enorgullece llamar hogar del Gran Premio de Italia. En nombre de Dorna, me gustaría agradecer a los fanáticos por la comprensión y la paciencia que han demostrado mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con ansias regresar a Mugello la próxima temporada para otro impresionante fin de semana de carreras”.
SUSCRÍBETE GRATIS A Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios