Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi: “No creo que Marc Márquez suponga un aumento de la tensión en Ducati”

9 Ene. 24 | 18:30
Foto: motogp.com

El tres veces Campeón del Mundo, y actual representante de Dorna en Dirección de Carrera, Loris Capirossi, opina y hace un balance de lo que puede ser esta temporada 2024.

El ex piloto italiano, Loris Capirossi ha hablado con el medio ‘La Gazzetta dello Sport’ y ha dejado su opinión respecto a la máxima actualidad de MotoGP, comentando cómo ve la competición hoy en día y qué puede suceder este Campeonato, en 2024. El representante de Dorna en Dirección de Carrera tiene claro qué opciones de liderato puede haber este año en la categoría reina y cuál es la marca a batir.

Aún en pleno parón y descanso entre temporada y temporada, deseando el comienzo del Campeonato a mediados de marzo, Loris Capirossi tiene una idea clara, se moja con la marca de su país: “Ahora mismo, con las motos paradas en Boxes, diría que sí, que en 2024 nos arriesgamos a ver otra temporada, si no dominada, liderada por Borgo Panigale. Ducati ha hecho un gran trabajo en los últimos años, han creado la mejor moto y tienen contratados a muchos pilotos fuertes. Su alineación se refuerza aún más con la llegada de Marc Márquez al Gresini Racing”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Marc Márquez favorito y ardiente mercado para 2025

Capirossi confía en Ducati como nuevamente líder, incluso admite qué es su marca favorita esta temporada 2024: “Así que sí, a nivel de las marcas no temo exponerme a seguir considerándole favorito. Muchos están esperando a ver qué pasa con la llegada de Marc, pero no creo que suponga un aumento de la tensión. En Ducati están entrenados para manejar situaciones complicadas y creo que no deberían tener demasiados problemas para hacerlo también este año”.

Tras sincerarse y mojarse respecto a la competición, entre pilotos y marcas, el ex piloto italiano no duda en seguir comentando algo de ‘salseo’ y este es sobre el mercado ya para la temporada 2025, en el que se esperan cambios, muchos cambios, así lo expone Capirossi: “Por supuesto, para animar un poco la situación, pero es cosa de todos, está el hecho de que al final de esta temporada expirarán los contratos de casi todos los pilotos, por lo que el mercado arderá pronto, con mucha carne en el asador para los que busquen un asiento oficial en 2025”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Cambios de personal entre marcas y la advertencia de Capirossi a Ducati

Sobre cambios dentro de Ducati, con algunas marchas, incluso a equipos rivales y a marcas japonesas, no europeas, Loris comenta: “Hay que decir que algunos hombres sabios, como Max Bartolini, ya nuevo director técnico de Yamaha, se han marchado de la marca de Borgo Panigale. Max era un peón importante en el proyecto, llevaba muchos años en Ducati. Pero las grandes empresas, como Ducati, son así porque tienen la capacidad de cubrir internamente las incorporaciones importantes”.

Para finalizar con sus declaraciones, Loris Capirossi quiere destacar un ligero toque a la marca italiana, advirtiéndole el progreso de otras marcas europeas, por ello concluye: “En cualquier caso, en Ducati no pueden dormirse en los laureles. KTM ha crecido mucho y si dan ese último paso, pueden llegar a ser consistentemente astutos, pero también espero mucho de Aprilia”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!