Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Capirossi y el fichaje de Marc Márquez: “Lamento que Fausto no haya podido vivir un hito de esta magnitud”

4 Nov. 23 | 11:38
Capirossi
FOTO: RRSS (@capirossiloris)

Capirossi habla en exclusiva en el último episodio de ‘TuttoSport’ de Radio Cusano Campus sobre el fichaje de Marc Márquez, la Sprint Race y de la lucha por el título.

El expiloto analiza la situación en el Mundial actualmente y es que, dos pilotazos como Pecco Bagnaia y Jorge Martín están en una lucha titánica por el título. El primero defiente con uñas y dientes su título de Campeón del Mundo de 2022, mientras que el español lucha con todas sus fuerzas para conseguir su primer Mundial en la categoría reina. Capirossi alaba a Martín, “en las últimas cinco carreras al sprint lo ha ganado todo y cada vez está más cerca“, pero reconoce que la “experiencia es un factor importante“. Aunque nunca hay que dar nada por hecho, Loris cree que Pecco es “un piloto más completo“, “le veo más candidato al título“.

Pero si algo ha sido novedad este 2023, ha sido la carrera al Sprint que Dorna ha decidido introducir como gancho para los espectadores los sábados de Gran Premio, “el formato se ha vuelto más interesante“. No obstante, en un inicio este nuevo formato no fue aceptado entre los pilotos ni tampoco por muchos aficionados, ahora “la mayoría está de acuerdo“. Así pues, Loris cree que la evolución que se ha producido “lo ha hecho todo mucho más interesante y ha acercado a muchos más aficionados“.

Honda ya no era, para Marc, una moto ganadora

Hace un tiempo solo había unos pocos pilotos que destacaban sobre el resto, pero actualmente la parrilla esta llena de futuros campeones, “este año sin duda la sorpresa es Bezzecchi, está haciendo un campeonato increíble“. Capirossi tiene muy buenas palabras para el piloto de la VR46 Academy: “domina la moto y tiene un gran equipo a su diposición“. El italiano lamenta la mala fortuna de Enea Bastanini que, empezó con una lesión y ha sufrido mucho esta temporada, “estamos hablando de un piloto cuyo talento nadie ha cuestionado ni puesto en duda“. “Tenemos la suerte de contar con una generación de jóvenes pilotos italianos muy fuertes“, destaca.

Con el fichaje de Marc Márquez confirmado para el equipo de Nadia Padovani la siguiente temporada, todo el mundo espera con ansias el debut del piloto de Cervera en sus filas. Capirossi cree que Márquez puede encajar muy bien en el equipo, pero lamenta que Fausto “no haya podido vivir un hito de esta magnitud“. “Estoy seguro de que el año que viene cambiarán muchas cosas porque volverá a ser un piloto muy importante“, añade.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez "ficha" por el Real Betis

Una decisión que ha costado mucho de tomar al 93, “Honda ya no era, para él, una moto ganadora“. “En mi opinión su taltento y las ganas que tiene de volver a competir le ayudarán al 100%”, comenta. Los nombres para sustituir al ‘Tro de Cervera‘ empezaron a sonar nada más hacerse público el fichaje, entre ellos sonó el de Fabio Di Giannantonio, “es un piloto que ha madurado mucho últimamente; podría ser el nombre en el que Honda puede trabajar claramente“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!