Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carchedi, jefe técnico de Marc Márquez: “En Texas solo tiene que temerse a sí mismo”

2 Abr. 24 | 21:00
Foto: motogp.com

El jefe técnico de Marc Márquez en Gresini Racing, Frankie Carchedi, detalla su opinión sobre la acción de su piloto, el domingo en Portimão.

Frankie Carchedi charló con el medio ‘MowMag’ tras el domingo de carreras en el Autódromo Internacional do Algarve. De primeras, el jefe técnico de Marc Márquez en el equipo Gresini Racing destaca la importancia de unos Test y la diferencia de llegar a un circuito en el que no se ha realizado Test oficial, como es el caso de la pista portuguesa, en comparación con Qatar: “Hacer una prueba antes de Qatar en la misma pista ayuda, pero cuando vas a Portimão, tienes unas 20 vueltas y luego tienes que hacer la Q2 directamente, es entonces cuando entiendes lo preparado que estás, porque tienes que tener un pack, una base, para todo lo que funcione de inmediato”.

Confianza total en Marc Márquez

Carchedi confía plenamente en su piloto, valora todo el trabajo que está haciendo para adaptarse a la Ducati y aún más en circuitos donde no la ha probado oficialmente. Habla así del resultado en Portugal, totalmente positivo aunque Marc no finalizara la carrera por el incidente con Pecco a 3 vueltas del final: “Que todo ha funcionado, no está en duda. Los tiempos de Marc Márquez lo demostraron y, en definitiva, también los resultados alcanzados, a pesar del accidente con Bagnaia en la carrera larga del domingo, los dos luchando por la quinta y sexta posición”.

También Frankie ya piensa en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en el Circuito de las Américas y quiere recalcar un dato respecto a su piloto: “Ahora viene Texas, un circuito en el que Marc Márquez prácticamente nunca ha tenido rivales. O, mejor dicho, un circuito en el que Marc Márquez tuvo que temer siempre y sólo a sí mismo”.

Objetivo: Mejorar en la clasificación de parrilla

El jefe mecánico del ‘93’ tiene claro en qué debe mejorar el ocho veces Campeón del Mundo, la clasificación en parrilla, por ello concluye: “El siguiente paso es claro: tratar de ponerse en condiciones de partir más adelante, es empezar más cerca de la primera fila y tener aire limpio en la moto. Paso a paso. Marc puede tener el mejor paso a nivel de tiempo, pero en una situación de carrera es muy diferente: si estás en el grupo o en el fondo del grupo el frente se sobrecalienta y todo se vuelve más difícil”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!