Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Fiorani: “HRC no está negociando con Dovizioso”

16 May. 18 | 15:43
Fiorani: "Dovizioso no está negociando con Honda"
Foto: www.motogp.com

El director de comunicación de HRC afirmó que, por el momento, no se ha reunido con Dovizioso para ocupar el puesto de Pedrosa en el Repsol Honda. A su vez, Fiorani apostó por abrir negociaciones con Dani Pedrosa para una posible renovación del de Castellar del Vallès.

El mercado de fichajes de cara a la próxima temporada sigue su curso. Con grandes nombres como Márquez, Viñales o Rossi ya asentados en Honda y Yamaha, respectivamente, otros como Dovizioso, Lorenzo o Pedrosa siguen sin asiento para 2019. Respecto al italiano, en las últimas horas, Carlo Fiorani, director de comunicación de HRC, ha afirmado en el programa Paddock TV de la televisión italiana La 6 que, al contrario de lo que apuntan muchos de los rumores que circulan por el Paddock, Dovizioso no está negociando con Honda.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Al parecer, la fuente de la rumorología sobre el supuesto acercamiento de Dovi a HRC fue una conversación informal en el Paddock. De ahí que Fiorani fue tajante al respecto: “Los rumores sobre Dovizioso y Honda son en cierto modo extravagantes. Nunca ha habido una verdadera reunión de suficiente importancia como para dar pie a una negociación firme”. Fiorani reconoció que en el Paddock hablan con muchos pilotos, pero sus conversaciones se quedan en eso, meras charlas sin nada detrás. Por último, respecto al affair Dovi-HRC, Fiorani confesó que, para definir la alineación para 2019, “habrá que esperar unas semanas más”.

“Pedrosa es un piloto rápido para HRC”

El otro gran nombre encima de la mesa para acompañar a Márquez la próxima temporada es, lógicamente, Dani Pedrosa, su actual compañero. A pesar de su complicado inicio de temporada, el español sigue siendo uno de los favoritos para renovar su vinculación con HRC. Fiorani así lo expresó: “Ahora mismo, lo más lógico sería empezar a negociar con Dani y luego pensar en el futuro. Él es un piloto rápido para nosotros, siempre está entre los primeros, incluso en Jerez, que más allá del accidente, estaba delante. Es un piloto confiable y es un apoyo magnífico para Márquez”. Por otro lado, pensando en un futuro a largo plazo, Fiorani confesó que el futuro compañero de Márquez pasa por algún piloto joven que sube de Moto2 a MotoGP, alimentando así los rumores que sitúan a Joan Mir o a Álex Márquez en HRC una vez Pedrosa abandone el equipo.

Foto: Repsol Media

Por último, Fiorani también fue preguntado por el estado de Márquez tras la fuerte caída que sufrió en los test de Mugello. Afortunadamente, el de Cervera no tuvo consecuencias físicas. “Marc tuvo una volada increíble, pero no se hizo daño. Volvió a subirse a la moto e hizo un tiempo increíble –1:46.200–”, relató Fiorani. Así, Marc Márquez afrontará en plenitud de condiciones la quinta prueba del Mundial, que se celebra este fin de semana en Le Mans.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Sigue la actualidad del Mundial de MotoGP