Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “Creo que Márquez ha identificado a sus dos enemigos, Quartararo y Viñales”

28 Oct. 19 | 22:00
Carlo Pernat Marc Márquez Australia Quartararo Viñales
Foto: MotoGP

Tras la intensa y loca carrera sobre el asfalto australiano, el comentarista Carlo Pernat se ha sentado a desgranar punto por punto todo lo ocurrido sobre el trazado de Phillip Island.

Creo que Márquez ha identificado a sus dos enemigos, a saber, Quartararo y Viñales” sentencia Carlo Pernat ante los micrófonos del medio italiano GPone. Además, añade que Márquez les pelea (Quartararo y Viñales) en la pista poniendo la cabeza en sus movimientos y decisiones.

Hay que recordar que Márquez ganó su quita carrera consecutiva en la pista australiana tras una batalla con Maverick Viñales donde el piloto de Yamaha perdió el control de su moto y se fue al suelo. Según Pernat, la caída de Viñales se debe a que “Marc jugó al gato con el ratón, luego, en un determinado momento, cuando le adelantó, Viñales no estaba allí y terminó en el suelo, cayendo como un pollo”.

Además, Márquez alcanzó la cifra de 55 victorias en MotoGP/500cc superando a Doohan, pero para Carlo Pernat todavía queda más, y es que el italiano cree firmemente en que el piloto de Honda superará este año el récord de puntos que actualmente ostenta su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Carlo Pernat Andrea Dovizioso Márquez Australia
Foto: MotoGP

Carlo Pernat: “Dovizioso no tenía el día”

Pernat tampoco ha pasado por alto el tercer y cuarto puesto de Miller y Bagnaia, respectivamente, y la mala actuación de Dovizioso con la Ducati oficial. Considera que Bagnaia dio el salto cualitativo que esperaba, sin embargo Dovizioso no respondió como se creía. Para Carlo, Dovizioso no tenía su día y no fue capaz de plantar cara a Márquez y pelear.

El comentarista italiano alaba la carrera de Miller, que supo imponerse a un estrellado Petrucci que cada vez ve más al australiano como un rival. Por parte de Aprilia, considera que “la prueba de neumáticos del viernes ayudó a los pilotos mentalmente, tanto que Iannone hizo una gran carrera, demostrando que todavía tiene talento”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Tengo la sensación de que en Italia no se valora lo suficiente a Bagnaia"
Carlo Pernat Jorge Lorenzo Honda Márquez Australia
Foto: MotoGP

Carlo Pernat: “Honda no puede permitirse el lujo ser la última moto”

Carlo Pernat tampoco ha podido dejar pasar por alto el tema (o piloto) del momento: Jorge Lorenzo y su aparente cruzada con Honda. Para el italiano tanto la escudería como el piloto mallorquín están en el mismo punto, ambos callan porque “el primero que abra la boca paga”. Sin embargo, Pernat apunta que Honda no puede permitirse el lujo de ser la última moto en la carrera.

Por último, Carlo Pernat se enorgullece el título de Moto 3 de su compatriota Lorenzo Dalla Porta, que se ha convertido en el primer italiano en ganar un título de esta categoría pequeña. Sobre él, Pernat dice que “ganó como un verdadero campeón, evitando estar satisfecho”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!