Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, por palmarés, ya es el tercer mejor piloto de la historia de MotoGP

27 Oct. 19 | 22:00
Márquez
Foto Repsol Media

Con la victoria de hoy en Phillip Island, Marc Márquez da un nuevo mordisco a la historia de MotoGP, poniendo ya el punto de mira en Valentino Rossi y Giacomo Agostini, tanto en victorias como en títulos.

Marc Márquez está haciendo una temporada que roza la perfección: 11 victorias, 5 segundos y sólo un borrón, la caída en el circuito donde partía como favorito, el COTA de Estados Unidos, en el que no había tenido rival en las seis anteriores visitas. De hecho se cayó yendo destacado y se filtró que había sido por un problema técnico de su Honda. Más no se puede pedir, de hecho con los 375 acumulados está a sólo 8 de destrozar el récord de puntuación en una misma temporada de Jorge Lorenzo en 2010.

En lo referido a títulos en la categoría reina (MotoGP/500cc), lo máximo a lo que un piloto de competición puede aspirar, Marc Márquez ya acumula 6 tras el logrado en Tailandia. Está a uno de Valentino Rossi (7) y a dos de Giacomo Agostini (8). Un objetivo que parece factible para el líder de HRC, que con 26 años sólo necesitaría que le respetasen las lesiones para llegar. Por detrás ha dejado a Mick Doohan, con cinco títulos de 500cc. Un detalle es que el australiano consiguió el primero con 29 años, para que podáis haceros una idea de hasta dónde puede llegar.

Márquez Doohan Agostini Rossi

Mientras que en lo referido a títulos en MotoGP/500cc, Agostini manda, en lo referido a victorias Valentino Rossi es el piloto que más ha conseguido a lo largo de la historia. 89 para “il dottore” por 68 del gran campeón de los años ’60 y ’70, Agostini. Con su victoria de hoy tras el emocionante y esperado duelo contra Maverick Viñales, Marc Márquez supera a Mick Doohan y se convierte en el tercer piloto de la historia con más visitas a lo más alto del podio.

Así que podemos afirmar que en lo referido a palmarés, el de Cervera es ya el tercer mejor piloto de la historia. Las victorias y los títulos así lo corroboran. A su edad, eso sí, nadie había llegado a sus números.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Creo que se nos está olvidando a todos quién es Marc Márquez”

El mejor piloto Honda de la historia

El conseguir su 55ª victoria en MotoGP también ha hecho que hoy Marc Márquez logre otro hito en su carrera deportiva. Se ha convertido en el mejor piloto de Honda de la historia con todas las de la ley. Llegaba a la cita igualado a 54 victorias en categoría reina con Doohan, e igualmente empatado a 54 victorias en Grandes Premios con Dani Pedrosa, como os contábamos hace unos días.

Un reto que se planteaba difícil al empezar la temporada y es que las expectativas se han visto superadas. 2019 es ya la mejor campaña desde que llegase a MotoGP y eso que aún le quedan dos carreras por delante para seguir sumando. Con su título en Tailandia conseguía su octavo título mundial, pero a su vez el sexto con Honda, igualando al piloto más laureado de la marca, Jim Redman, que también consiguió seis aunque ninguno en la categoría reina. No hay dudas, Honda sabe que tiene a una joya en sus filas y tiene que cuidarlo con todo lo que pueda. El mejor piloto que jamás ha pilotado una moto del Ala Dorada, al que ya están preparando la renovación para 2021 y 2022.

Honda Marquez

Aparte de ser el piloto con más títulos con Honda, igualado con Redman y como hemos comentado, el piloto con más victorias en MotoGP para la marca japonesa, también está arriba en otros hitos. 62 “poles” en MotoGP, superando las 58 de Doohan, las 31 de Pedrosa o las 27 de Spencer. En este apartado ahonda decir que es el mejor de la historia con 90 poles. Sólo en MotoGP se ha llevado el 49,6% de las poles disputadas, por delante en porcentaje de Spencer (43,5%), Doohan (42,3%) o Stoner (33,9%).

En lo referido a vueltas rápidas, Marc Márquez ha conseguido ya 55 vueltas rápidas en MotoGP, aunque la de hoy se la haya quitado Maverick Viñales, también está por delante de Doohan con 46, Pedrosa con 44, Gardner con 19 y Spencer con 18. Sólo hay un dato donde aún tiene pilotos Honda por delante: la cifra de podios. Algo que sólo será cuestión de tiempo. Actualmente Pedrosa con 112 podios y Doohan con 95 superan los 93 de Marc Márquez. 93, su dorsal, los podios que ha necesitado el de Cervera para ser ya sin duda el mejor piloto Honda de la historia.

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!