Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez iguala a Pedrosa y Doohan como los pilotos con más victorias en Honda

20 Oct. 19 | 22:00
Márquez Doohan Pedrosa
Foto Repsol Media

Marc Márquez sigue rompiendo récords en cada Gran Premio. Una vez logrado el sexto título de MotoGP en Tailandia, se propuso nuevos retos para Motegi y ha cumplido de pleno.

Si alguien pensaba que la temporada había acabado para Marc Márquez, sería porque no conoce bien al campeón de MotoGP. En las cuatro veces anteriores en las que se había hecho con la corona matemáticamente antes de Valencia, sólo en una había ganado por tres que había acabado fuera de carrera. Un dato, que le pesaba y es que cada vez que llegaba al objetivo “soltaba la bestia interior“, como desahogo de haber tenido que comedirse a lo largo del año.

El resultado no había sido el esperado, pero este año sí con su victoria. El de Cervera dio otro paso más personal y profesionalmente este 2019. La edad de los 26 años es ideal para una madurez deportiva tanto en lo físico, en lo técnico y en lo mental, consiguiendo los mejores resultados de su carrera deportiva. Roza tanto la perfección que casi destaca más su único error, la caída en el Circuito de las Américas, uno de sus trazados preferidos y en el que había ganado de forma ininterrumpida desde que llegase a MotoGP en 2013.

Marc Márquez es el mejor piloto de la historia a una vuelta y no lo digo como opinión personal, los números lo demuestran y con amplia diferencia. Aquí tenía otra motivación para Motegi, que era la única pista del campeonato donde nunca había conseguido la pole. Lo logró brillantemente este sábado, en condiciones de asfalto complicadas donde él destaca sobre el resto. 90 poles en Grandes Premios, 62 en MotoGP y lo más impresionante de todo: 50% de éxito en MotoGP en sus 124 sábados. Muy por encima del resto de leyendas habidas hasta hoy.

Antes de la carrera, el presidente de Honda le dio una motivación más a Márquez, querían el título de constructores en casa. Parece que el japonés entiende como funciona la mente de su piloto y es que con presión Marc sencillamente lo hace mejor. Cuando todo está sencillo, va sobrado y no hay un objetivo claro, es más fácil que falle.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"
Márquez
Foto Repsol Media

Cuánto más hay en juego, cuanta más presión siente, su cerebro funciona al revés que el resto, saca lo mejor de sí mismo. Honda ha conseguido su 25º título de constructores en MotoGP, la fábrica más laureada de la historia por delante de MV Agusta con 16 y Yamaha con 14. Tiene mucho que agradecer a Márquez este año, ya que ha sido el mejor piloto Honda en 15 de las 16 carreras disputadas.

La triple corona está difícil por el bajo rendimiento de Jorge Lorenzo, el Repsol Honda lleva 383 puntos (350 de ellos para Marc) por los 400 puntos acumulados por el Ducati Team con Dovizioso y Petrucci. El “Dream Team” que se anunciaba a bombo y platillos a principios de temporada no ha sido tal y sólo la supremacía del “93”, pone en jaque el criticado equipo italiano, que decidió sustituir al propio Lorenzo por Petrucci.

En Tailandia, con su sexto título en MotoGP con Honda, Marc Márquez superó los cinco de Mick Doohan como el piloto de la marca del Ala Dorada con más campeonatos en la categoría reina. Como os contábamos antes de empezar a rodar en Catar, el de Cervera podía convertirse en el mejor piloto de Honda de la historia, números ambiciosos parecían pero es que la temporada está superando las expectativas.

También igualó a Jim Redman, que con seis títulos a lo largo de la historia, era hasta entonces el piloto Honda con más coronas conseguidas, aunque ninguna en la categoría reina. El propio “MotoGP Legend” tenía unas palabras para Márquez este fin de semana desde Motegi, en el que reconocía no poder enfadarse con alguien como él por igualar su récord y presumiblemente superarle en un futuro.

Márquez Doohan

Con su victoria en Motegi, Márquez alcanzó otra marca. Dani Pedrosa y Mick Doohan estaban igualados a 54 victorias con Honda en Grandes Premios, “club” al que se une Marc de momento. En lo referido sólo a la categoría reina, Doohan y Márquez igualan a 54, seguidos por Rossi con 33, el propio Pedrosa con 31 y Spencer con 20. El próximo Gran Premio que conquiste ya será el piloto en solitario más exitoso para HRC. Los contratos se están negociando para 2021 y Honda sabe que no puede permitirse perder a Marc Márquez, el que ya es el mejor piloto de la marca más laureada de la historia.

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!