Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redman sobre Márquez y los 15 títulos: “Es posible, especialmente con él”

19 Oct. 19 | 19:00
Jim Redman Márquez Rossi Hailwood MotoGP 500cc Motegi JapaneseGP GP Japón
Foto: Repsol Media

Jim Redman fue un piloto de todas las categorías del Mundial de motociclismo que estuvo en activo desde el 1959 al 1966. El pasado jueves estuvo presente en Motegi para un acto de Honda junto a Marc Márquez, entre los demás pilotos de la firma local.

Son muchos los años que separan la trayectoria que separa a Redman con Márquez, pero es cierto que muchas de las peleas que tuvo el ex piloto inglés con Mike Hailwood recuerdan a las batallas del español. Este año Marc se ha batido con Andrea Dovizioso Álex Rins y Fabio Quartararo, ganando solamente las dos batallas contra el del Petronas Yamaha. Sin embargo, el estilo de ataque que tiene recuerda a Jim a como lo hacía Mike.

En el medio español MARCA le hicieron una entrevista exclusiva con motivo del GP de Japón.  En ella le preguntaron por quién le ha impresionado más de todo el Mundial –teniendo en cuenta que Redman ha visto muchísimas carreras-. Marc Márquez y Mike Hailwood. Mike es el único que cuando sabías que iba a ser ajustado hasta el final no sabías lo que iba a hacer hasta que ya había pasado la meta”, confesó el que fue bicampeón de 250cc y cuatro veces coronado en 350cc. “Con Giacomo [Agostini] o Phil [Read] sabías que iba a ser duro, pero con Mike era distinto. Sólo Mike podía hacer eso para ganar. Márquez es divertido. Debería odiarle porque ya me ha igualado en número de títulos para Honda, pero es un chaval tan majo que no le puedes odiar”, reconoció.

Jim Redman Márquez Rossi Hailwood MotoGP 500cc Motegi JapaneseGP GP Japón
Foto: Repsol Media

“Sólo Mike podía hacer eso para ganar”

Además, Redman admite que lo que más le impresiona, de largo, es que Márquez “es el tipo con más confianza que vi y está relacionado con sus habilidades”. “Él me dijo una vez: ‘Este es un juego fácil: si eres el primero en abrir gas y el último en cortar tú ganas. Es así de simple’. Y sí, sólo hay que ser el primero y el último”, le sorprendieron las palabras del piloto del Repsol Honda.

En relación a los títulos, Jim cree que seguirá ganando muchos más. “Tiene unos cuantos años más para seguir ganando, a menos que se aburra. Pero creo que le encanta el hecho de tener todo en sus manos. Está sacando lo mejor de sí mismo porque está pilotando fabulosamente. Es fantástico, tiene algo más que el resto. Y, encima, mejora y puede mejorar más”, piensa el ex piloto procedente de Londres. A su vez, Marc podría igualar a Valentino Rossi el año que viene con 9 campeonatos mundiales ganados. Lo siguiente sería alcanzar a Giacomo Agostini, con 15. A Redman le cuestionan si el de Cervera podría alcanzar estas cifras: “Es posible. ¿Por qué no? Especialmente con él”.

Jim Redman Márquez Rossi Hailwood MotoGP 500cc Motegi JapaneseGP GP Japón
Foto: Repsol Media

Entablando con el tema de los títulos que posee Rossi, Jim Redman piensa que verle todavía a compitiendo da impresión. “Es increíble ver a Valentino más de 20 años corriendo”, afirmaba el inglés. “Valentino querría el décimo. Me acuerdo que una vez quería 12. Es lo que buscaba, pero ahora ya sólo quiere uno más. Pero va a ser difícil. Pero Vale volvió, se recuperó. Así que no se sabe lo que puede hacer. Todos pueden volver. Bueno, yo no”, bromeaba tras comentar la actualidad en la que se encuentra el italiano en cuanto a mundiales se refiere.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró confirma su retirada: "He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!