Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mick Doohan sobre Márquez: “No creo que Marc cambie a otro fabricante”

7 Sep. 19 | 11:40
FOTO: MotoGP

Mick Doohan, ha reconocido para una entrevista que el nivel que está más mostrando Marc Márquez le hace estar por delante del resto. Además, el ex piloto, que también tuvo éxito en en Honda, no cree que el cinco veces campeón de MotoGP Marc Márquez tenga que demostrar su valía en otra moto

Mick Doohan, que puso fin a su carrera hace ya 20 años, firmó cinco títulos mundiales consecutivos. Algo que le hace seguir siendo, a día de hoy, uno de los grandes en el mundo del motociclismo. Con 54 victorias en GP, ​​está en la clasificación en tercer lugar, solo Valentino Rossi y Giacomo Agostini han ganado aún más carreras en la clase reina.

Doohan se mantuvo fiel a Honda, en sus once años en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. La voluntad y la motivación por ganar del australiano encajaba perfectamente con la pasión por las carreras del fabricante japonés. Algo parecido a lo que está sucediendo con Marc Márquez en la actualidad.

En una entrevista para SpeedWeek, Mick Doohan ha hablado sobre el siete veces campeón del mundo, Márquez. El ex piloto ha admitido que el piloto catalán no debe cambiarse de marca para demostrar su talento. No, no creo que Marc cambie a otro fabricante porque él crea que tiene que demostrar su valía”.

Doohan lo tiene claro, aún no es el momento para Márquez de cambiar. “Marc conoce sus habilidades, así que creo que la combinación de Marc y Honda durará un tiempo. En mi caso, una y otra vez recibí ofertas que solo ayudaron a mejorar el aspecto financiero de mis contratos [con Honda]”.

Marc Márquez Test Misano Honda
FOTO: MotoGP

El australiano a través de su propia experiencia, explica que la marca japonesa es la correcta si se quiere ganar carreras. “Esta devoción por las carreras, que muestra Honda, no la vi en ningún otro lugar. Era un corredor, quería ganar. Sabía lo rápido que podía pilotar, no tenía que demostrárselo a nadie, así que ¿por qué no quedarme con Honda?”.Honda puede no tener un piloto en este momento que pueda tomar el lugar de Marc, pero Honda es una compañía apasionada, solo quieren ganar y siempre querrán el mejor piloto”.

TE INTERESA VER:
Espargaró anuncia su retirada y es el más rápido: "Estoy convencido que estoy en el mejor momento de mi carrera"

Mick, no solo ha hablado del binomio Márquez-Honda, sino que también ha destacado lo que admira del piloto catalán. Admiro las maniobras con las que siempre puede salirse con la suya, y eso se debe a su confianza en sí mismo, sus habilidades y lo todoterreno que es. Marc conduce la Honda como una moto de cross. Él inclina los codos y tiene la confianza para levantar la moto cuando tiene que hacerlo, porque se siente muy bien al respecto”.

La ambición por ganar de Marc Márquez es algo ya conocido, y es algo que el cinco veces campeón del mundo también ha querido destacar. “Ganar y no derrocar, a pesar de sus travesuras, aumenta su confianza en sí mismo y lo lleva a erradicar aún más el límite. Esta en su propia liga porque es muy seguro de sí mismo. Cuando ganas tanto y ves caer a otros, te preguntas: “¿Cómo puedes caer?” Se trata de convicción. Marc gana en una moto que no es tan fácil de pilotar, pero le va bien”.

Además, Doohan también ha querido hacer referencia a la importancia de prepararse tanto a nivel físico como mental. “Este nivel de preparación y enfoque fue esencial para mí, y creo que incluso hoy se necesita la misma dedicación si quieres ganar un título mundial. Solo tienes una oportunidad”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!