Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “He firmado un acuerdo con KTM, pero la oficialidad de Bastianini en KTM no existe”

6 Jun. 24 | 18:44
Carlo Pernat
FOTO: RRSS (@bestia23)

Carlo Pernat esclarece en qué situación se encuentra Enea Bastianini con KTM y cree que la llegada de Martín desestabilizará a Viñales.

Carlo Pernat es representante de muchos pilotos del mundial, en los que entre ellos encontramos a Enea Bastianini. Tras los movimientos recientes de Ducati cerrando por fin el culebrón, el italiano está buscando una opción fuera de la marca italiana y, entre ellas está KTM. El representante ha hablado en exclusiva para Mowmag contando como ve actualmente la ‘silly season’ y el futuro de algunos pilotos en MotoGP ahora que Marc Márquez será el compañero de Pecco Bagnaia.

Nada más empezar Pernat quiere aclarar los rumores que apuntan a que ‘La Bestia‘ lo tendría hecho con la marca austríaca: “He firmado un acuerdo con KTM, pero la oficialidad de Enea en KTM no existe“. Los rumores nunca son fiables al 100% y bien lo sabe él que, aunque confesó que Bastianini se va a KTM, “no hay un contrato firmado” y puntualiza que el hecho de que no esté oficializado significa que está acostumbrado a “hacer las cosas bien“.

Carlo comenta que se ha firmado un preacuerdo con KTM que “definirá el contrato“. Las últimas noticias apuntaban a que Enea contaría con una moto oficial, algo que su propio representante confirma. Sin embargo, “no hay ninguna indicación sobre el equipo“. Se ha hablado de GasGas como la opción más factible para el #23, pero no está claro que lo sea: “Aún no está claro si el equipo satélite se llamará GasGas o no“.

Profundizando un poco más, podemos descubrir que KTM no era la única opción para Bastianini y, aunque sean meras especulaciones, puede ser que la segunda propuesta fuera Aprilia partiendo de la base de lo que pasó en Montmeló, donde la marca de Noale confeso que prefería un piloto italiano. “Evaluamos un poco de todo y el proyecto de KTM, en su conjunto, nos pareció el mejor“, aclara.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Ducati no ha hecho las cosas bien con Pramac

Tras la marcha de Martín y las palabras de Marc Márquez descartando el Pramac, la opción de que el equipo pase a Yamahaes una posibilidad real“. “Es cierto que Campinoti tiene más de una década de historia con Ducati, pero también es cierto que, en virtud de ello, podría haber esperado un mejor trato, o al menos una mayor delicadeza. Yamaha, por su parte, está dispuesta a extenderle la alfombra roja y a concederle todos los honores“.

Parece que el legado de Aleix Espargaró no será para Maverick Viñales sino para Jorge Martín, algo que quizás haya puesto nervioso al de Roses, “parece que tiene una gran oferta de Honda“. “La llegada de Martin podría desestabilizarle un poco. Sin embargo, creo que a Aprilia le gustaría la idea de tener también un piloto italiano“, señala.

Para finalizar, Carlo Pernat descarta que haya muchos pilotos que suban de Moto2 ya que incluso algunos pilotos actuales de la parrilla de MotoGP podrían quedarse fuera la temporada que viene. El que tiene una plaza asegurada es Fermín Aldeguer en Ducati, aunque todavía se desconoce de qué color va a vestirse. Por otro lado, tras la llegada del equipo estadounidense Trackhouse, Joe Roberts tiene alguna esperanza de llegar a la categoría reina porque “es americano, va fuerte y están apostando muy fuerte por EE.UU“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!