Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “Márquez tendrá que lidiar con Quartararo pronto”

21 May. 19 | 14:00
Foto: www.motogp.com

El italiano opina que, en Le Mans, Marc Márquez demostró estar por encima del resto, y comparó la situación actual de Honda con la que vivió Ducati con Casey Stoner. A su vez, ensalza la actuación de Quartararo, al que ve como rival de Márquez en un futuro no muy lejano.

El Gran Premio de Francia sirvió para que Marc Márquez, que ganó la carrera con solvencia, demostrara que está un paso por delante del resto de sus competidores. Al menos, esa es la opinión de Carlo Pernat, que afirma en su columna de opinión para GPOne que reconoce que Marc, además de ser rápido, está demostrando ser “astuto” y el único piloto capaz de ser rápido con la Honda. Pernat compara la situación con la que vivió Ducati con Stoner en 2007: “Es como volver a esa época, durante la cual Casey fue el único que era capaz de ir rápido con esa moto”. En ese sentido, Pernat afirma que Marc está “dejando en evidencia” incluso a Lorenzo, aunque también reconoce que éste aún está en un periodo de adaptación.

Sin embargo, para Pernat, otro de los pilotos destacados del fin de semana fue Fabio Quartararo. El francés, que está sorprendiendo a propios y extraños a lomos de la Yamaha del Petronas SRT, no pudo culminar un buen fin de semana con un resultado a la altura en su carrera de casa. Sin embargo, Pernat apuesta por él como una de las amenazas emergentes para el dominio de Márquez. “Creo que Marc tendrá que lidiar con Quartararo pronto. Fue rápido en Le Mans y espero verle en el podio pronto. Fabio es un fenómeno y causará problemas a Márquez seguro”, opina el italiano.

¿Está el puesto de Viñales en Yamaha en peligro?

Según Pernat, uno de los grandes damnificados por el auge de Quartararo sería Maverick Viñales, quien ocupa en estos momentos el asiento en el equipo oficial de Yamaha. “Maverick tiene que tener cuidado con el rendimiento de Quartararo”, sentencia Pernat, quien compara la situación de Viñales con la de Melandri en 2008 –el italiano, tras un mal año en el equipo oficial de Ducati, perdió el asiento–. “Tiene el riesgo de perder el asiento oficial. A pesar de tener dos años de contrato, podría ser relegado al equipo Petronas, estoy seguro que Yamaha habrá planteado esa posibilidad”, especula.

Foto: Petronas SRT

Por último, otra de las sensaciones del fin de semana fue el sexto puesto de Pol Espargaró con la KTM. Además de la posición final, la mejor de la fábrica austriaca en condiciones de sexto, los 5.9 segundos respecto a Márquez al final de la carrera, según Pernat, reflejan el paso adelante que han dado, a diferencia de Aprilia, que sigue estancada. “Han dado el paso que tenían que dar, mientras que Aprilia aún no lo ha dado debido a tener un piloto lesionado y a otro poco motivado”, afirma Pernat, que apunta que el paso dado por KTM es debido a un aumento en la inversión de la fábrica austriaca.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Más noticias del mundial de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!