Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlo Pernat: “Para Honda, una estatua de Marc Márquez para sostenerse en el Mundial”

15 Dic. 19 | 14:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Carlo Pernat se ha puesto en la piel del mismísimo Papá Noel y ha decidido hacer su particular lista de regalos para los pilotos y escuderías que componen el paddock de MotoGP.

Ante la llegada de estas fechas tan señaladas, el espíritu navideño nos embarga y solo queremos regalarles a aquellos a los que queremos todo lo que necesitan de cara al año que viene para hacerles la vida más fácil. Y, como no podía ser de otra forma, Carlo Pernat también quiere obsequiar a las fábricas que componen el Campeonato Mundial de Velocidad.

El comentarista italiano regalaría a Ducati un clon de Dall’Igna ya que considera que el Director General de Ducati es el único capaz de reinventar la escudería y darles justo lo que piden. Según Carlo Pernat, tener a dos Gigi Dall’Igna en el equipo haría que la Ducati evolucionase y se convirtiera en un auténtico misil.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Leitner (KTM): "La llegada de Pedrosa fue una gran ayuda para trabajar en la buena dirección"
Carlo Pernat Gigi Dall'Igna Ducati navidad
Foto: MotoGP

Con Honda, sin embargo, el italiano se pone más irónico. A la escudería del ala dorada le regalaría una gran estatua de Marc Márquez contra la cual poder seguir sosteniendo el árbol del Campeonato Mundial. “Me gustaría darle a Honda una estatua de Márquez grande como un coloso que pondría al lado del árbol. Su árbol tiene muchas bolas que representan los campeonatos mundiales ganados, pero tienen que recordar que los tienen que apoyar sobre la estatua de Marc. Por lo tanto, tiene que ser resistente y durar años, de lo contrario el árbol podría balancearse peligrosamente” declara al medio inglés GPone.

En su lista de regalos, Pernat también incluye a los de Yamaha. Para la marca de los diapasones, el comentarista les ha pedido un motor con más potencia ya que considera que es fundamental para poder luchar por el campeonato. Sin embargo, los quiere dar en su justa medida, para que la M1 siga siendo equilibrada y no comiencen a sufrir caídas

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi, sobre Portimao: "Está al nivel de Phillip Island"
Carlo Pernat Álex Rins Suzuki navidad
Foto: MotoGP

Carlo Pernat: “Suzuki necesita que Rins lleve siempre puesta su gorra de pensamiento”

Parece que el regalo a Suzuki le cuesta más de decidir a nuestro particular Papá Pernat. Según el italiano, en el pasado a la fábrica le hubiera regalado más caballos de potencia, sin embargo considera que actualmente tienen una moto competitiva. Para Pernat la clave es Álex Rins. “Les daría la cabeza de Rins con su gorra de pensamientos siempre puesta porque es el piloto que necesitan en este momento. Deberíamos coger la cabeza de Rins de finales de 2018, hibernarla y usarla en las carreras” comenta.

Debajo del árbol de Aprilia, Carlo Pernat ha colocado fotos de antiguos pilotos de la marca como Beggio o Witteveen para recordarles que pueden llegar a lograr grandes cosas y que el pasado de la escudería les sirva de inspiración. Además, también les traería pequeñas piezas para que puedan hacer la moto más competitiva. Considera que, quizás, mezclando pasado y futuro puedan conseguir grandes cosas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pit Beirer (KTM): "Espargaró hizo el trabajo sucio y Binder llegó en el momento justo"

Por último, el italiano no se ha querido olvidar de KTM, al que le dejaría varios pilotos ya que considera que actualmente no tienen a ningún piloto competitivo entre sus filas. “Me gustaría darles las caras de Márquez y Viñales, pero para hacerlo no puedes simplemente desearlo. Necesitarán dinero y tendrán que repartirlo ellos mismos” sentencia el comentarista.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!