Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Checa analiza los cambios en Honda: “Está claro que Márquez habla con la voz pequeña”

30 Sep. 23 | 13:30
Foto: Michelin

Carlos Checa ha aprovechado el post carrera en DAZN para hablar de diversos temas de actualidad

La carrera de hoy ha dejado muchos asuntos de los que hablar: la imbatibilidad de Jorge Martín, el futuro de Marc Márquez, los cambios de Honda o el recorte de puntos a Pecco. Al terminar este Gran Premio, quedarán seis más con sus respectivas carreras Sprint y carreras de domingo, para al final saber el resultado del campeón del mundo y todas las respuestas ante el resto de preguntas.

En la carrera de hoy, Jorge Martín ha vuelto a demostrar que está un paso por encima de los demás pilotos con una nueva victoria en la carrera sprint, formato que desde el principio se le ha dado muy bien al piloto del Pramac: “Esta súper determinado en modo caza y captura” comentaba Checa en el post.

Creo que se encuentra en su mejor momento con ese estilo súper espectacular, para mí de los más espectaculares rozando hasta con el hombro por el suelo, y la verdad es que está impecable. Hoy ha hecho otra carrera a la perfección. Ha salido primero y tenia el ritmo, así que ha ganado”

“Él siempre ha demostrado ser un piloto muy rápido a una vuelta, y ayer hizo un ‘tiempazo’ que lo ha colocado en esa primera posición. Ahora lo que sí es cierto, es el paso que ha dado, que es la estabilidad y la constancia. Es capaz de salir, irse y alejarse para poder ir con esa ventaja suficiente para llegar tranquilo y seguro en esa primera posición. Ahora lo veo muy seguro y afianzado para esas primeras posiciones”

Sobre Pecco Bagnaia y el recorte tan brutal de puntos que ha sufrido en las últimas carreras

Ocho son los puntos que actualmente separan al italiano del español.  Mundial totalmente vivo y abierto para las próximas carreras de la gira asiática en la que Pecco deberá defender su título: “Viene de una caída muy fuerte que aún no se sabe el por qué, en Barcelona donde le pasaron por encima. Después en San Marino hizo una excelente actuación y ya después en India pues un poco recuperando esa confianza, pero yo creo que se equivocó en la elección de neumáticos, el duro delantero

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Acosta, cuidado con los números que lleva; los de Márquez y Valentino Rossi ya eran la hostia"

“No puedes ir con un neumático que la mayoría no escoge, algo pasa ahí. Yo creo que él está acabando de recuperar esa confianza. Martín ha aprovechado muy bien esta ocasión porque Pecco no está en su mejor momento. Aquí creo que ha hecho una buena actuación pero lo veo un poco dubitativo y sin apretar al máximo, porque creo que es consciente de que viene de hacer dos errores graves y eso pues le está mermando un poco” comenta Checa sobre la situación actual de Bagnaia.

Otro de los temas más resonados en el paddock: los cambios internos de Honda

Hace unos días se hizo oficial un gran cambio en la estructura de Honda, y es que, su director general Kokubu fue despedido y sustituido por otro japonés: “Lo que está claro es que Marc habla con voz pequeña porque él es muy consciente de que por mucho cambio que haya, no se sabe qué ha hecho este ingeniero nuevo” expresa Checa, que continúa.

“En el caso de que acierten en los cambios, es cuestión de saber cuánto tiempo van a necesitar, porque Marc quiere ganar mañana. No sabemos si va a tener esa paciencia o la capacidad de hacer carreras como la de hoy, que yo la valoro muy positivamente porque se ha contenido, y puede aprender de ese momento y de saber que la moto llega hasta ahí. Al final ese proceso de evolución se trata de llevar al límite ese material y dar la mejor información” termina Carlos Checa con su análisis post carrera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!