Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Tatay es arropado por la afición en Valencia

25 Nov. 23 | 22:00
Carlos Tatay
FOTO: Motosan (Mar Fucho)

Carlos Tatay ha convocado en el Circuit Ricardo Tormo una concentración para buscar soluciones y que las federaciones asuman la parte que les toca.

El dos de julio de 2023 el mundo del motociclismo sufrió un golpe muy duro, Carlos Tatay sufría un grave accidente en el Circuito de Portimao mientras disputaba la carrera de Moto2 del JuniorGP. Una caída que dejó en vilo a todos los aficionados, que esperaban con ansias cualquier novedad sobre el estado del valenciano.

La caída le ha causado a Carlos una lesión medular que, le ha dado un giro de 360º a su vida y le ha dejado en una silla de ruedas. Como es comprensible, tras la caída, su pronóstico era completamente reservado y, lo poco que se sabía era por parte del propio piloto en sus redes sociales. Todo estalló cuando Nico Abad sacó a la luz una entrevista con Tatay en la que, el piloto denunciaba que la Federación no se estaba haciendo cargo de su recuperación y no asumía su responsabilidad. “Es urgente, necesitamos una solución. El hospital está sin pagar y yo por ley debo estar cubierto”, reclamaba.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

Tatay confesaba que, aunque pague tres licencias distintas: la española, la valenciana y la mundial, ésta última es la única que ha cubierto lo que tocaba. A pesar de que hay una ley que ha entrado en vigor este 2023 en la que se indica que la Federación tiene que actualizar los seguros deportivos que, no lo ha hecho desde 1994, sigue sin actualizarlos.

Tanto la Federación española como la valenciana se van pasando la pelota desde hace meses con este tema y no se ponen de acuerdo en quién debería abonar la cantidad necesaria. Su recuperación está evolucionando de forma favorable en el hospital de Toledo, en el que sólo el Consejo Superior de Deportes ha abonado su entrada.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

El cariño de toda una afición

Con motivo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Carlos Tatay ha alegrado a todos los aficionados con su presencia en el Circuit. Desde su Fanclub se ha convocado una concentración este sábado en apoyo al piloto valenciano aprovechando la gran asistencia que supone un evento de estas dimensiones. La convocatoria ha sido un éxito, todos los aficionados se han volcado con el piloto mostrándole su más sincero apoyo, pues es una situación que todo el mundo ve muy injusta.

A su llegada a la concentración, Carlos Tatay ha recibido una gran ovación por parte del público presente. El piloto, al igual que algunos aficionados ahí presentes, no ha podido evitar emocionarse al darse cuenta del gran apoyo que está recibiendo. Ver toda la afición volcada desde tan cerca es uno de los motivos por los que el motociclismo es uno de los mejores deportes que existen y, a diferencia de las federaciones, los seguidores siempre estamos ahí apoyando a nuestros pilotos pase lo que pase. Una pancarta con el lema ‘Soluciones ya! Para Carlos Tatay‘ acompañada de los gritos ‘Federeación, ¡solución!‘, han sido los protagonistas.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"
Carlos Tatay
FOTO: Mar Fucho (Motosan)

Sold out

Para poder seguir con la recuperación y recaudar fondos, el piloto ha puesto a la venda su merchandising que, se podía encontrar en la tienda del Circuit Ricardo Tormo. La tienda se ha llenado hasta la bandera con gente que sólo buscaba aportar su granito de arena y ayudar el máximo posible al piloto. Apenas había pasado una hora desde el inicio de la concentración y, todas las camisetas se habían prácticamente agotado. Horas después, se confirmaba que se había vendido absolutamente todo el merchandising que había disponible en el trazado valenciano y, para los que se lo estén preguntando, no lo venderán online.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Desde Motosan esperamos que esto haya servido para que las federaciones reaccionen y entiendan la gravedad del asunto dejando desamparado a uno de sus pilotos y que, no se escondan o giren la espalda como han hecho este fin de semana en el Ricardo Tormo cuando han visto a Carlos Tatay. Por último, solo nos queda mandar nuestro más sincero apoyo al piloto y a toda su familia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!