Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carrera de MotoGP en Aragón: Horarios, dónde verlo y climatología

22 Sep. 19 | 09:30
Marc Márquez Honda MotoGP Aragón
Foto: MotoGP

Se abre paso al domingo de carreras en el circuito de Motorland Aragón. Allí serán tres los pilotos españoles que partirán desde la pole: Marc Márquez, Álex Márquez y Aron Canet.

Los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP han aterrizado este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, siendo ésta la decimocuarta cita del calendario y la parada previa a la gira asiática. El trazado de Motorland Aragón, a pesar de ser un gran foco de carreras en el campeonato bastante reciente, suele agradar a los pilotos de las tres categorías debido a las variaciones en sus curvas y por sus numerosas inclinaciones.

El actual líder de la categoría reina, Marc Márquez, hará frente de nuevo a una carrera en la que ha cobrado un gran protagonismo durante los últimos años. Se trata de una pista en la que ha sembrado grandes resultados en el pasado, con cuatro victorias en MotoGP y cinco poles (contando la de ayer sábado). Por tanto, el piloto de Repsol Honda Team afrontará el día de hoy  partiendo desde la primera posición, con la posibilidad de seguir sumando números a su palmarés. Así pues, habrá que estar atentos a lo que haga el español, puesto que podría afianzar su título numéricamente para la próxima carrera en Tailandia y primera en el continente asiático.

Alex Márquez completa el triplete español de poles en el circuito de Motorland Aragón

Por otro lado, Álex Márquez, será quien saldrá  desde el primer puesto en la categoría de Moto2 donde intentará consolidar un poco más su liderato. El pasado año fue en este trazado donde finalizó a las puertas de subir al podio. A pesar de ello, el piloto español mantiene buenos resultados en este circuito desde su llegada a la categoría intermedia, entre ellas varios podios y una pole position. En Moto3, Aron Canet disfruta de la posición de privilegio alcanzando la pole position por segunda vez esta temporada. Por lo que el piloto de Sterilgarda Max Racing Team tratará de luchar por la victoria y seguir reduciendo distancia con respecto al líder de la clasificación general.

Marc Márquez Alex Márquez Aron Canet GPAragón
Foto: MotoGP

¿Dónde y cuándo ver las carreras?

Desde España, por lo general las tres carreras se podrán seguir a través de la plataforma de pago vía streaming de DAZN, donde se ofrecen todos los contenidos del Gran Premio con los derechos exclusivos del campeonato.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia va con todo en Montmeló, pero... "no es el circuito más seguro"

El horario del domingo fue modificado para evitar la coincidencia de retransmisión de Fórmula 1 con MotoGP. Un horario que finalmente se mantiene de tal forma:

Domingo 22 de septiembre de 2019: Carreras

  • Moto3 Warm up :  9:00/9:20
  • MotoGP Warm up :  9:30/9:50
  • Moto2 Warm up :  10:00/10:20
  • Moto3 carrera: 11:20 horas
  • MotoGP carrera:  13:00 horas
  • Moto2 carrera:  14:30 horas

Climatología

Principalmente las previsiones meteorológicas giraban en torno a altos porcentajes de lluvia a lo largo del fin de semana. En cambio, las condiciones climáticas se han portado hasta el día de hoy, con una probabilidad de entre 20% y 40% por ciento de lluvia según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para el domingo, así que en un principio se prevén carreras en seco. En cuanto a las temperaturas, en el comienzo de la mañana serán bastante bajas pero se irán avivando a lo largo del día.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!