Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Casey Stoner descartado como wild card en MotoGP 2018

27 Feb. 18 | 16:41

Desde que en 2012 el piloto australiano Casey Stoner firmara su retirada han sido muchas las veces que han saltado las alarmas ante la posibilidad de verlo encima de una motoGP en una prueba mundialista. Compartiendo pista además con Marc Márquez, un genio de las dos ruedas con el que nunca llegaría a competir. Idea romántica de todo aficionado que haya visto correr a Marc Márquez y Stoner por separado.

Sara Montoro @SaraMon95

“¿Stoner Wild Card? Nunca sucederá”

Sin embargo, en una entrevista de Paolo Cibatti (director deportivo de Ducati) a Speedweek.com ha afirmado que se descarta toda posibilidad de que el ya mito Casey Stoner corra como invitado en MotoGP esta temporada 2018. (Foto portada Motogp.com)

No puede decírse que sea la única razón pero sin duda es una razón de peso la operación de hombro a la que sería sometido el australiano tras los test de Malasia y que lo mantendrán unos meses alejado de los circuitos.

Es Michelle Pirro, el piloto probador de Ducati, la alternativa: un piloto italiano sobre una montura italiana para correr en el GP también italiano de Mugello.

¿Cuándo ha estado a punto Stoner de correr una carrera en el Mundial?

Aunque nadie duda de la valía de Pirro está claro que cuando en una palabra se incluyen las palabras wild card y Ducati se piensa en Casey Stoner. De hecho, en más de una ocasión, el australiano ha estado a punto de volver a correr alguna carrera.

Corría el año -más bien la temporada- 2015 cuando Dani Pedrosa declararía que sufría una lesión y debía ser operado, todo ello con el GP de las Américas a la vuelta de la esquina. Una plaza vacante en uno de los más punteros equipos de MotoGP, el que un día sería la casa de Casey Stoner. Este hueco libre haría las delicias de un Casey Stoner que no dudó en ofrecerse como candidato a sustituir su ex compañero. No sería sí debido a que el HRC declinó su propuesta.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

Dos años habría que esperar hasta volver a oír rumores parecidos. En 2017 Danilo Petrucci desvelaría que a su juicio el australiano quería volver a subirse en una MotoGP para el GP de Austria. Finalmente no sería sí. Pero hay que decir que aunque 2018 quede descartado como el año del wild card de Stoner  2019 podría ser el año en que este vuelva a la pista a dar lo mejor de sí contra la élite del motociclismo en la actualidad.

Danilo Petrucci antes del GP de Austria en 2017:

 “Casey quiere correr en Austria”.

“Le vi pilotar en Sepang y estaba recortando las distancias. A una vuelta es rápido. Habría que ver en toda la distancia de carrera. Austria podría ser el lugar ideal para correr de invitado porque debería ser una pista favorable para la Ducati”.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades en MotoGP?