
Carlos Checa ha dado su punto de vista sobre la situación que atraviesan Marc Márquez y Honda, sobre todo tras el GP de Alemania.
Marc Márquez vivió una auténtica pesadilla en Sachsenring. El que fuera su circuito talismán, parecía maldito el pasado fin de semana para el piloto de Honda. Acumuló un total de 5 caídas en todo el fin de semana, algunas de ellas muy duras. Se quedó fuera de los puntos en la sprint race y, tras irse al suelo el domingo en el warm up y decidió no salir a carrera. A pesar de tener el ‘fit’ de los doctores. Una situación límite la de Marc Márquez y Honda que Carlos Checa ha analizado en DAZN.
Fue Márquez, de manera unilateral, quién decidió no salir a carrera. El piloto tuvo que ir al centro médico tras caerse por la mañana en Alemania. No obstante, para Checa esta decisión no demuestra una falta de compromiso por parte del piloto con el equipo y la marca. Tampoco el hecho de que Márquez no puntuase en la carrera ‘al sprint’ del sábado. “Yo creo que él dijo ‘He cortado’ es una manera de hablar. También podríamos decir que está cortando cada día Fabio Quartararo. Creo que todo el mundo pilota a su límite y el límite de esa moto es el que él no quiere aceptar, el que él no quiere reconocer: que está para hacer el 10º o el 11º”, ha opinado Carlos Checa al respecto.
Para el ex piloto y ahora comentarista de DAZN, este no es un problema exclusivo de Márquez y Honda. Sin embargo, sí que es el más evidente y llamativo, dado la buena sintonía que el de Cervera ha tenido siempre con su moto. “Yo creo que ahora ha habido un cambio técnico importante, que le ha dado la vuelta al campeonato, que es Ducati. A partir de ahí, los otros están todos remontando. Pero no solo Honda. Aprilia también tiene dificultad, está lejos de esas primeras posiciones. Yamaha, con un excelente piloto como es Fabio Quartararo, no tienen ninguna posibilidad de poder optar, ya no solo a ganar, sino al podio; imposible luchar por el campeonato”.
“Las caídas son por ir a buscar un poco más de lo que no hay”
Checa opina que la actuación de Márquez en Sachsenring fue la más “difícil y desastrosa en lo que va de temporada, en el aspecto técnico, emocional y, sobre todo, en las caídas”. Para él, Márquez se limitó a no cruzar la ‘línea roja’ que la Honda ha marcado en la carrera del sábado, de ahí su posición.
“Yo creo que él se limitó en la carrera sprint a pilotar al límite, que él sabía que no debía cruzar, y eso le dio la posición que le dio. Después, las caídas son por ir a buscar un poco más de lo que no hay e intentar luchar un poco cambiando la moto, haciendo cambios, él personalmente un poco también, para tener un poco esas décimas que no encontró y al final lo único que encontró fue unas caídas, algunas de ellas durísimas, como la última”, ha dicho Carlos Checa.
Durante el pasado fin de semana, Márquez protagonizó algunas caídas muy duras. Y, además, también ha tenido varios ‘highside’ este año. “Está claro que en este momento es una moto muy difícil, una moto que tiene unas reacciones bastante impredecibles. Marc no la tiene por la mano, ni mucho menos, y se ve en las caídas”, ha dicho. Para Checa, la solución está clara. “Ahora es un trabajo un poco de adaptación, de puesta a punto, de integración. Lo más difícil de esto es que no es una cosa de una carrera a otra. Es un trabajo que necesita su tiempo y después tener la confianza de que puedan acertar”, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!