Serán a puerta cerrada y los aficionados podrán recuperar el dinero o usar la entrada para el GP de 2021
La crisis del coronavirus ha dejado un Mundial de MotoGP lleno de incertidumbres, empezando por el propio calendario. De momento solo se ha confirmado que las carreras arrancarán en julio con dos carreras en el circuito de Jerez. Es algo que Dorna quiere implementar en varios circuitos de Europa, y más concretamente en España, con por ejemplo el circuito de Valencia.
En una entrevista para la Cadena Ser de Valencia, el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, ha explicado que ya ha hablado con Carmelo Ezpeleta y hay un acuerdo para poder realizar las dos últimas carreras del año en el Ricardo Tormo a puerta cerrada.
“Si hay Mundial, estará Valencia. El tema de las carreras serían sin canon ya que no habría público y se están manejando dos carreras para fin de año en el Ricardo Tormo. El tema de no finalizar en Valencia solo pasaría si alguno de los circuitos del sudeste asiático quisiera y tuvieran contrato en vigor pudieran cumplir el contrato. Esto es difícil dado la situación en toda el mundo, es una opción remota. Todo apunta que nosotros haríamos carrera doble para cerrar el Mundial”.
Como ya paso con el circuito de Jerez al hacer las carreras sin público, el dinero de la gente que ya tiene entrada se devolverá en caso de que el cliente así lo pida. “Siempre hemos tenido claro es que los aficionados son clientes no rehenes”, aclaraba Gobert. Por otro lado, si el aficionado lo desea, la entrada de este año puede servir para el GP de 2021, como ya hicieron en el Circuito Ángel Nieto.
La alternancia entre circuitos españoles podría pararse
Finalmente, el director del trazado valenciano ha comentado que la alternancia de circuitos españoles que se iba a implantar en 2021 puede quedar en ‘standby’ ya que la crisis provocada por el Covid-19 causará estragos en muchas economías del mundo.
“Esta situación va a introducir una pérdida de riqueza a nivel mundial muy importante y muchos proyectos que iban entrar o se retrasarán o se cancelarán. Esa es mi intuición. Entraría esa alternancia en 2021 y ya se dijo que Valencia no iba a empezar porque había proyectos con retraso o sea que imaginaros ahora”, zanjaba.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!