Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo destaca el ‘feeling’ entre Espargaró y Viñales: «No lo vemos en ningún equipo»

1 Jul. 22 | 21:09
FOTO: motogp.com

Chicho Lorenzo y Manuel Pecino han analizado las claves de la remontada de Aleix Espargaró en Assen. El piloto finalizó en cuarta posición tras haber sido sacado de la pista por Fabio Quartararo.

La carrera de Assen estuvo sin duda marcada por la remontada de Aleix Espargaró. Durante las primeras vueltas, una caída de Fabio Quartararo arrastraba al de Aprilia fuera de la pista mientras rodaba en segunda posición. Espargaró regresó a pista en décimo quinta posición. Sin embargo, comenzó una remontada de las que hacen historia; culminando con un adelantamiento doble en la última curva a Brad Binder y Jack Miller. El de Granollers cruzó la línea de meta en cuarto lugar, por detrás de su compañero de equipo Maverick Viñales; que lograba su primer podio con Aprilia.

Chicho Lorenzo y Manuel Pecino han analizado la hazaña de Espargaró en un nuevo vídeo de su canal de Youtube ‘Motogepeando’. «Fue impresionante, son de esas carreras históricas», comenzaba Lorenzo. «Es una carrera para recordar toda la vida, y nos ha tocado vivirla. Hemos vivido grandes carreras a lo largo de nuestra vida, pero esta es muy especial por muchas razones. Pero sobre todo por los números».

Lorenzo ha realizado un repaso por los registros de Aleix Espargaró vuelta a vuelta, en los que se ha demostrado que el piloto de Aprilia tenía un ritmo similar al de los pilotos de cabeza; lo que le permitió recuperar nueve posiciones hasta llegar al sexto lugar. Tras eso, ya en la última curva, Espargaró protagonizó un increíble adelantamiento a Brad Binder y Jack Miller, finalizando cuarto. Según ha recordado Lorenzo, existe un precedente a este adelantamiento: el realizado por Sebas Porto a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en 250cc.

La teoría de Lorenzo: «Con estos números hubiese ganado la carrera en solitario»

Lorenzo también habló de la parte psicológica de la remontada. «Ya he hablado de los números y ahora voy a hablar de lo que pasa por la cabeza de un piloto en unas circunstancias así. Estamos hablando de que, con estos números, de no haber habido esa embestida [de Quartararo tras su caída], hubiese acabado ganando la carrera en solitario a seis segundos; pero esto es una teoría, no es real. Porque aquí tenemos por qué sucede esto. Aleix no llegó a caer, pero se sale fuera, pierde ocho segundos. ¿Qué pasa por la cabeza de un piloto en ese momento? Era una carrera que él iba a ganar. Él lo tenía claro que podía ganar. Él sabía su ritmo, lo tenía claro, sabía que en este circuito funciona muy bien».

«Entonces, en ese momento, te ves fuera. Y ves que cuando regresas a pista estás en el puesto quince y que tienes la carrera prácticamente perdida. Pero empieza a adelantar. ¿Tú sabes lo que es, cuando consigues un adelantamiento, el chute de adrenalina? Y vas a por el siguiente, y otro chute. Y ya has pasado once pilotos, o sea, once chutes de adrenalina. Tú cuando llegas allí con aquellos dos, vas en una órbita completamente diferente a la que nunca has ido, porque nunca has tenido once chutes de adrenalina. Estamos en MotoGP, todos son rápidos, y tú los has ido pasando. Entonces ese adelantamiento, ni se esperó detrás de ellos. Llegó justo, todo le salió perfecto», explicaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez opina sobre el campeonato: "Quartararo está delante y queda mucho"

«Espargaró estaba en un estado de euforia impresionante»

«Después vimos cómo estaba Aleix de eufórico; que cuando llegó Quartararo a pedir perdón le dio igual, se dieron un abrazo, todo era maravilloso. Porque estaba en un estado de euforia impresionante. En ese estado estás generoso, y lo perdonas todo. A parte, fíjate, estaría lleno de rabia al principio. Porque, claro, tú estás ahí, tienes todo tu montaje hecho, tu estrategia, todo controlado, te sabes ganador. Y, de repente, pierdes todas las posibilidades», contaba.

Además de la remontada de Espargaró, fue un gran día para Aprilia gracias al podio de Maverick Viñales; que finalizó tercero. «A mí me gustó mucho, fue muy emocionante, ese gesto que tuvo al ir a felicitar a Maverick. Tienen muy buen ‘feeling’. ¿En qué equipo hay dos pilotos que tengan ese feeling? En ninguno. No lo vemos en ninguno», zanjaba Lorenzo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Noyes: "Márquez ha tenido una visión de realidad con las Ducati; está impresionado con ellas"

Puedes ver el vídeo completo aquí:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS