Chicho Lorenzo ha analizado en su canal de YouTube todo lo que aconteció en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, donde Jack Miller ganó en MotoGP y Pedro Acosta volvió a dar un recital de pilotaje en Moto3.
Como cada semana, Chicho Lorenzo ha analizado junto a Manuel Pecino en su canal de YouTube “Motogepeando” todo lo que ha dado de sí el Gran Premio de España de MotoGP. La carrera de Moto3, con una nueva victoria de Pedro Acosta, la caída de Marc Márquez y sus declaraciones posteriores, o la situación de Pol Espargaró en Honda han sido algunos de los temas que han tratado en su último vídeo.
Rendimiento de Deniz Öncü, a pesar de su caída al final de carrera: “Este chaval, en la carrera anterior, estaba el quinto en parrilla y lo mandaron atrás, a pit lane o a la última posición. Y por lo visto pilló un rebote tremendo. Llegó a esta carrera con ganas de quitarse la espina que tenía clavada en el corazón. Y fíjate en el rendimiento que tuvo. Estuvo como 17 vueltas en primera posición, una pasada”.
Nueva victoria de Pedro Acosta: “Fue muy inteligente, dejó que se desgastara el turco [Deniz Öncü]. Pedro Acosta solo estuvo primero en cuatro ocasiones. Y el resto de las vueltas estuvo en segunda posición 8 vueltas y en tercera 4 vueltas. Estuvo 12 vueltas en segunda o tercera posición, controlando. Tanto él como Öncü tardaron cinco vueltas en llegar a la cabeza. ¿Cómo te mantienes tú en un grupo de quince pilotos segundo o tercero? Descubrí una cosa: es el mejor piloto que he visto en mi vida tapando huecos. Es un tío que tapa muy bien, tanto en la salida de la curva para evitar que el otro piloto se posicione para llegar a la frenada y lo pase, como en la frenada para entrar en curva. Siempre tiene ese poquito más que le ayuda a que no lo pasen.”
La caída de Marc Márquez y sus declaraciones posteriores respecto a las prestaciones de las motos y la seguridad del circuito: “Estamos viendo a Marc Márquez mucho más prudente, mucho más preocupado por la seguridad, por el exceso de las prestaciones. Y yo me pregunto si es el resultado de pasarse un año viendo las carreras en casa, con los amigos en el sofá. Ya lo hablamos en su momento, tanto tiempo en su casa tiene que dejar secuelas en un piloto. Porque tiene tiempo a pensar, a darle muchas vueltas a las cosas. Y sobre todo el tema de la seguridad. Y encontrarnos a un Marc tan preocupado ahora, cuestionando el tema de las prestaciones y la seguridad de los circuitos… a lo mejor viene por ahí también”.
“En Honda están perdidos, pero Pol Espargaró también lo está”
‘Rajada’ de Pol Espargaró después de la carrera de Jerez: “Me quedo con un par de cosas. Me quedo con esa manera de ‘tirar de las orejas’ a través de las ruedas de prensa a los que tienes en el box; pero no te hacen caso y les tiras de las orejas a través de las ruedas de prensa. Es tu último recurso. Hay que estar un poco desesperado ya. Además, te estás cayendo. De ahí ese recurso de ‘largar’ en la rueda de prensa. Pero esto es un arma de doble filo. Porque a lo mejor reaccionan pero de otra manera”.
Situación de Pol Espargaró en Honda: “En Honda están perdidos, pero él también está perdido. Es lo que pasa, que llegas a un sitio y dices ‘Bueno, al final lo voy a conseguir, no pasa nada. Las cosas están mal pero las iré colocando en su sitio’. Pero ves que no las vas colocando en su sitio y ves que hay caídas, y que los otros pilotos también se están cayendo. Ha pasado de ser el más feliz del mundo a estar hablando de cómo se hacían las cosas en KTM. Eso también es una señal muy importante de que ya empieza a arrepentirse de haber dado este salto a este equipo”.
Segunda caída de Álex Rins consecutiva: “Álex Rins es un piloto muy rápido, con mucha experiencia y que ha ganado carreras. Es un piloto que lo tiene todo, pero tiene un punto débil: comete errores que no son normales. Lleva dos carreras cometiendo errores siendo rapidísimo. Si no te das cuenta que tu punto débil es ese y no te da por arreglarlo, no se va a arreglar solo”.
Aquí puedes ver el vídeo completo
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios