Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: «Los pilotos más guarros que he visto son Valentino Rossi y Marc Márquez»

22 Sep. 22 | 22:00
Foto: MotoGP

Chicho Lorenzo ha sido contundente sobre lo que opina de Marc Márquez. El padre de Jorge Lorenzo ha dado su punto de vista sobre el de Honda y ha ahondado en otros temas del mundial.

Chicho Lorenzo ha aprovechado el espacio de Twitch de Nico Abad ‘Esto va solo’ para quedarse a gusto en una entrevista con el periodista deportivo. Entre algunos de los temas abordados en dicha entrevista están la vuelta de Marc, Valentino Rossi, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró entre otros. Chicho, que acostumbra a hablar sin pelos en la lengua, ha sido directo y duro en algunos de estos temas.

Uno de los asuntos que más tiempo llevó en el programa de Nico fue la vuelta, y la carrera de Marc la semana pasada en Aragón. Chicho se mostró duro y contundente con el ocho veces campeón del mundo. «Salir así era un suicidio… y al final pasó el accidente con Fabio y con Nakagami. Lo que pasó con el ‘holeshot’ es un detalle, pero a lo largo de su carrera ha tenido problemas con muchos pilotos por sus maniobras en pista«, comentaba Chicho.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Fallece Phil Read, leyenda del motociclismo

«Marc ha hecho de todo y nunca le ha pasado nada, hay un poder por detrás que le está protegiendo…«, mencionaba Chicho Lorenzo rallando en la conspiración. «No hay nadie a día de hoy en el mundial que le diga: cálmate, relájate. Lleva tres años tomando malas decisiones«, añadía. «Va a tener que dejar de ser guarro para volver a ganar carreras. Por ahí hablan mucho del karma, yo no sé si existe el karma o no… pero él no puede negar que exista«.

Sin embargo no todo fueron palabras duras, el padre de Jorge Lorenzo también aseguró que quiere ver a Marc de nuevo en lo más alto. «A mi me gustaría ver a Márquez renacer de sus cenizas y que volviera a ganar campeonatos. Por egoísmo, por egoísmo patrio. El mejor piloto que tenemos es Marc, pero tiene que dejar de hacer heroicidades«.

«En Malasia 2015 se dedicó toda la carrera a molestar a Valentino»

Por otro lado y, por enésima vez, el asunto del incidente entre Marc y Valentino en Malasia 2015 sobrevoló la conversación en el canal de Twitch de Nico Abad. Chicho Lorenzo lo tiene claro, Marc molestó adrede a Rossi para perjudicarle. «Lo de Valentino no fue patada ni fue nada. Lo que Marc hizo aquel día fue ir a fastidiarle. Le metía unos hachazos que no tenían razón de ser«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

En relación con Valentino, y sin dejar de lado a Marc, Chicho afirmaba lo siguiente: «Como he dicho otras veces, creo que Valentino y Marc han sido los pilotos más guarros que he visto«. Valentino intentaba estrategias fuera de la pista cuando sabía que no era él más rápido, pero en 2015 mi hijo le pudo ganar pese a todas sus estratagemas«.

Además, no se olvidó de los encontronazos que tuvieron su hijo, Jorge Lorenzo, y el propio Marc cuando luchaban por mundiales… y cuando no también. «En Jerez 2013 embistió a mi hijo. Una acción que le valió un campeonato a posteriori y que en su momento no tuvo sanción. También en Aragón, después de un año lesionado, le fastidió la carrera y Jorge acabó en el hospital con un tobillo roto«, agregaba.

«Me gustaría que Quartararo ganase el mundial»

Cambiando de asunto, Chicho también se mojó a la hora de decir quién es su favorito de cara al mundial, por lo menos en cuanto a preferencia. En este sentido, Fabio Quartararo es el afortunado de contar con su beneplácito. «Me gustaría que Fabio ganase el mundial. No lo está teniendo nada fácil al competir contra 8 Ducatis. Es muy buen chico y pilota genial, cada año mejora y es una delicia verlo sobre la moto»

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez opina sobre el campeonato: "Quartararo está delante y queda mucho"

Por último, Chicho Lorenzo dejaba también su opinión sobre Aleix Espargaró, a quien ha elogiado. El de Aprilia, a sus 32 años, está viviendo la época más dulce de su carrera, con buenos resultados y luchando por el mundial. «Siempre ha sido un piloto que ha estado en la sombra y él solo ha sido capaz de desarrollar la Aprilia hasta hacerla tal y como es hoy. Ha sabido cargarse todo ese peso a la espalda y crear esta moto«, finalizaba. (Fuente: Nico Abad, ‘Esto va solo’ -Twitch-, 21/09/2022)

Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS