Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: “Los pilotos siempre tienen algo a quien echarle la culpa, siempre hay alguna cosita”

4 Jul. 21 | 17:26
bagnaia, márquez
Foto: motogp.com

Chicho Lorenzo ha analizado todo lo ocurrido en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en su canal de YouTube ‘Motogepeando’.

Como cada semana después de un gran premio Chicho Lorenzo analiza todo lo ocurrido en su canal de YouTube ‘Motogepeando’. Con Manuel Pecino, han comentado la última carrera en Assen donde Fabio Quartararo se llevó otra vez la victoria consolidando cada vez más su liderato. Su compañero de Yamaha, Maverick Viñales terminó segundo y Joan Mir fue tercero.

La actuación de Marc Márquez. “Me llamó la atención lo de que Márquez estuviera tan atrás en parrilla que sin duda lo condicionó. Pero para él estar tan atrás en parrilla tampoco le supone mucho problema. Adelantó ya bien en la primera vuelta. Yo creo que este chaval si tenía que aprender una lección no la aprendió, sigue siendo el mismo Marc Márquez que vive al límite en cada vuelta y que no se conforma con nada más que con la victoria y hace todo lo posible por ganar. Si nos regala carreras épicas de esto de salir el último y pelear por la victoria, fantástico. El problema será cuando salga el primero y se largue. A partir de ahí este deporte deja de tener un mínimo interés, ¿no?”.

La caída highside de Márquez. “Los pilotos siempre tienen algo a quien echarle la culpa. Siempre hay alguna cosita. ¿Entonces si tú has pasado quince veces por una curva, y a la dieciséis te caes, le echas la culpa al control de tracción? La inclinación de la moto está allí, el neumático llega un momento en el que pierde adherencia porque está en el límite físico que tiene”.

El talento de Viñales para ganar no es suficiente para conseguir un título. “Hay muchas maneras de ganar, pero las victorias de Viñales son de una brillantez brutal. El tío cuando está en racha se larga y desaparece y los deja allí fondeados, como decimos en mi tierra. Está en otra órbita. ¿Pero cuántas veces sucede esto? ¿Las suficientes para ser campeón del mundo? No“.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Hay cosas realmente interesantes que todavía son confidenciales en Yamaha"

El campeón de la temporada pasada sigue un mismo método. “Joan Mir hizo una carrera muy de hormiguita. Este año va a tener que pegar un cambio. Yo creo que Mir tiene a la hora de comunicar, que sabes que es algo que me llama mucho la atención porque puedes leer muchas cosas entre líneas. Dijo en esta carrera o sacaron unas declaraciones suyas que antes de la carrera decía: voy a tener que darlo todo o vamos a tener que darlo todo, ¿sabes? En otras no lo ha dado todo. O sea ¿cómo puedes hacer esa declaración? Tú puedes decirlo de otra manera: en esta carrera voy a necesitar un máximo de concentración y la mejor preparación posible… ”

Chicho Lorenzo y Manuel Pecino han tratado estos y otros temas en el último vídeo de Motogepeando, que puedes ver aquí:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios