Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Chicho Lorenzo: «Miller ha aceptado su papel de escudero de Bagnaia; no contaban con Bastianini»

21 May. 22 | 13:02
FOTO: motogp.com

Chicho Lorenzo ha comentado junto a Manuel Pecino la actuación de las Ducati en el Gran Premio de Francia. Lorenzo ha destacado la actuación de Bastianini, que ha logrado su tercera victoria de la temporada.

Como ya es habitual, Chicho Lorenzo y Manuel Pecino han realizado un análisis de la actualidad de MotoGP en su canal de Youtube ‘Motogepeando’. En esta ocasión se han centrado en la actuación de las Ducati en el GP de Francia. Enea Bastianini logró la victoria por delante de Jack Miller tras una caída de Pecco Bagnaia; que cometió un error fruto de la presión de su compatriota.

La lluvia respetó la carrera de MotoGP, aunque no fue así con la categoría pequeña. “Cayeron unas cuantas gotas en Moto3. Y como siempre Dirección de Carrera otra vez ha vuelto a cometer un error; porque ha parado la carrera cuando ya había un montón de pilotos [en el suelo]. He visto ahí las quejas de Efrén Vázquez, que sabes que todavía sigue activo en Moto3 como probador de KTM; y muy enfadado, diciendo que a los de Moto3 no se les da la atención que merecen”, recordaba Lorenzo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

Bastianini repitió en lo más alto del podio de Le Mans.  “Ya hay que tenerle en cuenta porque ha ganado de varias maneras y ha estado en el podio de forma sorpresiva. El primer año, el año pasado, que apareció de la nada y empezó a adelantar. Pasó a Márquez, y Márquez intentó seguirlo y dijo: ‘Hoy no es mi día, es el día de Bastianini’ y desistió de seguirlo. Y subió al podio en aquella ocasión. Pero este año es que lleva tres victorias”, ha contado.

«Es una señal de debilidad por parte del piloto buscar alianzas»

“Cuando [Bastianini]  estaba allí en el corralito y le preguntaron los periodistas, dijo ‘Me puse detrás de Pecco para presionarle y ponerle nervioso’, y funcionó. No sé si Dall’Igna estará muy contento con estas estrategias de ‘La Bestia’; pero le funcionan muy bien. Y no solamente le puso nervioso, sino que se fue al suelo a consecuencia de esos nervios y esa presión. Desde luego no reaccionó bien, ahí todavía quedaban vueltas como para tomárselo con tranquilidad detrás de Bastianini a ver si tenía algo. Entonces ha perdido 20 puntos».

La presión es la gran enemiga de Pecco Bagnaia. “Bagnaia comentó que quiere que se quede Jack Miller. Que no le traigan ningún piloto, ni Bastianini ni Martín, ni nada. Que él quiere que se quede Jack Miller porque es un piloto que cumple las funciones bien. Miller ha aceptado su papel de escudero. Tenía la estrategia para esta carrera, fantástica, perfecta, les estaba saliendo de coña. Salió Miller primero, tiró y tiró. No tuvo prisas Pecco, porque ya sabía que cuando lo pasara no iba a tener oposición. Incluso se abrió Miller, y se quedó ahí de escudero. No contaban para nada con Bastianini y Bastianini no estaba dispuesto a ceder«.

«No aceptó el papel, ni órdenes de equipo. Llegó allí, se lo tomó con calma, lo estudió bien y cuando decidió pasarlo le salió fantástico. Porque en estos momentos es el piloto mejor situado de Ducati, ni equipo oficial ni nada. Le está acompañando también esa racha de caídas que está teniendo Martín; que era el único que desde principio de temporada veíamos que se estaban jugando los dos ser el mejor piloto de Ducati. No salen bien estas estrategias; y es una señal de debilidad por parte del piloto buscar alianzas«, finalizaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"

Puedes ver el vídeo completo aquí:

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS