Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Ducati no necesita a Marc Márquez”

27 Feb. 23 | 10:00
Fuente: Motogp.com

Según Paolo Ciabatti el fichaje de Marc no está en sus planes de Ducati, a pesar de los problemas de Honda.

Después de los primeros test en Sepang de esta temporada, se demostró que el Repsol Honda Team no consigue sus objetivos de mejora con la RC213V. Incluso el propio piloto, Marc Márquez, que atendió a los medios después de estos test, dejo claro que la moto no le acaba de convencer y que tiene los mismos problemas de tracción que la temporada anterior. La fábrica quemará su último cartucho en los test de Portimao, que tienen lugar los días 11 y 12 de marzo. Para esos entrenos, Marc espera que le traigan algo diferente que probar, para poner la moto a punto para la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en el mismo escenario el 26 de marzo.

Marc se operó del humero derecho por cuarta vez con el objetivo de volver arriba de la tabla y ganar. En su propio documental, disponible en Amazon Prime desde el lunes 20, Marc Márquez: All In, les dedica unas palabras a los jefes de Honda, Tetsuhiro Kuwata y Shinichi Kokubu: “Esto es para ganar“, dice mientras señala su cicatriz. Incluso añade; “Yo quiero ganar, y me gustaría hacerlo con Honda, pero si no se puede me buscaré la vida“. Marc sigue apostando por el equipo que siempre ha estado a su lado, pero parece que la escudería esté estancada y no consigue mejorar.

En los últimos meses, y con la llegada de su hermano a Ducati, se ha hablado más del posible movimiento del hermano mayor, Marc Márquez, a la escudería roja. Paolo Ciabatti ha respondido a estas opciones en Motorsport.com. “Ducati no necesita un extraterrestre como Marc, ya tiene el suyo“, haciendo referencia a Pecco Bagnaia, y su actual título mundial.

Nunca digas nunca, pero Márquez tiene 30 años y nosotros apostamos por pilotos más jóvenes que tengan margen de crecimiento“, insiste Ciabatti. En el equipo italiano hay muchos pilotos con ganas de ganar que ya han demostrado que pueden estar delante: “No creo que Ducati necesite a Marc, y lo digo con el máximo respeto“, continúa explicando el director deportivo de Ducati. Sus declaraciones terminan con una frase clave: “si Marc nos llama para hacer una reunión, no le colgaríamos el teléfono. Pero yo creo que el momento de fichar a Marc en Ducati fue hace unos años, ahora ya no“. (Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com – 20.02.2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"