
Paolo Ciabatti ha repasado todos los temas candentes de Ducati a escasos días de que Pecco Bagnaia se pueda convertir en campeón de MotoGP, algo que no pasa en la marca italiana desde Stoner en 2007.
Pecco Bagnaia y Ducati están a una sola carrera de alzarse con el título de pilotos. Ahora decirlo resulta fácil, pero han tenido que pasar muchos años para que los italianos estén ante una situación así. Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha hablado para GPOne.com a escasos días de la carrera decisiva de Valencia y ha abordado todos los temas que conciernen tanto a su equipo como a sus pilotos y las archiconocidas órdenes de equipo.
«Siempre hay que creer en que es posible, pero a mitad de temporada el título de pilotos parecía algo casi imposible«, reconocía Paolo en relación a la gran diferencia de puntos que llegó a haber entre Pecco y Fabio. «Sabemos que Pecco es un piloto con un talento enorme y que sabe sobreponerse a sus errores. También ha desarrollado mucha rapidez y frialdad a la hora de gestionar situaciones como las de las últimas carreras«, agregaba el italiano.
Con respecto a las críticas que puedan llegar desde el exterior, Ciabatti se mostraba sólido. «Los números de Pecco son inequívocos y solo los incompetentes y personas de mala fe los ponen en cuestión. Las redes sociales son un espacio en donde ves opiniones de todo tipo; el propio Fabio tuvo que dejarlas por algún tiempo, así que es mejor no darle importancia«, matizaba.
Sobre las órdenes de equipo
Ha sido el tema más tratado en tertulias, ruedas de prensa y, seguramente, a nivel interno. Con ocho pilotos de la parrilla que pertenecen a Ducati, era difícil no pensar en la posibilidad que desde la marca italiana y sus diversas estructuras se hubiese hablado sobre planes para proteger a Bagnaia y acercar su título mundial. Al respecto, Paolo Ciabatti se mantiene firme: sentido común sí, órdenes de equipo no.
«Es correcto que cada fabricante recuerde a sus pilotos que eviten maniobras arriesgadas entre ellos. Está en la lógica del automovilismo avisar a un piloto cuando detrás tiene a otro que se está jugando el mundial. Muchos las critican pero son legítimas en situaciones así«, palabras que Paolo pronunciaba en relación a los mensajes enviados a Binder y Crutchlow en Australia, cuando Quartararo marchaba tras ellos.
«Entre Bagnaia y Bastianini ha habido muchos duelos esta temporada. En algunas ocasiones ganó Pecco y en otras Enea. Claramente eso es un signo de que no ha habido órdenes de equipo«, declaraba Ciabatti. «Por otro lado está lo que hizo Zarco en Tailandia; las condiciones eran difíciles y no quiso arriesgar. Eso es sentido común«, añadía el director deportivo de Ducati.
Por último, Paolo ha bromeado sobre el ‘problema’ de tener en el equipo el año que viene a Bagnaia y Bastianini, dos pilotos que darán juego y que lucharán por el mundial. «Veremos al mejor equipo sobre el papel en 2023. Los dos son rápidos y ninguno querrá ser segundo. Será un gran problema a resolver pero que muchos equipos querrían tener«, finalizaba Ciabatti. (Fuente: Mateo Agio, GPOne.com, 28/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!