Tras el fichaje de Jack Miller, ahora Ducati se mantiene a la espera de la decisión que tome Andrea Dovizioso para la temporada 2021
El equipo de fábrica de Ducati Corse-MotoGP ya ha fichado a Jack Miller para la temporada 2021, pero ahora, se encuentran a la espera de la decisión que tome Andrea Dovizioso, para cerrar el equipo. A Danilo Petrucci, por su parte, seguramente, se le ofrecerá una plaza en el Campeonato Mundial de Superbikes, a pesar que él admite que preferiría un contrato con el Red Bull-KTM en la clase reina.
A sus 34 años de edad, la carrera de Andrea Dovizioso en MotoGP, podría estar llegando a su fin. Es por eso, que los representantes de la marca italiana no están dispuestos a aceptar las peticiones salariales de un Dovizioso que quiere intentar conservar en lo posible el sueldo que venía ganando hasta este mismo año, cifrado en 6,5 millones de euros por temporada.
La crisis económica derivada de la pandemia de Coronavirus ha obligado a Ducati a reconsiderar el nivel salarial de sus pilotos en MotoGP, por eso, la estructura italiana sólo aceptará la continuidad de su piloto si éste asume una disminución importante de su nómina, e incluso están abiertos a negociar un acuerdo por sólo un año al igual que del Miller, cuya continuidad en 2022 irá vinculada a los resultados que consiga el próximo curso. “Estaremos abiertos a discusiones al respecto. Si ‘Dovi’ prefiere un acuerdo de un año, estaremos encantados de acordar con él. Si prefiere un acuerdo de dos años, debe estar súper motivado, porque se acerca a los 40 años. Pero honestamente, estamos disponibles para tales discusiones“, aseguró el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti para SpeedWeek.
“Si Dovi firma por otros dos años será el piloto de MotoGP más fiel después de Dani Pedrosa”
Dovizioso ya contará con ocho años de experiencia con la Ducati después de la temporada 2020. El italiano aterrizó en MotoGP en el año 2008 y lo hizo en el JiR Team Scot Honda MotoGP, durante una temporada. De 2009 a 2011 pilotó para el Repsol Honda, antes de dar paso a Casey Stoner y pasar al Tech3-Yamaha en 2012, donde tan solo estuvo un curso. En 2013, Dovizioso llegó al equipo oficial de Ducati, hasta hoy. “Si Dovi firma por otros dos años será el piloto de MotoGP más fiel después de Dani Pedrosa. Para Ducati sería la relación de trabajo más larga con un piloto. Eso sería un paso importante para nosotros. Pero como dije, no hemos terminado las negociaciones todavía.”
De hecho, Pedrosa cumplió nada menos que 13 años en el Repsol Honda Team, donde estuvo entre 2006 y 2018 antes de firmar con KTM como piloto de pruebas para hacer sitio a Lorenzo en Honda. Por su parte, el campeón mundial, Marc Márquez, disputará su octava temporada con Repsol-Honda en 2020, con su nuevo contrato hasta el final de la temporada de 2024, cuando entonces, contará con doce años de experiencia en HRC.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios