Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Si Miller sigue con el mismo nivel de competitividad, es uno de los pilotos que puede luchar por el mundial”

5 Mar. 21 | 14:30
Jack Miller
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Paolo Ciabatti, director deportivo del Ducati Lenovo, explica su cambio de estrategia y su apuesta por los más jóvenes.

Los test de Qatar ya están aquí y Paolo Ciabatti ha estado hablando en el Podcast ‘Por Orejas’. Primero de todo ha explicado su situación en Doha, donde se encuentra actualmente y no pueden salir del hotel o del circuito, simplemente pueden moverse para ir de un lado al otro. También ha contado que han llegado a un acuerdo con el gobierno de Italia, donde para entrar al país hay que hacer un largo período de cuarentena. Ellos podrán evitar este período gracias a que han organizado un vuelo privado Covid free, todo controlado con diferentes pruebas PCR. Gracias a este protocolo podrán estar una semana en Italia antes de que empieza la carrera de Qatar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Biaggi: "Durante veinte años he corrido con los mismos calzoncillos"

A continuación, ha hablado sobre los dos pilotos que formaran el equipo oficial de Ducati: Jack Miller y Francesco Bagnaia. Ciabatti cree mucho en este nuevo proyecto, de hecho cree que era necesario un cambio de pilotos que aportaran una nueva energía. “Al final Dovi y Danilo no tenían posibilidad de hacer más en perspectiva. Jack es la séptima temporada que estará en MotoGP, pero tiene 26 años y Pecco 24, son jóvenes y tienen experiencia también en Ducati, creemos que tienen potencial para crecer y mejorar”.

Admite que puede ser que al final no consigan los resultados que esperan, pero cree que en perspectiva los dos tienen margen para mejorar. “Ha sido un cambio de estrategia bastante importante apostando por los jóvenes”. Aunque los pilotos del equipo oficial sean nuevos, siguen teniendo el mismo objetivo: ganar el mundial. “Si Jack sigue con el nivel de competitividad de la temporada pasada, es uno de los pilotos que puede luchar por ganar el mundial. Nunca es fácil, vimos como Dovi parecía ser el favorito para ganar sin Marc, pero pasó algo diferente y ganó Mir. Que se lo merece, pero no era uno de los favoritos”.

Ducati oficial
Foto: Ducati

Los rookies y el neumático trasero

En general, Ciabatti confía en todos sus pilotos. “Y con los rookies, veremos, porque pobrecitos no han tenido la posibilidad de subirse aun a una MotoGP, se les ha juntado todo ahora en Qatar, pero veremos. Les hemos dicho que su objetivo es adaptarse y aprender“. Hablando sobre KTM, el italiano ha afirmado que los austríacos estarán siempre en las posiciones altas y serán muy competitivos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ¿ES MARC MÁRQUEZ CANDIDATO al TÍTULO de MOTOGP?

El dolor de cabeza principal de Ducati en 2020 fue el neumático trasero. Para esta temporada, Ciabatti cree que sus ingenieros ya han entendido las características del neumático y que van a mejorar. Y es que el año pasado “no tuvimos la posibilidad de hacer pruebas para adaptar la moto con el neumático trasero, tampoco los pilotos para que se adaptaran su tipo de conducción”, explicaba el italiano.

Por último ha hablado sobre Andrea Dovizioso y su relación con Ducati, Ciabbati ha admitido que existía tensión. “Eso es un hecho, y hay muchas razones, no creo que sea el momento para hablar de esto. Prefiero tener buenos recuerdos. Ha habido momentos difíciles. Ahora estamos en 2021 con un equipo nuevo. Lo digo con el respeto total por Danilo y Andrea, que son amigos. A veces pasan situaciones que hay que cambiar“. Pero ahora con el nuevo equipo ha explicado que ha habido un cambio de energía, donde todos están muy positivos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Ya no se verán carreras como la de Jerez o Argentina en Marc Márquez"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (8)

Aquí cualquiera hace una carrera rápida y ya es candidato al campeonato del mundo en moto GP.
Hombre más seriedad entre profesionales, recordad a lo que le sucedió a Nakagami y a Quartararo por poner dos ejemplos claros de este mismo año, les pudo la presión psicológica y se hundieron en 24 h. cuando les llegó el momento a cada uno.
Para se campeón está claro que no basta con ser rápido, hay que ser regular, hay que saber correr en seco y en agua, hay que saber elegir neumáticos, hay que saber gestionar neumáticos , hay que ser estratega en cada carrera, hay que tener moto y hay que saber sobre llevar esa presión que sólo se conoce cuando se está arriba.
Hombre Paolo deja de poner parches a la salida de Dovi de Ducati y sé más serio .

Responder

Osea Pedro, hay que llamarse Marc Márquez, un saludo de alguien que te admira

Responder

La diferencia entre Miller y Nakagami y Quartararo,es que el primero sabe lo que es luchar por un mundial,la clave es si ha madurado, en 2014 perdió contra Alex Márquez por su mala cabeza;en cuanto al asunto Dovi siempre digo lo mismo:en Ducati hay más jefes que indios, y te aseguro que soy ducatista

Responder

Estimado Ruben esto es ya moto GP no es ni moto 2 ni moto 3, Jack no es ya ninguna promesa es un piloto con experiencia que por cierto sigo sin comprender como paso de moto3 a moto GP directamente, imagino que fue el ansia de haber encontrado al nuevo Stoner australiano , vamos marketing ni más ni menos.
De luchar con 18 años en moto 3 con un Alex Márquez a pretender ser candidato al título según el amigo Paolo frente a un Marc Márquez hay un mundo de por medio ya no en lo técnico me refiero más explícitamente en lo psicológico, recuerda los dos primeros años de Marc en moto GP que aunque los ganó y pareció fácil desde fuera la tensión nerviosa , la presión desde un equipo como Honda y él toca huevos de Va-lentillo jugando con los medios que es lo que mejor sabe hacer para presionar a Marc desde el minuto uno fue una constante y lo más sorprendente de Marc no fue su velocidad fue como gestionó con 20 años todo aquello frente al que supuestamente era el mejor piloto de la historia para muchos.
Jack no deja de ser un buen piloto como lo ha sido Crutchlow o como un Pool si quieres pero no llega a lo que es Dovizioso para que desde Ducati lo pinten como lo que no es sencillamente porque es lo que tiene.

Responder

Pedro, estamos hablando de favoritos, creo, lo que no quiere decir que al final ganen,estando Márquez lesionado, el abanico de candidatos es muy amplio y Miller te guste o no lo es, aunque sea solo por ser piloto Ducati fábrica, cierto que no es Moto3, pero la experiencia de luchar por un mundial de algo servirá.

Responder

Ruben no te molestes tío se ve que eres un buen aficionado y también y gran crítico de este deporte.
Pero el fondo del debate está querer tapar la salida de un piloto top como Dovi con un piloto que no lo es en Ducati, Miller no tiene méritos ni galones para ser considerado piloto top llevando ya 6 años en la categoría.
Y en Ducati a priori continúan con problemas de adaptación al Michelin, no tienen la moto cogida por las orejas veremos en breve como están las marcas pero ya sabemos todos que en pretemporada por lo general todos menos Yamaha se guardan cosas hasta la primera carrera.
Entiendo que todos los pilotos son a priori candidatos sino venden eso no podrían ocupar el sitio que tienen pero sabemos de sobra que en cualquier campeonato hay 2 o 3 candidatos al título y para mí están muy claro Marc,Rins y Fabio los demás están ahí para competir que no es lo mismo que pensar en el campeonato como objetivo y correr con esa presión desde el inicio.
Ni en Ducati , ni KTM ni Aprilia corren sus pilotos de inicio con la presión de sentirse candidatos y en consecuencia de verse como ganadores y en Suzuki parten este año como candidatos por ser campeones del año pasado con Mir cuando su piloto líder es Rins a pesar de todo lo que pasó el año pasado por contra cuando estaba Dovi prácticamente antes de correr desde Ducati se lo exigían ahora con Miller no pasa eso sino que es una foto para la galería lo que Ciabatti hace en este artículo.

Tenemos un problema Pedro, que tomamos como referencia a Márquez y no va ha haber nadie con nivel para comparar a este tio

Responder

Ha Marc hay que esperarlo y ver como regresa obviamente son ya 28 años él está en el Zenit y a partir de ahora solo cabe esperar a ver cuando decae su rendimiento que será algo natural por razones de edad cuando llegue o las lesiones las que le obliguen, mientras los candidatos a relevarle en la categorías deberán de tomar posiciones e ir marcando territorio en las carreras pero está lista será muy corta 2 o 3 candidatos.
El otro día hablamos de esto en otro chat y la cuestión era cuántos pilotos actuales eran capaces de asumir riesgos como Marc a costa de buscar los límites y ofrecer espectáculo para ser más rápidos propiciando caídas como es natural cuando se está en el límite.
Precisamente Dovizioso es un gran piloto pero esa línea el no la ha traspasado es un piloto muy fino, seguro y regular pero le falta esa cosa que tiene Marc de querer más.
Lo que no se puede hacer es que cuando sucede esto algunos pilotos salgan a la palestra tildando de error esas caídas en la que pilotos extremos sobrepasan esos límites en favor del espectáculo y de las ansias de ganar, esto hicieron Mir y Rins para justificar la lesión de Marc según ellos fue consecuencia de un error de Marc, con esa mentalidad el piloto que piensa así se auto define como conservador.
No olvidemos que el motociclismo es un deporte de límites.
Los pilotos que quieran ser candidatos al título deberán de estar en esa línea y ya pilotos como Dovi, Mavericks o Mir han demostrado y declarado su preferencia por ser conservadores.

Responder