El director de Ducati comenta que lo primero ahora mismo es la salud y habrá que tener paciencia
Pablo Ciabatti, director de Ducati, pasó por el podcast de DAZN ‘Cambia el Mapa’ y repasó la actualidad ‘parada’ de MotoGP. Lógicamente, para el italiano ahora mismo la prioridad es la salud y por ello se debe dejar a un lado las ganar de correr y de empezar al Mundial. Por otro Ciabatti también aclara que es imposible hablar de renovaciones.
Al igual que el resto de italianos, el director del equipo italiano sigue confinado en su casa para evitar la propagación del virus Covid-19. El mundo entero está parado y esto está afectando a todos los equipos y miembros del paddock. Por eso mismo es imposible pensar en que arranque el Mundial mínimo hasta mediados de mayo y Ciabatti insiste en que hay que esperar y si hace falta hacer un Mundial al sprint, se hace.
“Estamos listos para gestionar de la mejor manera una situación de emergencia. Todos los pilotos y equipos quieren empezar antes posible y si tenemos que correr cada semana lo haremos. Pero hacer todas la carreras que quedan no es realista. Si hay que correr tres veces al mes lo haremos. Cuando la situación es excepcional tenemos que responder de forma excepcional”.
Por otro lado, Ciabatti ha admitido que es positivo que no se puedan desarrollar más los motores de Qatar ya que en Japón la situación era relativamente normal hasta hace unos días y en cambio “en Italia no podemos salir de casa y sería una desventaja”. Además el italiano también descarta correr a puerta cerrada ya que en el paddock “también hay contacto entre gente de todo el mundo, empezando por la prensa”,
“Pienso que el mundo va a cambiar bastante. Necesitaremos mucha paciencia ya que también afectará la economía mundial Se tendrán que valorar medidas para gestionar el Mundial en el futuro más cercano”- explicaba-. “Es una pena. Además, los test habían sido muy positivos. Tanto Dovizioso como Petrucci podrían luchar por el podio. Pero ahora la prioridad número 1 es la salud. Empezar antes del verano no es realista. Toda Europa está en una situación muy rar y comprender cuando vamos a estar libres de viajar no es fácil y seguros para empezar a hacer carreras”.
Toca esperar para hablar de renovaciones
Finalmente, Ciabatti habló de la gestión de sus pilotos, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, en una situación de este calibre. Ambos pilotos acaban contrato pero hablar ahora de renovaciones o rescisiones de contrato es muy complicado ya que a nivel económico ahora mismo todo es una incertidumbre.
“Ahora creo que haber tomado decisiones antes de esto puede ser bueno o malo. Pero a nivel económico hacer renovaciones ahora es complicado y tenemos que esperar. Nuestra idea ya era esperar hasta Jerez para ver que hacíamos con nuestros pilotos y sinceramente no tenemos prisa. La última palabra la tiene Domenicali, que el consejero delegado de Ducati. Hablamos Gigi Dall’Igna y yo y también Tardozzi. Pero como he dicho, en este momento no tenemos una situación suficientemente clara para adelantar algo”, expresaba para finalizar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!