Paolo Ciabatti se pronuncia sobre el comunicado de la FIM en el que alegan irregularidades y en el que está implicado Fabio Quartararo.
La Federación Internacional de Motociclismo ha emitido un comunicado en el daba a conocer que empezaba una investigación a algunos pilotos del Mundial de MotoGP. La razón es que supuestamente se habría vulnerado el artículo 1.15. 1 C. En él se especifican las condiciones que los pilotos deben seguir a la hora de realizar un entrenamiento o test privado. Según el organismo varios pilotos habrían incumplido esa norma. Más tarde se ha dado a conocer que los pilotos implicado serían Fabio Quartararo y Sergio García Dols. Ambos pilotos deberán dar explicaciones sobre lo sucedido en el GP de Jerez, el 19 de julio.
El paddock de MotoGP se ha enterado de la noticia y las reacciones no han tardado en aparecer. Uno de las primeras personas en hablar sobre lo ocurrido es Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. Según recogen desde GPOne discrepa con el modo de actuar de la FIM. Ciabatti: “Estoy de acuerdo en que una declaración de la FIM debe contener nombres e indicaciones precisas para evitar la especulación. En un caso como éste habría sido más apropiado y adecuado una protesta privada a los equipos, para darles la oportunidad de responder”.
Además, Paolo Ciabatti explica qué es lo que quiere conseguir la FIM a través de ese artículo que habrían vulnerado de momento dos pilotos del Mundial de MotoGP. Ciabatti: “Quieren evitar que un piloto de MotoGP pruebe una Superbike de verdad. En la práctica, el motor no debería ser tan elaborado como el de una Superbike, ni debería tener la electrónica de la Superbike, que obviamente es muy diferente de la moto de producción”. Unas especificaciones que conocen bien desde Ducati al estar presentes también en el Mundial de Superbikes. Ciabatti: “Por esta razón nuestros pilotos usan un Panigale estándar, o más bien un Panigale V4S que tiene incluso 1100 de desplazamiento”.
Así que según explica el director de Ducati, Fabio Quartararo habría pilotado su moto en el circuito Paul Ricard, pero con la electrónica de la R1 de Superbike. Esto se habría dado a conocer gracias a la actividad en redes sociales. Ciabatti: “El hecho es que con la propagación de las redes sociales, son los propios pilotos los que anuncian lo que hacen”. Sin embargo, no sería el primer piloto en hacerlo. Takaaki Nakagami habría entrenado con la moto de Álvaro Bautista. Ciabatti: “Me parece, por ejemplo, que leí que el propio Nakagami dijo que solía hacer su entrenamiento en la Honda CBR 1000 RR-R de Álvaro Bautista”.
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