Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: “Tocará gestionar una situación compleja, dadas las personalidades fuertes de Bagnaia, Martín y Márquez”

9 Ene. 24 | 19:45
Foto: motogp.com

El ya ex Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, ha querido dar a conocer cómo afrontará la marca de Borgo Panigale las renovaciones y nuevos contratos de cara al 2025.

Tras su marcha de MotoGP, dejando el cargo de Director Deportivo del Ducati Corse Team, Paolo Ciabatti emprende un nuevo proyecto como máximo responsable de Motocross de Borgo Panigale. Pero antes de iniciarse en la otra categoría sobre dos ruedas, no duda en aclarar qué puede suceder en MotoGP de cara al 2025, porque el mercado arderá a mitad de esta temporada con tantos contratos que finalizan este 2024.

Por ello, Paolo ha declarado ante el medio italiano ‘El Corriere dello Sport’ cómo iniciará Ducati las negociaciones de mercado para el 2025: “Casi todos los pilotos acaban contrato este año, en Ducati esperaremos a las cinco o seis primeras carreras para hacernos una idea de la situación, aunque tenemos las ideas bastante claras”.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

Continúa añadiendo: “De cara a 2025, lo más probable es que uno de los dos pilotos de fábrica sea Bagnaia. En cuanto a Marc Márquez, haremos nuestras valoraciones en función de los resultados, pero desde nuestro punto de vista los días de los contratos multimillonarios han terminado. El hecho de ser el fabricante con la moto más deseada nos permite hacer ofertas más sostenibles en términos económicos”. Se conoce que su piloto más destacado, por el momento, Pecco Bagnaia, con 2 títulos de Campeón de MotoGP consecutivos, cobra unos 2 millones de €uros anuales, respecto a los 15 millones de €uros anuales que ha llegado a cobrar Marc Márquez con Honda, a estas cantidades hay que sumarles los bonus que pueden pagar las marcas por victorias o los patrocinadores, pero Ducati tiene claro que nada de cifras desorbitadas.

Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marc Márquez, protagonistas de Ducati y de la temporada 2024

Aún hablando del ocho veces Campeón del Mundo, Ciabatti tiene claro que el 93 competirá ofreciendo gran espectáculo sobre la pista, gracias a la Ducati del Gresini Racing, y destaca el primer gesto de Marc tras probar por primera vez la moto de la marca de Borgo Panigale: “La sonrisa de Marc Márquez tras la primera salida en los Test la vio todo el mundo, así como los tiempos que consiguió hacer sin forzar al máximo. Creo que este año el Campeonato estará muy equilibrado y él será uno de los protagonistas, nadie espera otra cosa”.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna: "Que Marc Marquez mantenga un perfil bajo es de persona inteligente"

Para finalizar con sus declaraciones, Paolo Ciabatti espera que la directiva de su fábrica gestione correctamente la situación entre tantos pilotos protagonistas (y con opciones al título), como tiene Ducati y de cara al 2025, por eso concluye: “Márquez nos dará quizás algunos dolores de cabeza más como Ducati, porque nos tocará gestionar una situación muy compleja, dadas las fuertes personalidades que tenemos, Bagnaia y Martín sobre todo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero para el espectáculo tener tantos pilotos capaces de luchar por la victoria, será muy interesante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!