Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ciabatti: «Todos los pilotos que corren en Ducati pueden ser competitivos»

23 Jul. 23 | 21:34
Paolo Ciabatti
FOTO: RRSS (@paolociabatti)

Ciabatti valora lo que va de temporada para Ducati hasta el parón y, como era de esperar, se lleva casi un excelente.

Las estadísticas de Ducati esta temporada son estratosféricas. Paolo Ciabatti, responsable de la sección deportiva en Ducati, hace balance de lo que ha sido este inicio de temporada repasando los mejores momentos para la fábrica italiana. Casi matrícula de honor merece la temporada de la fábrica de Borgo Panigale según Ciabatti y, es que no es para menos, casi todos los pilotos de la fábrica han podido luchar por el podio.

Ciabatti pone note a su temporada con Ducati. El inicio de temporada ha sido casi perfecto para el equipo italiano y esto se ve reflejado en la clasificación general del Campeonato, seis de las ocho Ducatis están dentro del TOP 10 liderando con 194 el vigente campeón Pecco Bagnaia. «No me gustaría decir diez, pero diría 9,5 como mínimo. Creo que sólo podemos estar contentos obviamente, lideramos el campeonato con Pecco, pero tenemos a otros tres pilotos: Martín, Bezzecchi y Zarco«, empieza.

Top 5 de Ducatis en el GP de Alemania. «Tuvimos el mejor resultado de la historia en Sachsenring con 5 Ducati en las cinco primeras posiciones, algo que nunca había ocurrido en la historia de Ducati. Hemos hecho un gran trabajo y nuestros ingenieros están desarrollando la 2023, pero incluso la moto de 2022 es muy competitiva y apenas hay diferencia entre la moto de este año y la del año pasado. Básicamente todos los pilotos que corren en Ducati pueden ser competitivos, los hemos visto luchando por posiciones de podio«, describe Ciabatti.

«Estoy un poco sorprendido de que Aprilia no haya estado a la altura de las expectativas«

Los números de Ducati hasta el momento son extraordinarios, lideran el Mundial con Bagnaia y también lo hacen en la clasificación por marcas y como equipo independiente. El Pramac lídera la clasificación de marcas con 268 puntos, seguido del VR46 Racing Team y del equipo oficial de Ducati. Además, también lideran la clasificación de constructores con diferencia respecto al segundo KTM, son 132 los puntos que los separan

TE INTERESA VER:
España sigue dominando el Mundial de MotoGP, aunque algunos no quieran

«Sabemos que KTM ha hecho un gran trabajo, de hecho, algunos de nuestros ingenieros están trabajando para ellos y podemos ver los resultados de eso… Estoy un poco sorprendido de que Aprilia no haya estado a la altura de las expectativas, pero espero que lo esté pronto. Estamos liderando con diferencia el campeonato de constructores, así que es un comienzo de temporada muy positivo y esperamos seguir así«, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!