Durísima carrera una vez más en Jerez, debido a las altas temperaturas soportadas por los pilotos. Fabio Quartararo y Yamaha se confirman como los grandes dominadores del campeonato.
El Mundial cambió con la caída de Marc Márquez en las últimas vueltas del Gran Premio de España, el pasado fin de semana. Con su lesión quedaba un hueco libre que pronto ha sido ocupado por Fabio Quartararo. El francés ganó entonces y hoy lo ha vuelto a hacer, dominando a placer de principio a fin sin más rival que él mismo. Viñales ha cumplido con un segundo lugar que le sabrá a poco, mientras que Rossi vuelve al podio más de un año después.
Excelente colchón con el que salen Quartararo y Viñales de estas dos carreras en Jerez. +50 y +40 puntos respecto a Marc Márquez, que pese a intentar competir no ha podido estar en el domingo. Importante puñado de puntos obtenido por Dovizioso (Ducati) en un circuito que no favorece ni a su estilo ni a su moto. Las próximas citas en Brno y Red Bull Ring serán importantes para valorar si el tres veces subcampeón de MotoGP puede luchar por la corona.
Los equipos de Yamaha han dominado totalmente en Jerez. De seis podios repartidos en dos fines de semana, cinco para la marca de los diapasones. Sólo el que consiguió Dovizioso en la primera carrera evita el pleno que hoy sí han conseguido con Quartararo, Viñales y Rossi. La mayor preocupación es la fragilidad del motor. En el GP de España tuvo que abandonar Rossi y hoy Morbidelli. En Japón ya están investigando los motores. Un equipo satélite al mando de momento y no está en este TOP 6 el Repsol Honda.
A nivel de marcas Yamaha sale de Jerez con dos victorias y pleno de 50 puntos, los que le ha dado el piloto francés Fabio Quartararo. Le sigue Ducati con 26, gracias a Dovizioso. KTM y Honda empatados a 19 puntos, en este caso por los resultados de Nakagami y Pol Espargaró respectivamente. Mir hoy ha estrenado el casillero de Suzuki con su quinto lugar. Aprilia, continúa como “falorillo rojo” como suele ser habitual.
Situación extraña que el líder del Mundial sea un piloto que no está en un equipo oficial. Fabio Quartararo es piloto oficial en un equipo satélite que está impresionando a todos. Mal día para candidatos como Miller, Morbidelli o Bagnaia. El australiano ha caído en la curva Nieto y los dos italianos han tenido que abandonar por problemas mecánicos. Nakagami es la grata sorpresa, salvando los muebles de Honda por el momento.
Álex Márquez sigue siendo el mejor “rookie” de momento. Ha conseguido puntuar ambas carreras en 12º y 8º lugar. Pese a que Brad Binder está mostrando una gran velocidad, ha fallado en ambas carreras de Jerez, un circuito que se le da muy bien. Lecuona ha vuelto a caer, el próximo objetivo será conseguir acabar en los puntos para ir afianzándose.
En una clasificación que Marc Márquez ha dominado desde que llegase a MotoGP en 2013, le ha salido un durísimo rival. Ya el año pasado le quitó seis poles y en lo que va de 2020, Quartararo ha dominado los entrenamientos en sábado, aparte de la carrera del domingo. Viñales también copia el domingo lo conseguido en el clasificatorio del sábado. La sorpresa positiva, Bagnaia, que ha dado un gran paso adelante y hoy sólo un problema mecánico ha impedido su primer podio en la categoría.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!