Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2022 tras los resultados de hoy en el GP América

10 Abr. 22 | 21:13
Foto motogp.com

Acabamos de vivir una espectacular carrera en el Circuito de las Américas, en la que Enea Bastianini se ha hecho con la victoria.

Cuarta cita del calendario de MotoGP 2022 donde hemos asistido a una emocionantísima carrera. Enea Bastianini se ha hecho con la victoria de manera sólida, por delante de un valiente Rins que le arrebataba el segundo lugar al australiano Miller en la penúltima curva. El espectáculo también lo dio Marc Márquez, que tras quedarse 24º y último en la salida, fue capaz de remontar hasta la 6ª posición.

Bastianini recupera el liderato del que disfrutó al principio de temporada, tras ganar el #QatarGP con sus +25 puntos de hoy. Álex Rins sigue evolucionando paso a paso, tras ser 7º, 5º, 3º y hoy 2º. Al fin este año ha encontrado la regularidad, evitando los errores que le perjudicaron el año pasado. Está consiguiendo mejores posiciones que su compañero Mir, que pese a todo está bien situado en cuarta posición. Marc Márquez de momento es 13º con 21 puntos, a 40 del liderato.

En la clasificación por equipos nos encontramos destacadísimos a Suzuki. Rins va 2º en la general con 56 puntos, mientras que su compañero Mir es 4º con 46. Un equipo con un nivel muy parejo entre sus dos integrantes, una competencia sana que empuja al otro a seguir mejorando. Y más aún este año con la mejora en velocidad punta de su moto.

Ducati sigue dominando en el campeonato de constructores. Se está notando que tienen más motos en la parrilla de MotoGP que nadie, hasta un ocho en total. De hecho, coparon las 5 primeras posiciones de los entrenamientos oficiales del sábado. Por detrás mucho más apretado entre KTM, Suzuki y Aprilia. Las dos todopoderosas japonesas, Yamaha y Honda, en problemas. En especial la marca del Ala Dorada que tras traer una moto nueva para “democratizar” su moto, ve como de nuevo sólo Marc Márquez es capaz de llevarla a las posiciones delanteras.

TE INTERESA VER:
Últimos rumores del mercado de fichajes en MotoGP para 2025

En la clasificación de pilotos en equipos independientes nos encontramos con el mismo líder que en la clasificación general. Bastianini con una Ducati del año pasado en un equipo satélite, está siendo la gran sorpresa de este inicio de año, en el que ya acumula dos victorias. Se conocía su talento pero su explosión esta temporada está siendo contundente. Le siguen los dos pilotos del Pramac Ducati, Johann Zarco y Jorge Martín, en una temporada donde los oficiales están teniendo protagonismo.

Mal día para los rookies ya que ninguno ha conseguido puntuar y todo se ha quedado como estaba. Bezzecchi se fue al suelo al poco de comenzar. El resto acabaron los últimos en carrera con Raúl Fernández 19º, Gardner 20º, Di Giannantonio 21º y Darryn Binder 22º. Este año parece que no tendremos ningún novato brillante como en otras ocasiones.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!