Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Argentina

2 Abr. 23 | 20:49
clasificación-motogp-argentina
FOTO: motogp.com

La clasificación general de MotoGP tras la cita en Argentina ha tenido el primer cambio de líder del año. En Moto2, Tony Arbolino es ahora líder y en Moto3, Dani Holgado continúa al frente de la tabla.

La lluvia ha sido la protagonista de la jornada en Argentina. Los pilotos de MotoGP han disputado su carrera con la pista completamente mojada. Pero eso no ha impedido a Marco Bezzecchi dominar la prueba y lograr su primera victoria en la categoría reina en Termas de Río Hondo. Han sido Johann Zarco y Álex Márquez quienes los han acompañado en el podio. Así queda la clasificación de MotoGP tras la cita en Argentina.

clasificación-motogp-argentina-pilotos

Marco Bezzecchi se marcha de Argentina como el nuevo líder de MotoGP. Pecco Bagnaia se ha ido al suelo y no ha conseguido puntuar en la carrera larga, por lo que cae a la segunda posición, nueve puntos por detrás de su compatriota. Johann Zarco, con su podio de hoy, ha sumado una posición en la general y ahora es tercero. Álex Márquez también ha dado un gran paso adelante en la clasificación y se marcha cuarto en el campeonato. El top five lo cierra Viñales, que no ha tenido su mejor fin de semana.

clasificación-sprint-race

Si tenemos en cuenta solo las sprint race, Pecco Bagnaia sigue siendo el líder de MotoGP en este formato. El italiano es el que más puntos ha sumado en este formato, seguido a cuatro puntos por Brad Binder, que ayer se llevó la victoria. Jorge Martín completa el podio en este formato y Marco Bezzecchi y Maverick Viñales completan el top five en las carreras ‘al sprint’.

clasificación-pilotos-independientes

En lo que a pilotos independientes se refiere, Bezzecchi también es el líder indiscutible de esta categoría. El italiano se encuentra 15 puntos por delante de Johann Zarco, segundo en esta clasificación. Álex Márquez está tercero, a tan solo dos puntos del francés. Martín se mantiene en cuarta posición. Sin embargo, Álex Rins pierde un puesto en beneficio de Marini, que ahora cierra el top five de pilotos independientes de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Debo ser egoísta y velar por mis intereses"

clasificación-equipos-motogp-argentina

En equipos, también ha habido cambios en la clasificación de MotoGP tras Argentina. El Mooney VR46 Team es el líder por equipo, tras la victoria de Bezzecchi. Suma 65 puntos en total, 8 más que el Prima Pramac. KTM se encuentra en tercera posición con 47 puntos en su casillero, por delante de Aprilia y Ducati, que han caído hasta la cuarta y quinta posición respectivamente este fin de semana.

clasificación-marcas-motogp-argentina

En lo que se refiere a marcas, Ducati sigue siendo la líder indiscutible, muy por delante del resto. Con un total de 71 puntos en su casillero, KTM los sigue a 33 puntos de distancia. Menor es la diferencia entre KTM, segundos, y Aprilia, que están terceros en esta clasificación. Yamaha ha adelantado a Honda tras el GP de Argentina y ahora ocupa el cuarto lugar. GasGas sigue cerrando la clasificación.

Clasificación Moto2 tras el GP de Argentina

En la categoría intermedia también se ha producido un cambio de líder. Tony Arbolino arrebata a Pedro Acosta el liderato de la categoría, al hacerse hoy con la victoria. La pista no estaba en las mejores condiciones, pero el italiano ha arriesgado y se marcha de Termas de Río Hondo como líder de la categoría. Acosta no ha tenido hoy su mejor día y ha caído hasta la tercera posición en la general del campeonato. Arón Canet se mantiene en segunda posición.

clasificación-moto2-argentina

Clasificación Moto3 tras GP Argentina

En la categoría pequeña, ha sido Ayumu Suzuki quien se ha llevado la victoria. Sin embargo, no se ha producido un cambio de líder como sí ha ocurrido en el resto de categorías. Daniel Holgado se mantiene al frente de la tabla, aunque perseguido muy de cerca por Diogo Moreira. Suzuki se sitúa en tercera posición y David Muñoz ha caído hasta la cuarta plaza en la clasificación general de Moto3 tras el GP de Argentina.

clasificación-moto3-argentina

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!