Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Assen

25 Jun. 23 | 15:55
clasificación-motogp-assen
FOTO: motogp.com

Última cita antes del parón veraniego. Así queda la clasificación de MotoGP tras Assen, donde han ganado Pecco Bagnaia, Jake Dixon y Jaume Masiá.

El Mundial de Motociclismo se marcha de vacaciones hasta agosto. El TT de Assen ha sido la última prueba antes de las vacaciones veraniegas y Pecco Bagnaia, Jake Dixon y Jaume Masiá se marchan como ganadores en las tres categorías. Aunque el dominio en MotoGP lo ejerció Marco Bezzecchi, segundo hoy, durante todo el fin de semana, en la carrera larga se ha impuesto Bagnaia y así queda la clasificación de MotoGP tras Assen. 

clasificación-motogp-assen

Bagnaia se ha impuesto hoy en La Catedral y suma 25 puntos más a su casillero. El italiano se marcha con 194 puntos en la clasificación de MotoGP tras Assen, 35 puntos más que Jorge Martín, 5º en la carrera de hoy. Marco Bezzecchi, con su segundo puesto de hoy, se queda a tercero a tan solo un punto de Martín. El primer cambio en la clasificación general de MotoGP lo vemos en la cuarta posición, que ahora ostenta Brad Binder en lugar de Johann Zarco.

El piloto de KTM, que ha sido cuarto debido a una sanción por exceder el límite de la pista, ha superado al galo, que hoy se ha ido al suelo y no ha podido sumar puntos. Esto deja a Zarco quinto, a 11 puntos de Luca Marini. Quien también ha mejorado tras la carrera de hoy ha sido Aleix Espargaró. Después de subir al podio en tercer lugar, el de Aprilia ha arrebatado a Fabio Quartararo la octava posición. ‘El Diablo’ se ha visto envuelto en la caída de Zarco y tampoco ha podido puntuar este domingo.

clasificación-motogp-assen-larga

Si solo nos fijamos en los puntos sumados en las carreras del domingo, Pecco Bagnaia ya ha arrebatado la primera posición a Marco Bezzecchi. Solo los separan 3 puntos, pero Bagnaia comienza a hacer gala de una gran regularidad, tanto sábados como domingos. Jorge Martín ha adelantado también en esta clasificación de MotoGP tras Assen a su compañero de equipo y ahora es tercero, con 100 puntos en su casillero.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

clasificación-motogp-assen-sprint-race

Si nos fijamos solo en la sprint race, Pecco Bagnaia sigue líder de esta clasificación de MotoGP tras Assen. El italiano ha estado presente en 7 de los 8 podios en lo que llevamos de temporada. Ayer volvió a terminar segundo en la carrera ‘al sprint’, por detrás de Marco Bezzecchi. Acumula un total de 74 puntos en este nuevo formato de carrera, 15 puntos más que Jorge Martín. El madrileño también se desenvuelve muy bien en la carrera corta, y suma 59 puntos, 12 más que Brad Binder.

clasificación-independientes-motogp-assen

En cuanto a la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras Assen, Jorge Martín se mantiene al frente. El madrileño es, por  el momento, el mejor piloto independiente de la categoría reina. Marco Bezzecchi está a tan solo un punto del piloto del Prima Pramac, sumando 158 puntos en su casillero. Johann Zarco, tercer clasificado, se encuentra algo más alejado de los dos primeros.

La caída de hoy le ha perjudicado y se queda a 49 puntos de Bezzecchi. Luca Marini se le ha acercado en la tabla, ahora está a 11 puntos del galo. También Álex Márquez ha sumado puntos hoy, aunque está algo más alejado de Zarco y Marini. El sexto clasificado sigue siendo Álex Rins, que continúa recuperándose de su lesión.

clasificación-equipos-assen

En cuanto a equipos, el Prima Pramac Racing continúa liderando la clasificación de MotoGP tras Assen. Acumulan 268 puntos en su casillero, 12 puntos más que el Mooney VR46 Team. El equipo oficial de Ducati se mantiene en tercera posición, a 34 puntos de la segunda posición. KTM se encuentra en cuarto lugar, acumulando 193 puntos en su casillero. Aprilia y Yamaha se mantienen quinto y sexto en la clasificación.

clasificación-marcas-motogp-assen

En cuanto a marcas, Ducati sigue demostrando su dominio y acumula ya 285 puntos en la clasificación de MotoGP tras Assen. Son 132 puntos los que les llevan de ventaja a KTM, que suma 153 puntos. Aprilia se mantiene como tercera clasificada, acumulando ya 121 puntos. Por debajo de los 100 puntos se encuentran Honda (con 89) y Yamaha (con 82). Las dos marcas no están atravesando por un buen momento esta temporada y eso es más que evidente. GasGas ha sumado 51 puntos en esta mitad de temporada.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Clasificación Moto2 tras Assen

clasificación-moto2-assen

Jake Dixon ha conseguido la victoria en Moto2 en Assen. Junto a él, han subido al podio Ai Ogura en segundo lugar y Pedro Acosta, tercer clasificado. La clasificación de Moto2 tras Assen no sufre grandes variaciones. Eso sí, Acosta se marcha de vacaciones a menos de 10 puntos del líder, Tony Arbolino, que hoy ha sido 7º en carrera. ‘El Tiburón de Mazarrón’ suma 140 puntos y está a tan solo 8 de Arbolino.

Dixon, con su victoria de hoy, ha adelantado a Alonso López en la clasificación. El madrileño pasa a ocupar la cuarta posición en la clasificación, 12 puntos por detrás del británico. Quien también ha ganado una posición en la tabla de puntos ha sido Arón Canet. El valenciano ha concluido hoy en 5º posición y esos puntos le han permitido superar a Filip Salac en la tabla. Canet cierra el top five en la categoría de Moto2.

Clasificación Moto3 tras Assen

Jaume Masiá ha conseguido imponerse a Ayumu Sasaki y Deniz Öncu en la carrera de Moto3 en Assen. El líder del campeonato, Daniel Holgado, se ha quedado fuera de carrera en la primera vuelta. Sin embargo, la clasificación de  Moto3 tras Assen no ha sufrido grandes variaciones, al menos en sus dos primeras posiciones. Holgado se mantiene al frente, y se marcha de vacaciones con 125 puntos. Eso sí, su ventaja se reduce a 16 puntos frente a Masiá, que marcha segundo con 109 puntos.

En la tercera posición sí ha habido cambios en la clasificación tras la carrera de Moto3 en Assen. Iván Ortolá, que hoy ha sido cuarto, ha perdido la tercera posición en favor de Sasaki. Por lo tanto, Ortolá ha caído hasta la cuarta posición de la clasificación, empatado a 94 puntos con el turco y a tan solo 5 de la tercera posición de Sasaki.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!