Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Australia

22 Oct. 23 | 04:31
clasificacion-australia-motogp
FOTO: Michelin

Tras cancelarse la Sprint Race, así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Australia.

Las previsiones meteorológicas para el GP de Australia obligaron a adelantar la carrera larga al sábado, mientras que la Sprint Race se correría el domingo. Así, el sábado vimos como Johann Zarco conseguía su primera victoria en la categoría reina, con Pecco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio acompañándole en el podio. Jorge Martín cruzaba la línea de meta en quinta posición. Así ha quedado la clasificación de MotoGP tras el GP de Australia.

clasificación-motogp-australia

Con la cancelación de la Sprint Race, Pecco Bagnaia se marcha líder de la clasificación de MotoGP tras Australia. El italiano suma 27 puntos más que Jorge Martín, segundo y su principal rival por el título. Marco Bezzecchi, aún convaleciente de su lesión de clavícula, los sigue a 46 puntos de Martín; prácticamente, el piloto del Mooney VR46 Team se ha quedado fuera de la pelea por el título.

Brad Binder se mantiene en cuarta posición, a 69 puntos de Bezzecchi. Johann Zarco, con su victoria de ayer, ha superado a Aleix Espargaró en la clasificación de MotoGP tras Australia y ahora es quinto, aunque solo dos puntos por delante del de Aprilia. Maverick Viñales marcha en séptima posición, a 15 puntos de su compañero de equipo.

clasificación-motgp-australia-domingos

Teniendo en cuenta solo la carrera larga para la clasificación de MotoGP tras Australia, Pecco Bagnaia seguiría al frente de la clasificación. En total, el italiano ha sumado 26 puntos más los domingos que Marco Bezzecchi, que acumula 220 puntos en su casillero. Jorge Martín se mantendría en tercera posición, con 30 puntos que Bagnaia y solo 4 menos que Bezzecchi.

Algo más alejados en esta clasificación se encuentran Johann Zarco, Aleix Espargaró y Brad Binder. A pesar de sumar 25 puntos, Zarco solo suma 154 puntos en los domingos. Aleix Espargaró cerraría el top five, sumando un punto más que Brad Binder.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

clasificación-independientes-australia

Jorge Martín sí se mantiene, indiscutiblemente, como el mejor piloto independiente en la clasificación de MotoGP tras Australia. Marco Bezzecchi y Johann Zarco se mantienen segundo y tercero respectivamente. Por detrás, Luca Marini y Álex Márquez cierran el top five. El principal cambio se produce en la sexta posición, que ahora ocupa Fabio Di Giannantonio tras su podio del sábado en Australia y el cuarto puesto de Indonesia.

clasificación-equipos-motogp-australia

El Prima Pramac está bastante consolidado en la clasificación de MotoGP tras Australia por equipos. Acumula en su casillero 526 puntos, gracias a los buenos resultados de sus pilotos, Jorge Martín y Johann Zarco. Son 85 puntos los que los separan del Mooney VR46 Team, y parece muy difícil que el equipo de Valentino Rossi pueda arrebatarle la primera posición al Pramac. El equipo oficial de Ducati se mantiene en tercera posición.

Por detrás, luchando por romper la barrera de los 400 puntos, se encuentran KTM, cuartos, y Aprilia, quintos. A ambos solo los separan 13 puntos, aunque tienen a Ducati a 50 y 63 puntos respectivamente. Por su parte, Yamaha está en sexta posición, 142 puntos por detrás del equipo oficial de Aprilia.

clasificación-marcas-motogp-australia

En cuanto a marcas, está claro que Ducati tiene en el bolsillo el campeonato. La clasificación de MotoGP tras Australia por marcas se mantiene invariable, con los de Borgo Panigale muy por delante del resto. Acumulan 552 puntos en el casillero, 256 puntos más que KTM, segunda clasificada. Algo más cerca de los austriacos se encuentra Aprilia. A ambas fábricas solo las separan 22 puntos, por lo que de aquí a final de temporada podrían producirse cambios en sus posiciones.

Yamaha y Honda, ambas con problemas, se mantienen separadas por solo cuatro puntos en cuarto y quinto lugar. Yamaha acumula 154 en su casillero, mientras que Honda suma 150. GASGAS cierra esta clasificación, con 68 puntos acumulados en lo que va de temporada.

Clasificación Moto2 tras Australia

clasificación-moto2-australia

Las condiciones en las que se ha disputado la carrera de Moto2 tampoco han sido las mejores, con el viento soplando cada vez con más fuerza. Pedro Acosta se ha ido al suelo en la vuelta de formación y ha tenido que salir desde el final de la parrilla de salida. Con el piloto de KTM remontando, Tony Arbolino tenía una ocasión de oro para volver a reengancharse a la lucha por el título. Una bandera roja le ha dado la victoria, aunque con la mitad de puntos al no cumplirse los 2/3 de carrera.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Pedro Acosta, que ha concluido noveno, sigue líder de la clasificación de Moto2 tras Australia. El murciano, con 56 puntos de ventaja sobre Tony Arbolino, podría tener su primer match ball en Tailandia. Jake Dixon hoy no ha puntuado, pero se mantiene en tercera posición de la tabla de puntos, 18 puntos por delante de Arón Canet, que sigue cuarto.

Clasificación Moto3 tras Australia

clasificación-moto3-australia

La carrera de Moto3 en Australia ha sido una carrera de supervivencia. La lluvia y el viento han acompañado a los pilotos de la categoría pequeña durante toda la prueba. Por ello, los principales contendientes al título, excepto Ayumu Sasaki, han mostrado un perfil más bien conservador a la hora de afrontarla. De hecho, Daniel Holgado se ha ido al suelo en la vuelta de formación y se ha hecho una pequeña herida en la cara.

El vencedor ha sido Denniz Öncü, lo que ha evitado que Jaume Masià perdiese el liderato en favor de Ayumu Sasaki. El piloto del Leopard se mantiene al frente, con cuatro puntos de ventaja sobre el japonés y 22 puntos sobre Daniel Holgado. La victoria de Öncü le ha permitido al turco empatar a 180 puntos con David Alonso, aunque se mantiene en la quinta posición de la clasificación. Por detrás, Iván Ortolá, Diogo Moreira y José Antonio Rueda mantienen sus posiciones.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!