Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP de India

24 Sep. 23 | 13:57
clasificacion-motogp-india
FOTO: Michelin

La primera visita del Mundial de Motociclismo a India no será fácil de olvidar. Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de India.

El primer GP de India de MotoGP ha supuesto una pequeña revolución en el campeonato. La clasificación de MotoGP tras India se marcha de lo más ajustada, después que Pecco Bagnaia se fuese al suelo y Jorge Martín haya subido al podio. La victoria ha sido para otro de los contendientes al título, Marco Bezzecchi. Y Fabio Quartararo ha subido al podio, después de un gran fin de semana tanto para Yamaha como para Honda.

clasificación-motogp-india

Con la caída de Pecco Bagnaia cuando marchaba segundo tratando de cazar a Marco Bezzecchi, la clasificación de MotoGP tras India queda muy apretada. De los 36 puntos con los que llegaba a India, Bagnaia ahora cuenta con solo 13 de distancia con Jorge Martín. El madrileño ha sabido aprovechar la situación y ha cruzado la línea de meta en segundo lugar, sumando 20 puntos más en la pelea por el título.

Marco Bezzecchi, con su victoria de hoy, también se acerca en la clasificación. No obstante, Bezzecchi se encuentra a 44 puntos de Bagnaia, y 31 de Martín. El resto de posiciones en la clasificación general de MotoGP tras el GP de India han sufrido pequeños cambios. Johann Zarco, que actualmente marcha sexto en la clasificación, ahora se encuentra a 3 puntos de Aleix Espargaró, que cierra el top five. Y Maverick Viñales, que no ha tenido su mejor fin de semana, ha adelantado a Luca Marini, que no ha participado en la carrera, y ahora es séptimo.

TE INTERESA VER:
Las palabras de Ducati antes del debut de Marc Márquez: "Sabremos adaptar la moto a su estilo"

clasificación-motogp-india-largas

Sin embargo, si solo nos fijamos en los puntos sumados en las carreras del domingo, la clasificación de MotoGP tras India sería muy distinta. Marco Bezzecchi sería ahora mismo el líder, con 182 puntos. Eso sí, Pecco Bagnaia y Jorge Martín lo seguirían muy de cerca, empatados a 181 puntos cada uno. Está claro que la pelea por el título será entre los tres pilotos de Ducati. El resto de pilotos estarían a más de 50 puntos del trío de cabeza, empezando por Johann Zarco que ocuparía la cuarta posición.

clasificación-motogp-sprint-india

Sin embargo, si miramos solo los puntos sumados en la sprint race, la clasificación de MotoGP tras India cambia bastante. Pecco Bagnaia seguiría líder, con 12 puntos de ventaja sobre Jorge Martín. En este formato, a Brad Binder le van mejor las cosas y es tercero, con 74 puntos en su casillero. Marco Bezzecchi, en cambio, ocupa la cuarta posición, sumando solo 66 puntos en las carreras ‘al sprint’.

TE INTERESA VER:
Puig desvela los detalles del fichaje de Marini cuando Marc Márquez se fue

clasificación-independientes-motogp-india

En cuanto a la clasificación de MotoGP tras India de los pilotos independientes, no hay cambios con respecto a la última carrera. Jorge Martín y Marco Bezzechi siguen dominando con mano de hierro esta clasificación, con el madrileño como mejor piloto independiente. A 91 puntos de Bezzecchi, segundo clasificado, se encuentra Johann Zarco. Por detrás, Luca Marini, Álex Márquez y Agusto Fernández, que se van este domingo con el casillero a cero.

clasificación-motogp-equipos-india

En cuanto a la clasificación de MotoGP tras la India por equipos, el Prima Pramac Racing sigue al frente de la clasificación. Tiene 436 puntos en su casillero, 53 más que el Mooney VR46 Team. El equipo oficial de Ducati lo sigue a cierta distancia y KTM ha roto hoy la barrera de los 300 puntos. Los austriacos están a 26 puntos de los de Borgo Panigale y podrían luchar por arrebatarles la tercera posición en la clasificación por equipos.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández tras los test de Valencia: "Muchas vueltas pero pocas cosas"

clasificación-motogp-marcas

En cuanto a marcas, Ducati es la clara dominadora. Cuenta con 200 puntos en la clasificación sobre KTM, la segunda clasificada. Prácticamente, el título de marcas en MotoGP ya está decidido  y nada podrán hacer el resto de fábricas por intentar revertir la situación. El dominio de los de Borgo Panigale este 2023 en MotoGP es más que evidente, con ocho motos en parrilla y siempre presentes en las primeras posiciones de cada carrera.

Clasificación Moto2 tras India

clasificación-moto2-india

Pedro Acosta, con su victoria de hoy en la categoría de Moto2 en India, sigue aumentando sus puntos en la clasificación general. Sin embargo, Tony Arbolino hoy ha reaccionado ante la ventaja que estaba cogiendo Acosta. El italiano ha sido segundo, sumando 20 puntos muy valiosos en la lucha por el título. Aún así, Acosta lo aventaja en 39 puntos. Quien hoy ha perdido fuelle en la lucha por el título ha sido Jake Dixon.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Pedrosa vino a verme al camión antes de subirme a la MotoGP"

El piloto británico se ha ido al suelo y no ha podido completar la carrera. Se va de India con un cero en el casillero y 90 puntos por detrás de Acosta y 51 puntos por detrás de Arbolino. Arón Canet y Alonso López no han podido desempatar en India, puesto que los dos se han ido al suelo. El principal cambio en la clasificación de Moto2 lo encontramos en la octava posición, que ha perdido Somkiat Chantra en favor del español Manu González.

Clasificación Moto3 tras India

clasificación-moto3-india

La categoría pequeña siempre garantiza carreras entretenidas y finales de infarto. Y hoy también ha sido así, aunque Jaume Masià haya ganado con bastante solvencia. La pelea este domingo en Moto3 en India ha estado en la lucha por la segunda y tercera posición, que finalmente han sido para Kaito Toba y Ayumu Sasaki. El líder del campeonato, Dani Holgado, ha sido cuarto y ha salvado los muebles en un día en el que podría haber perdido la primera posición de la clasificación. 

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Al fin vemos a Marc Márquez subido en la Ducati

Realmente, Holgado ha empatado a puntos con Masià en la primera posición. Sin embargo, un error de Colin Veijer en la última vuelta, le ha puesto en bandeja la cuarta posición. Esto ha impedido que le adelanten en el campeonato, aunque ahora tendrá que defender la primera posición con uñas y dientes. Los dos pilotos españoles empatan con 174 puntos. Pero, por si eso no fuese poco, Sasaki, que ahora es tercero, suma 173 puntos.

Además, David Alonso también ha adelantado a Deniz Öncu, que hoy solo ha podido sumar dos puntos, en la clasificación general. Alonso suma ya 151 puntos, a 23 de Holgado y Masià. Visto como están las cosas en la categoría de Moto3, no es una distancia demasiado amplia teniendo en cuenta que aún quedan carreras por delante.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "Dije que Marc Márquez marcaría el mejor tiempo en el primer test con Ducati; no me equivoqué tanto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!