Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Misano

10 Sep. 23 | 16:30
clasificación-motogp-misano
FOTO: MotoGP (Twitter)

Jorge Martín se ha impuesto en Misano, en una carrera en la que Pecco Bagnaia ha podido salvar algunos puntos que le permiten seguir con ventaja al frente de la tabla. Así queda la clasificación de MotoGP tras Misano.

Jorge Martín ha sido el vencedor en el GP de San Marino de MotoGP. Sin embargo, el interés de la carrera estaba puesto en otros puntos. En primer lugar, en ver cómo aguantaría Pecco Bagnaia una carrera larga teniendo en cuenta su estado físico. El piloto de Ducati ha tirado de pundonor y ha conseguido cruzar la meta en tercera posición. De esta manera, consigue frenar el recorte de puntos de Martín en la clasificación de MotoGP tras Misano.

Y, por otro lado, la presencia en pista de Dani Pedrosa. El piloto probador de KTM se ha clasificado en cuarta posición en la carrera de hoy. Y, de nuevo, ha tenido cerca la opción de un podio que ha hecho soñar a los aficionados. El de Castellar del Vallés se marcha de su segundo wild card del año con dos cuartos puestos, y sumando 32 puntos en la clasificación general de MotoGP. Como curiosidad, acumula un punto más que Marc Márquez.

clasificación-motogp-misano

Pecco Bagnaia, a pesar de sus problemas físicos, ha conseguido salvar el fin de semana. Si hace una semana parecía que Jorge Martín y Marco Bezzecchi tenían una oportunidad de oro para pegar un buen mordisco a la clasificación general de MotoGP, tras Misano ha quedado demostrado que no. Bagnaia acumula 283 puntos, 36 más que Jorge Martín y 65 más que Bezzecchi. 

En cambio, Brad Binder no ha podido aprovechar la ocasión para recortar distancias con los pilotos de cabeza. El sudafricano se ha ido al suelo en la carrera de este domingo, aunque ha podido reincorporarse y sumar dos puntos. Esto lo sitúa a 110 puntos de Bagnaia, y a 45 de Bezzecchi. Tampoco ha sido un buen fin de semana para Aleix Espargaró, que se marcha en quinto lugar de Misano, con un total de 160 puntos en su casillero.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No está en mis manos, he pasado la pelota, ahora decidirá Ducati"

clasificación-motogp-misano-carrera-larga

Si tenemos en cuenta solo los puntos obtenidos en las carreras del domingo, la clasificación de MotoGP tras Misano quedaría así. Pecco Bagnaia continuaría líder, con 181 puntos. Esto supondría 21 puntos más que Jorge Martín, segundo. Tras esta carrera, Martín ha mejorado una posición y ha adelantado a Marco Bezzecchi, que ahora se sitúa en tercera posición, aunque separados ambos por tan solo 3 puntos.

Algo más alejado está Johann Zarco. El francés ha recuperado la cuarta posición en esta clasificación este fin de semana, con dos puntos más que Aleix Espargaró. Por detrás, Brad Binder y Luca Marini empatan a puntos, con Maverick Viñales en octavo lugar.

clasificación-motogp-misano-sprint

Si nos fijamos solo en la Sprint Race, la clasificación de MotoGP en Misano quedaría así. Pecco Bagnaia sumó ayer siete puntos más a su casillero, a pesar de sus problemas físicos. El italiano sigue al frente de la clasificación ‘al sprint’, sumando 102 puntos. El ganador de la carrera, Jorge Martín, lo sigue con 85 puntos. En esta clasificación, Brad Binder está por delante de Marco Bezzecchi, aunque solo los separan 7 puntos.

Algo más alejado está Aleix Espargaró, que cierra el top five con 43 puntos. Después de su caída del viernes, en la que sufrió un esguince cervical, el de Aprilia no está en las mejores condiciones para luchar por las posiciones delanteras. Su compañero, Maverick Viñales, lo sigue en esta clasificación, después de sumar 4 puntos más ayer en la Sprint Race. Viñales, junto con Jack Miller y Luca Marini, pelean en esta clasificación por la sexta plaza.

clasificacion-motogp-independientes-misano

En lo que se refiere a la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras Misano, prácticamente se queda igual que estaba. Jorge Martín ha aumentado su ventaja con respecto a Marco Bezzecchi. El madrileño suma 247 puntos, 29 más que el italiano. Johann Zarco se mantiene a distnacia, acumulando 147 puntos, 100 menos que su compañero de equipo. Luca Marini y Álex Márquez cierran el top five de esta clasificación.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "¿A quién me gustaría tener como compañero de equipo? Yo voy a mi aire, me da igual"

clasificación-equipos-motogp-misano

En cuanto a la clasificación por equipos de MotoGP tras Misano, el Prima Pramac Racing sigue al frente de la clasificación con 294 puntos. Lo sigue el Mooney VR46 Team con 353 puntos, 41 puntos por detrás. El podio lo completa el equipo oficial de Ducati, el último dentro de los 300 puntos. Por detrás, Aprilia ha adelantado a KTM y ahora los separan 11 puntos en la clasificación por equipos, mientras que Yamaha se mantiene en sexta posición.

clasificación-marcas-motogp-misano

Tampoco ha cambiado nada la clasificación por marcas de MotoGP tras Misano. Ducati sigue siendo la gran dominadora, muy por delante de KTM. La principal diferencia es que los austriacos han podido alejarse un poco de Aprilia y ahora los separan 16 puntos. Muy por detrás está Yamaha, con 105 puntos, empatados con Honda en la cuarta posición.

Clasificación Moto2 tras Misano

clasificación-moto2-misano

En la categoría intermedia, Pedro Acosta se ha impuesto a sus rivales y ha sumado 25 puntos más a su casillero. El líder del campeonato tiene 211 puntos, 34 de ventaja sobre su máximo rival, Tony Arbolino. El italiano hoy se ha quedado a las puertas del podio, sumando 13 puntos más a su persecución de Acosta. Quienes han acompañado al murciano en el podio han sido Celestino Vietti, que suma 20 puntos, y Alonso López, que suma 16 y empata a puntos con Arón Canet.

Quien ha perdido algo de fuelle tras esta carrera en la pelea por las primeras posiciones en la clasificación de Moto2 tras Misano es Jake Dixon. No ha sido el fin de semana del británico, que hoy solo ha podido sumar 4 puntos. Esto lo sitúa a 65 puntos de Acosta y 31 de Arbolino. Tampoco ha tenido un buen domingo Arón Canet. El piloto valenciano se ha ido al suelo y acumula un cero que lo deja a 30 puntos de la tercera posición y empatado con López en la cuarta. Fermín Aldeguer tampoco ha puntuado hoy y pierde dos posiciones en favor de Filip Salac, séptimo, y Somkiat Chantra, octavo.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Hay cosas realmente interesantes que todavía son confidenciales en Yamaha"

Clasificación Moto3 tras Misano

clasificación-misano-moto3

Después de una última vuelta de infarto, en la que Jaume Masià, David Alonso y Deniz Öncü han luchado por la victoria, así queda la clasificación de Moto3 tras Misano. El vencedor ha sido, de nuevo, David Alonso, que suma 25 puntos más a su casillero. De esta manera, Alonso se mete de lleno en la pelea por el título, ya que se encuentra a 21 puntos del líder, Dani Holgado. Y más teniendo en cuenta que Holgado hoy tampoco ha puntuado.

Una situación de la que se han beneficiado Ayumu Sasaki, séptimo hoy, que ya se encuentra a tan solo 4 puntos de Holgado. Y también Masià, que ha subido al podio en segunda posición, y está a 12 puntos del líder. Por detrás, Öncü, tercero en Misano ya está a 17 puntos de Holgado y cinco de Masià. Ya fuera del top five, Iván Ortolá ha perdido una posición en favor de Alonso y está sexto a 29 puntos de Holgado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!