Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en San Marino: victoria de Martín con Pedrosa rozando el éxito

10 Sep. 23 | 14:55
jorge-martin-barcelona
Foto: michelin

El madrileño recorta nueve puntos a Bagnaia: es la segunda victoria del curso para el piloto de Pramac Ducati.

Jorge Martín ha terminado un fin de semana inolvidable. El piloto madrileño se ha llevado la carrera del Gran Premio de San Marino, corroborando su enorme estado de forma y acercándose al liderato del Mundial. Martín ha sido el máximo protagonista de la acción en Misano, llevándose el sábado la sprint y este domingo la carrera. En el podio de MotoGP, Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia. Otro protagonista, sin lugar a dudas, Dani Pedrosa rozando de nuevo el podio en Misano.

En la salida volvió a sorprender la superioridad de las Ducati. La primera línea de parrilla logró mantener sus posiciones. Dani Pedrosa logró salir fenomenalmente bien, así como Marc Márquez. Todos ellos, manteniendo o mejorando sus posiciones iniciales. El trío de Ducati tenía la consigna clara: Martín, Bagnaia y Bezzecchi abrieron un hueco casi insalvable para sus perseguidores. Solo las KTM de Brad Binder y Pedrosa pudieron igualar la apuesta.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Pasaban las vueltas y las caídas empezaron a hacer acto de presencia. Uno de los primeros fue el mencionado Binder, que se fue al suelo cuando más cerca estaba de la tercera posición. Durante la carrera también tuvieron problemas pilotos como Jack Miller, Joan Mir, Pol Espargaró o Michelle Pirro. Todo, mientras que Martín seguía a lo suyo. Porque hubo momentos en los que Bagnaia podía adelantar al de Pramac, pero nunca logró efectuar el paso adelante.

Una vez el madrileño ya dejó a más de dos segundos a Bagnaia, Bezzecchi y Pedrosa –sí, el probador de KTM no erró y se mantuvo muy cerca de los pilotos más rápidos del Gran Premio-, el del Mooney VR46 adelantó a Pecco. Un adelantamiento que puede ser clave para le Mundial, ya que si Martín va segundo, Bezzecchi va tercero. Ya en las últimas vueltas la emoción la volvieron a poner, tal y como ocurrió en la sprint, Bagnaia y Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

El de KTM ilusionó a todo el mundo presionando al actual líder del Mundial. Una presión que no terminó de efectuarse por el buen hacer de Bagnaia. Muy cerca se quedó Pedrosa del podio otra vez, corroborado tener un nivel impresionante para tener 37 años y llevar retirado desde 2018. Por parte de Martín, grandísima la victoria conseguida: la segunda de la temporada y más cercar del liderato del Mundial. El madrileño se queda a 36 puntos de Bagnaia antes de empezar la parte asiática del curso.

Acosta pone la quinta

Pedro Acosta se acerca mucho más a su segundo titulo mundial, el primero en Moto2. Tras sus victorias en Portimao, Austin, Mugello y Sachsenring, la quinta ha tardado en llegar. En el Gran Premio de San Marino, el piloto murciano se ha alzado con la victoria tras una carrera perfecta. Salió fenomenalmente bien, lideró con solvencia, mantuvo un ritmo óptimo y sus rivales no pudieron pararle. Junto a él, en el podio de Misano, Celestino Vietti y Alonso López.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

Los primeros compases fueron muy intensos. La gran mayoría de pilotos intentaba hacerse un hueco para estar bien colocados. En un mundo a parte estaban Acosta, Vietti y Aron Canet. El valenciano tenía un buen ritmo y logró mantenerse en la tercera posición durante muchas vueltas, tenía prácticamente el podio asegurado pero se fue al suelo al cometer un error. Otros pilotos que no pudieron terminar son Fermín Aldeguer, Sam Lowes o Izan Guevara.

En clave Mundial, no solo es importante para Acosta el haberse reencontrado con la victoria, sino también la cuarta posición de Toni Arbolino. El italiano sufrió de lo lindo en Misano pero rozó el podio. Aún así, Acosta se llega a la parte asiática como el máximo favorito para levantar el título de Moto2 y sus resultados lo corroboran.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Alonso, la estrella colombiana

Moto3 está descubriendo poco a poco el potencial de David Alonso. El piloto colombiano del Aspar Team ha vuelto a ganar en una carrera para el recuerdo. Y es que la última vuelta entre el mencionado Alonso, Jaume Masiá y Deniz Önzü ha sido para enmarcar.

En un principio parecía que Masiá iba a ganar de una manera bastante clara. Salió, abrió hueco y pocos le pudieron seguir. Uno de ellos, el turco de KTM. Poco a poco el piloto valenciano fue rebajando sus prestaciones, por problemas de grip en la parte trasera. Fue ahí cuando Önzü, Alonso y David Muñoz se pegaron para crear un mini grupo de cuatro. En el último tramo, Muñoz no pudo mantener el ritmo y la victoria.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!