Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Portugal

26 Mar. 23 | 16:46
clasificación-motogp-portugal
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia ha puesto la guinda al GP de Portugal con su doble victoria. Pedro Acosta y Dani Holgado han sido los ganadores en las categorías de Moto2 y Moto3. Así queda la clasificación de MotoGP tras Portugal.

Después de una carrera con un inicio de infarto, Pecco Bagnaia ha conseguido la victoria en MotoGP en Portimao. Junto a él, han subido al podio Maverick Viñales, en segunda posición, y Marco Bezzecchi, en tercer lugar. No han sido las de Bagnaia y Bezzecchi las únicas Ducati que han terminado en los primeros puestos: Johann Zarco y Álex Márquez han sido cuarto y quinto respectivamente.

La nota amarga a la carrera ha sido el toque de Marc Márquez con Jorge Martín. Mientras luchaban por la tercera posición al inicio de la prueba, Márquez ha tocado al madrileño, que ha tenido que irse largo. El de Cervera se ha ido al suelo y en su caída se ha llevado por delante a Miguel Oliveria, que rodaba segundo.

clasificación-pilotos-motogp-portugal

De esta manera, Bagnaia se marcha del GP de Portugal de MotoGP en Portimao como líder de la categoría. El italiano, que defiende título esta temporada, suma ya 37 puntos en su casillero. Segundo, a 12 puntos de Bagnaia está Maverick Viñales. Y Marco Bezzecchi ha sumado hoy sus primeros 16 puntos del año, ocupando la tercera posición. Johann Zarco y Jack Miller, que ha sorprendido este fin de semana, están empatados a puntos, con 15, en la cuarta y quinta posición.

clasificación-motogp-sprintrace-portugal

Ayer se celebró la primera sprint race de la historia de MotoGP. Pecco Bagnaia se llevó la victoria y sumó los primeros 12 puntos de la temporada. Jorge Martín lo acompañó en el podio, en segundo lugar, sumando 9 puntos. Marc Márquez fue tercero, sumando 7 puntos gracias a esta carrera ‘al sprint’. Jack Miller estuvo luchando por la victoria durante las 12 vueltas de carrera, pero tuvo que conformarse con la 4 posición y solo 6 puntos. Viñales fue quinto, consiguiendo sumar 5 puntos a su casillero.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

clasifiación-pilotos-independientes-portugal

En lo que se refiere a pilotos independientes, Marco Bezzechi comienza la temporada como líder en esta clasificación. Eso sí, solo un punto por delante de Johann Zarco, que cuenta con 15 puntos en su casillero. Álex Márquez los sigue de cerca, a cuatro puntos de Bezzechi y solo tres de Zarco, en tercera posición. Jorge Martín, que no ha podido terminar la carrera, se encuentra en cuarta posición y Álex Rins, en quinto lugar con seis puntos en su casillero.

clasificación-equipos-motogp-portugal

En lo que se refiere a equipos, Ducati empieza como terminó: liderando. Eso sí, Aprilia los sigue muy de cerca con 36 puntos en su casillero, solo uno por detrás de los de Borgo Panigale. Algo más alejado está el equipo oficial de KTM, al igual que el Prima Pramac Racing, solo separados entre ellos por un punto. El quinto en esta clasificación es el Mooney VR46 Team.

clasificación-equipos-motogp

 

Las dos victorias de este fin de semana, además del buen rendimiento de sus pilotos, ha dado a Ducati la primera posición en el campeonato de constructores. Los italianos cuentan con 37 puntos en su casillero, frente a los 25 de Aprilia, que se encuentra en segunda posición. KTM suma 16 puntos en este inicio de campeonato y se encuentra tercero, solo tres puntos por delante de Honda. Yamaha es la última marca en puntuar este fin de semana y suma 8 puntos en su casillero.

Clasificación Moto2 tras el GP de Portugal

En Moto2, la victoria se la ha llevado Pedro Acosta. ‘El Tiburón de Mazarrón’, que ha recuperado su dorsal #37, ha ejercido su dominio de principio a fin, sumando sus primeros 25 puntos. Solo Arón Canet, que ha terminado segundo y conseguido 20 puntos, ha podido plantarle cara al inicio de la carrera. Tony Arbolino ha completado el podio en la categoría intermedia. Filip Salac y Manu González, con 13 y 11 puntos respectivamente, completan este primer top five del año.

TE INTERESA VER:
Poncharal: "Hay que entender a Pedro Acosta, dentro y fuera de la pista, como un líder de MotoGP"

clasificación-moto2-portugal

Clasificación Moto3 tras GP de Portugal

En Moto3, la victoria ha sido para Dani Holgado. Después de una carrera de infarto de principio a fin, como nos tienen acostumbrados los pilotos de esta categoría, finalmente Holgado ha subido al podio acompañado de David Muñoz y Diogo Moreira. José Antonio Rueda también ha podido sumar sus primeros puntos de la temporada en su carrera debut, al terminar en cuarto lugar. Jaume Masiá completa los primeros 5 puestos de la carrera inaugural en Portimao.

clasificación-moto3-portugal

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!