Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2023 tras los resultados de hoy en el GP Silverstone

6 Ago. 23 | 16:12
clasificación-motogp-silverstone
FOTO: Michelin

El Mundial de Motociclismo vuelve al trabajo tras las vacaciones de verano y así queda la clasificación general de MotoGP tras el GP de Silverstone.

MotoGP vuelve al trabajo y lo ha hecho con un final de infarto en esta novena carrera que deja así la clasificación general de MotoGP tras Silverstone. La lluvia ha sido protagonista durante todo el fin de semana y su amenaza ha estado presente durante todo el domingo. Tanto que se ha dejado ver al final de la carrera de MotoGP, provocando una carrera ‘flag to flag’. La mayoría de pilotos en la zona trasera de la carrera han cambiado la moto, no así los pilotos que se encontraban en cabeza.

Pecco Bagnaia, Aleix Espargaró, Brad Binder y Maverick Viñales, con la presencia un poco más alejado de Miguel Oliveira, comandaban la carrera. El italiano ha dominado desde los compases iniciales y Espargaró ha podido llegar hasta él poco a poco. Los adelantamientos se sucedían en las últimas vueltas y nadie sabía cómo iba a terminar. Ninguno daba su brazo a torcer, sobre todo en las posiciones de podio. Hasta que Aleix Espargaró ha adelantado a Bagnaia en la última vuelta y ha conseguido su segunda victoria en la categoría reina.

clasificacion-motogp-silverstone

Pecco Bagnaia ha sumado 20 puntos más a su casillero y se mantiene al frente de la clasificación de MotoGP tras Silverstone. El italiano aventaja en 41 puntos al segundo clasificado, un Jorge Martín que hoy no ha tenido su mejor domingo. Marco Bezzecchi tampoco ha tenido mejor suerte: el italiano se iba al suelo cuando intentaba dar caza a su compatriota y no suma ningún punto en la carrera larga.

Brad Binder se mantiene en cuarta posición, aunque Johann Zarco le ha recuperado terreno y ahora se encuentra a nueve puntos. Aleix Espargaró, con su victoria de hoy, rompe la barrera de los 100 puntos y empata con Luca Marini con 107 puntos. El ‘perjudicado’ ha sido Jack Miller, que cae hasta la octava posición de la tabla, 17 puntos por detrás de Espargaró y Marini.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Genís Espargaró: "Mi trabajo no era llegar a vivir del dinero de Aleix y Pol"

clasificacion-motogp-larga-silverstone

Si solo nos fijamos en los puntos sumados en domingo, Bagnaia sigue siendo el piloto que más puntos ha acumulado. La ventaja con respecto a Bezzecchi ha aumentado tras su caída de hoy, y ahora los separan 23 puntos. También ha aumentado la distancia con Martín, el tercer piloto que más puntos ha sumado en domingo, a un total de 30 puntos. El principal cambio es la subida de Aleix Espargaró hasta la sexta posición, gracias a su victoria de hoy.

clasificacion-sprint-motogp-silverstone

Si nos fijamos solo en la clasificación ‘al sprint’ de MotoGP después de Silverstone, no hay grandes cambios respecto a la antes de las vacaciones. Pecco Bagnaia sigue al frente de esta clasificación, con 74 puntos, a pesar de no haber puntuado ayer. Marco Bezzecchi, que concluyó segundo, adelantó a Brad Binder en la clasificación. El sudafricano solo pudo sumar un punto ayer y ahora es cuarto, a dos puntos del piloto de Ducati.

clasificación-independientes-motogp-silverstone

En cuanto a la clasificación de MotoGP tras Silverstone de los pilotos independientes, no se han producido grandes cambios en la tabla. Jorge Martín sigue siendo el mejor piloto independiente, seis puntos por delante de Marco Bezzecchi. El principal cambio se produce en la sexta plaza. Augusto Fernández ha adelantado a Álex Rins, que aún no ha regresado a la competición tras lesionarse.

clasificacion-motogp-equipos-silverstone

Por equipos, el Prima Pramac sigue liderando la clasificación de MotoGP tras Silverstone. El equipo satélite de Ducati suma 295 puntos, 21 más que el Mooney VR46 Team. La tercera posición en la tabla, con 242 puntos, lo ocupa el equipo oficial de Ducati. Los equipos oficiales de KTM, Aprilia y Yamaha mantienen sus posiciones en la clasificación.

clasificacion-marcas-motogp-silverstone

Poco que comentar en la clasificación por marcas de MotoGP tras Silverstone. Ducati mantiene su dominio en la categoría reina, con el resto de fábricas europeas (KTM y Aprilia) pugnando por la segunda posición. Gracias a la victoria de Aleix Espargaró y los buenos resultados de Maverick Viñales y Miguel Oliveira, los de Noale han recortado distancias con los austriacos, y ahora solo los separan 19 puntos.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Clasificación Moto2 tras Silverstone

clasificación-moto2-silverstone

En la categoría de Moto2, se ha producido un cambio de líder. Pedro Acosta ha superado a Tony Arbolino en la clasificación, aunque ambos pilotos están separados por apenas 2 puntos. Acosta ha completado un podio completamente español, tras la victoria de Fermín Aldeguer y el segundo puesto de Arón Canet. Por su parte, Arbolino no ha podido pasar de la 10º posición.

También ha habido un cambio en la cuarta posición. Gracias a los 20 puntos sumados hoy, Canet ha adelantado a Alonso López, que ha bajado hasta la quinta posición. También Aldeguer, con su victoria, ha mejorado su posición en la tabla de puntos, arrebatando a Chantra la séptima posición.

Clasificación Moto3 tras Silverstone

clasificación-moto3-silverstone

En la categoría de Moto3, David Salvador ha sido el ganador en Silverstone. Junto al piloto colombiano, de padre español, han subido al podio Ayumu Sasaki y Daniel Holgado. El piloto del Red Bull KTM Tech3 continua al frente de la clasificación de Moto3 tras Silverstone. Holgado ha enmendado el error de Assen y aumenta su ventaja a 22 puntos con respecto al segundo clasificado. 

Esto se debe, en buena parte, al error de Jaume Masià en las primeras vueltas. El piloto del Leopard se ha reincorporado muy atrás en el grupo y no ha podido puntuar. Por ello, Sasaki, con su segundo puesto, ha superado al piloto valenciano en la clasificación, separados por apenas 10 puntos. Quien también ha perdido una posición en la clasificación de Moto3 tras Silverstone ha sido Diogo Moreira. David Salvador, ganador hoy, ha superado al brasileño en la clasificación y ahora es sexto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!