Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

14 Abr. 24 | 22:51
clasificación-motogp-austin-2024
FOTO: MotoGP

La clasificación de MotoGP tras Austin 2024 continúa con Jorge Martín al frente de la tabla. En Moto2, Sergio García-Dols se sitúa líder, mientras que Dani Holgado lo mantiene en Moto3.

Maverick Viñales ha hecho historia en Estados Unidos al convertirse en el primer piloto de la era MotoGP en ganar con tres marcas diferentes. A pesar de haber hecho una mala salida, el piloto de Aprilia ha sido capaz de ir remontando posiciones para alzarse con una nueva victoria este fin de semana. Pedro Acosta, que ha liderado la carrera durante muchas vueltas, finalmente ha sido segundo, y Enea Bastianini completa el podio de MotoGP en el GP de las Américas. Así queda la clasificación de MotoGP tras Austin.

clasificación-motogp-austin

Jorge Martín se marcha líder del GP de las Américas. El piloto madrileño se ha bajado por primera vez esta temporada del podio y solo ha sumado 13 puntos, pero con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Un segundo clasificado que no es otro que Enea Bastianini. El piloto de Ducati hoy ha terminado por delante de Martín, arrebatándole el podio y pasando de la tercera plaza a la segunda. Tan solo tres puntos por detrás se encuentra Maverick Viñales. La victoria de hoy y la de ayer en la Sprint Race lo han aupado hasta la tercera posición, desde la octava.

Con permiso de Maverick Viñales, Pedro Acosta ha sido otro de los nombres del fin de semana. El murciano ha sido segundo, pero podría haberse alzado con la victoria. Suma 20 puntos en su casillero, que lo dejan a 2 de Viñales y 5 de Bastianini, y se sitúa cuarto en el campeonato. Los principales perjudicados por los resultados de hoy han sido Pecco Bagnaia, al que ha adelantado Acosta, y Brad Binder. El piloto de KTM ha cruzado la meta en 9º posición, y con 7 puntos en el bolsillo; pasa de ser segundo a ocupar la sexta posición. Marc Márquez se ha ido al suelo y no ha podido puntuar. Se marcha octavo en la clasificación de MotoGP tras Austin.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

clasificación-motogp-domingo-austin

Si atendemos solo a los puntos sumados en las carreras del domingo, el panorama cambia un poco. Las primeras posiciones las mantienen Jorge Martín, Enea Bastianini y Pedro Acosta. Con respecto a los puntos sumados tras la cita en Portugal, Bastianini ha mejorado una posición. Acosta, por su parte, pasaría de ser quinto a ser tercero. Los más perjudicados son, de nuevo, Binder y Bagnaia. El sudafricano pasaría de ser segundo a cuarto, y Bagnaia, de cuarto a quinto.

Con la victoria de hoy, si solo contasen las carreras del domingo, Viñales pasaría a ocupar la sexta posición. Adelantaría, de este modo, a su compañero de equipo, Aleix Espargaró. También Fabio Di Giannantonio perdería una posición en favor de Viñales, y pasaría de ser séptimo a ser octavo.

clasificación-motogp-austin-sprint

Prestando atención solo a los puntos acumulados en la Sprint Race, Jorge Martín se mantiene como el mejor en este formato. No obstante, Maverick Viñales lo sigue muy de cerca. Su victoria de ayer lo deja a solo un punto de Martín, adelantando a Marc Márquez en esta clasificación, que cae hasta la tercera posición. El piloto de Cervera está solo dos puntos por detrás de Viñales y 3 por detrás de Martín.

Por debajo de los 20 puntos, aparecen Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia en cuarta y quinta posición, respectivamente. Ambos están empatados a 14 puntos acumulados en la carrera del sábado. El piloto de Aprilia, que ayer fue quinto, ha mejorado dos posiciones en esta clasificación de MotoGP tras Austin, y adelanta a Bagnaia, que no tuvo su mejor sábado. Quien también ha perdido posiciones ha sido Brad Binder. El piloto de KTM ha pasado de ser quinto tras Portugal a ser octavo, adelantado por Enea Bastianini y Pedro Acosta.

clasificación-independientes-motogp-austin

En la clasificación de MotoGP tras Austin de pilotos independientes, Jorge Martín sigue siendo el mejor. Por detrás, aparece Pedro Acosta, en segunda posición. Marc Márquez se mantiene en tercera posición en esta clasificación. El piloto de Gresini ha vuelto a sumar cero puntos en la carrera del domingo. Se ha ido al suelo cuando lideraba la carrera, perdiendo cualquier oportunidad de sumar puntos.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Di Giannantonio se mantiene en cuarta posición. El cambio en esta clasificación aparece en la quinta y sexta posición. Marco Bezzecchi ha superado a Álex Márquez en la tabla de puntos de pilotos independientes. Al igual que su hermano, Álex Márquez se ha ido al suelo. Sin embargo, ha podido volver a carrera y sumar un punto en Austin.

clasificación-motogp-austin-equipos

En cuanto a equipos, Ducati sigue al frente de la clasificación de MotoGP tras Austin. El equipo oficial de Borgo Panigale se encuentra liderando la tabla, pero solo con 14 puntos de ventaja sobre el segundo. Aprilia sigue muy de cerca a la fábrica italiana. Las dos victorias de Maverick Viñales este fin de semana y los buenos resultados de Aleix Espargaró les han permitido mejorar dos posiciones en la clasificación por equipos.

El Prima Pramac Racing aparece en tercera posición, mientras que el equipo oficial de KTM es cuarto. Ambos han perdido una posición en la clasificación por equipos con la subida de Aprilia. También el GASGAS Tech3 ha mejorado en esta tabla. Con los buenos resultados de Acosta, pasa de ser sexto a ocupar la quinta posición, adelantando al Gresini. 

clasificación-motogp-austin-marcas

En cuanto a marcas, Ducati sigue siendo la clara dominadora. Los buenos resultados de sus pilotos este fin de semana los han llevado a sumar 33 puntos más a su casillero, y ya cuenta con 96. KTM los sigue a 20 puntos, aunque con la mitad de motos en pista, les será complicado darles alcance. Aprilia aparece en tercera posición, con 72 puntos, 4 menos que KTM.

Como dato, si GASGAS puntuara de manera independiente, en esta clasificación de marcas de MotoGP tras Austin marcharía en cuarto lugar. De los 76 puntos sumados por KTM, 61 corresponden a GASGAS. Esto se debe, en gran medida, al inicio de temporada tan espectacular de Pedro Acosta. Muy por detrás en la clasificación siguen las dos marcas japonesas. Yamaha, con 19 puntos, es quinta, mientras que Honda solo ha sumado 8 puntos en estas 3 carreras y cierra la clasificación. 

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"

Clasificación Moto2 tras Austin

clasificación-moto2-austin

Sergio García-Dols se ha impuesto en el GP de las Américas. El piloto de Burriana ha liderado de principio a fin y suma 25 puntos en su casillero que le sirven para situarse líder del campeonato de Moto2 tras Austin. García-Dols llegaba cuarto al Circuito de las Américas, cinco puntos por detrás de Arón Canet. Su victoria de hoy le permite hacerse con el liderato; eso sí, solo 2 puntos por delante de Joe Roberts, que ha sido segundo y mantiene su posición en la clasificación.

Alonso López recupera posiciones en la clasificación del campeonato. Tras su cero en Portugal, cayó hasta la quinta posición. Pero hoy, con su cuarto puesto, ha conseguido remontar y se sitúa tercero, empatado a puntos con Arón Canet. No ha sido el mejor día para Canet, que no solo ha perdido el liderato, sino que ahora marcha cuarto en el campeonato. Aunque el más perjudicado hoy ha sido Manu González, quien se ha saltado la salida, ha sido penalizado y ha cruzado la meta 13º. Ha perdido tres posiciones, y ahora se sitúa sexto en el campeonato.

Clasificación Moto3 tras Austin

clasificación-moto3-austin

David Alonso ha vuelto a repetir en lo más alto del podio y suma otros 25 puntos más a su casillero. Esto deja al piloto colombiano a tan solo dos puntos de Dani Holgado, líder del campeonato. No obstante, Holgado ha acompañado a Alonso en el podio, en segundo lugar. El tercer clasificado ha sido Ángel Piqueras, que consigue su primer podio mundialista y suma 16 puntos que lo aúpan hasta la octava posición en la tabla de puntos.

Con Holgado y Alonso muy destacados en primera y segunda posición, el siguiente piloto lo encontramos a 35 puntos de Alonso. Se trata de Joel Kelso, que con su séptimo puesto de hoy ha conseguido pasar de la sexta posición a la tercera. Por detrás, Iván Ortolá, que hoy no ha tenido su mejor día y no ha podido puntuar. Ortolá ha bajado hasta la cuarta posición. Suzuki lo sigue, en quinto lugar, a tan solo un punto. Los ‘perjudicados’ han sido Veijer, que pierde una posición, y Rueda. El sevillano ha sido operado de apendicitis y no ha podido participar en la carrera de Moto3 en Austin. 

TE INTERESA VER:
Uncini en cuanto al futuro de Ducati: “Podría decir Marc Márquez, pero Bagnaia y Martín tienen talento y son jóvenes”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!