Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

14 Abr. 24 | 22:03
Foto: Michelin

Maverick Viñales ha conseguido lo que ha perseguido todo el fin de semana: ganar el domingo en Austin.

El viernes salía como un tiro para el sábado batir el récord absoluto de Austin, salir desde la pole en la Sprint Race, ganarla y ganar hoy. Maverick Viñales no ha tenido quien le parara en el circuito americano que tanto le gusta como decía desde el jueves. De hecho, se ha asegurado un gran dato para las estadísticas del campeonato: es el primer piloto en ganar con tres marcas distintas.

Sin embargo, no ha sido fácil llegar hasta la victoria, ya que Pedro Acosta cogía el liderato de la carrera al inicio seguido de Martín y Miller, mientras Viñales marchaba noveno por un toque con el de Prima Pramac en la primera vuelta. Obviamente Marc Márquez también estaba presente en ese grupo, pero no ha sido suficiente en el día de hoy ya que no ha subido al podio.

A pesar de aquel toque, el de Roses siguió progresando en posiciones dentro de la clasificación de la categoría reina. Martín, Márquez y Bagnaia eran el TOP 3 entonces, tres rivales muy duros ya que son los habituales delante, entre otros. Jorge trataba de abrir hueco entre sus perseguidores, pero todos seguían insistiendo mientras Viñales ya luchaba por adelantar a Pecco.

Viñales, el nuevo capitán de Austin

Joan Mir se iba al suelo de nuevo, otro día para olvidar en Austin para Honda: solo quedaba en pie Marini. Acosta empezó a pelear con Maverick delante, habiendo ya superado el catalán a Jorge Martín y posteriormente lo conseguiría con el murciano. Fue entonces cuando el piloto de Aprilia intentaría abrir brecha con los rivales que insistían en cazarle.

No fue posible dar con Viñales, que ha consolidado un buen final de carrera manteniéndose primero mientras el resto seguía peleando por completar el podio. Acosta y Bastianini estaban ocupando esos puestos y así ha sido como ha quedado aunque la última vuelta siempre es muy tensa y los pilotos tienden a pilotar de forma agresiva.

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!