Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Cataluña

26 May. 24 | 15:55
clasificación-motogp-cataluña-podio
FOTO: MotoGP

Tras la sexta cita del campeonato, así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Cataluña. Jorge Martín y Sergio García-Dols se mantienen líderes en MotoGP y Moto2, mientras que en Moto3 se produce un cambio de líder.

Pecco Bagnaia se ha redimido después de la Sprint Race y se ha alzado con la victoria en el GP de Cataluña. Jorge Martín, por su parte, ha cruzado la meta en segunda posición, mientras que Marc Márquez vuelve a sumar un nuevo podio. Aleix Espargaró ha peleado con Márquez por el tercer escalón del podio hasta el final, pero finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta posición. El lado negativo del día lo ha protagonizado Pedro Acosta, que se ha ido al suelo cuando peleaba con Martín por la primera posición de la carrera. Así queda la clasificación de MotoGP tras Cataluña.

clasificación-motogp-cataluña

Jorge Martín se mantiene al frente de la clasificación de MotoGP tras Cataluña. Ya era algo que se esperaba, puesto que salió de Le Mans con 38 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia y se suman 37 como máximo en un fin de semana. El madrileño, con su segundo puesto, ha sumado 20 puntos más a su casillero y se marcha con 39 puntos de ventaja sobre Bagnaia. El italiano ha sido el ganador en la carrera de hoy, y se mantiene en segunda posición de la clasificación. Un lugar que podría haber perdido tras su error en la Sprint Race de ayer y tras ver el rendimiento de Marc Márquez.

El piloto de Gresini, que hoy también ha remontado y ha sido tercero, podría haberle arrebatado la segunda plaza del campeonato a Bagnaia. De hecho, se encuentra a tan solo dos puntos del piloto de Ducati. El único cambio que se ha producido en la clasificación de MotoGP tras la carrera en Cataluña ha sido en la séptima posición. Aleix Espargaró, gracias a su victoria de ayer y el cuarto puesto de hoy, ha adelantado a Brad Binder. El de KTM no ha tenido un gran fin de semana y se marcha del GP de Cataluña en octava posición del campeonato.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

clasificación-motogp-cataluña

Mirando solo los puntos sumados en la carrera del domingo, Pecco Bagnaia se marcharía como líder de la clasificación de MotoGP tras Cataluña. El italiano vuelve a recuperar la primera posición tras perderla en Le Mans, sumando 102 puntos frente a los 99 de Jorge Martín. Enea Bastianini también mantendría la tercera posición, algo más alejado de la lucha por el título. Y Marc Márquez sumaría 20 puntos menos que Jorge Martín. Sin embargo, el de Gresini ha adelantado a Brad Binder en esta clasificación.

Fabio Di Giannantonio, que hoy ha sido quinto en Cataluña, también ha dado un paso adelante en esta clasificación, mejorando dos posiciones. El piloto del VR46 ha adelantado a Maverick Viñales, que no ha tenido su mejor fin de semana, y a Pedro Acosta, que hoy se ha ido al suelo.

clasificación-motogp-cataluña-sprint-race

Si tenemos en cuenta solo los puntos sumados en la Sprint Race, Jorge Martín se sigue manteniendo al frente de la clasificación de MotoGP tras Cataluña. A pesar de que ayer cruzó la meta en cuarta posición y no subió al podio, suma 56 puntos en este formato. Marc Márquez y Maverick Viñales se mantienen segundo y tercero, respectivamente. Pedro Acosta, que ayer fue tercero y parece adaptarse muy bien a este formato, empata a puntos con Aleix Espargaró.

El piloto de Aprilia ganó ayer y sumó 12 puntos más a su casillero, y se mantiene quinto en esta clasificación. Algo más retrasados aparecen los pilotos oficiales de Ducati. Bastianini fue ayer quinto, y ya suma más puntos que su compañero en esta clasificación. Pecco Bagnaia se fue al suelo, y solo ha sumado 14 puntos los sábados. Parece que no termina de encontrar el camino en la Sprint Race esta temporada, y esto podría lastrarle en su lucha por el título.

clasificación-motogp-independientes-cataluña

En la clasificación de pilotos independientes tras Cataluña no hay cambios. Jorge Martín se mantiene al frente, con Marc Márquez siguiéndole, aunque con 41 puntos de ventaja. Pedro Acosta se mantiene como el tercer mejor clasificado en esta tabla, un poco en tierra de nadie con 83 puntos. Eso sí, Di Giannantonio le ha recortado algunos puntos y ahora se encuentra a 21 del piloto murciano. Marco Bezzecchi y Álex Márquez completan la quinta y sexta posición.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

clasificación-equipos-motogp-cataluña

El equipo oficial de Ducati se sigue manteniendo como el mejor un fin de semana más. Parece que sus dos pilotos se complementan bastante bien para seguir sumando puntos al casillero del equipo. Enea Bastianini suma más puntos los sábados, mientras que Bagnaia lo hace el domingo. Y así, acumulan 210 puntos en su casillero, 40 más que el Prima Pramac, segundo en esta clasificación de MotoGP tras Cataluña.

El Pramac puede penalizar que sea Jorge Martín el único piloto que suma puntos a su casillero de forma habitual. Aprilia está a tan solo 7 puntos, en tercer lugar. Y teniendo en cuenta que los dos pilotos de Noale suelen ser más regulares en cuanto a los puntos que acumulan, podrían arrebatar el segundo puesto al Prima Pramac. Cuarto aparece el Gresini Racing. Y en la quinta posición se produce un cambio: gracias al resultado de Di Giannantonio de hoy, el VR46 ha adelantado dos posiciones, en detrimento de KTM y GASGAS, que pierden una plaza respectivamente.

clasificación-motogp-marcas-cataluña

En la clasificación por marcas de MotoGP tras Cataluña sí se han producido cambios. Ducati se sigue manteniendo al frente, muy por encima del resto de marcas. Sin embargo, en la segunda posición, ahora se encuentra Aprilia, 3 puntos por delante de KTM. Los buenos resultados de Aleix Espargaró este fin de semana, sumados a que KTM no ha tenido su mejor GP, han propiciado este cambio. En la parte baja de la tabla, se siguen hundiendo Yamaha y Honda. 

Clasificación Moto2 tras Cataluña

clasificacion-moto2-cataluña

Sergio García-Dols se mantiene al frente de la clasificación de Moto2 tras Cataluña. El piloto de Burriana hoy ha cruzado la meta en segundo lugar, a pesar de haber liderado buena parte de la prueba. Ha sido Ai Ogura quien se ha alzado con la victoria, mientas que Jake Dixon ha completado el podio. Estos resultados dejan un cambio importante en la parte alta de la tabla de puntos, aunque no cambio de líder.

TE INTERESA VER:
El team manager de Gresini: "Intentamos entender qué hay detrás de un campeón como Marc Márquez en pista"

Con su victoria de hoy, Ogura ha adelantado a Fermín Aldeguer, que se ha ido al suelo. El japonés suma 88 puntos, uno menos que Joe Roberts y 21 menos que García-Dols. Aldeguer, por su parte, se queda a 25 del tercer puesto que ocupaba hasta la carrera en Cataluña, y su distancia con el líder aumenta a 46 puntos. Otro cambio en la clasificación de Moto2 lo encontramos en la séptima posición. Albert Arenas, que hoy ha sido sexto, ha adelantado a su compañero de equipo, Manu González. ‘ManuGasss’ no ha sumado ningún punto hoy, y cae hasta la octava posición.

Clasificación Moto3 tras Cataluña

clasificación-moto3-cataluña

David Alonso ha vuelto a sumar una nueva victoria esta temporada, la cuarta en total. Por ello, se ha producido el cambio de líder en Moto3 tras Cataluña. Alonso se sitúa al frente de la tabla, 14 puntos por delante de Dani Holgado. Ambos llegaban a esta cita separados por un solo punto. Por lo tanto, quien terminase por delante sería el nuevo líder de la categoría, y eso lo ha conseguido Alonso con su victoria. Holgado, por su parte, ha sido sexto en esta carrera.

El siguiente cambio en la clasificación de la categoría pequeña se produce en la quinta posición. David Muñoz, quinto clasificado hoy, ha adelantado a Joel Kelso. El piloto australiano se ha ido al suelo en los primeros compases, lo que ha provocado que también José Antonio Rueda, tercero hoy, lo haya adelantado en la clasificación. Por lo tanto, Kelso ha caído hasta la séptima posición. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!