Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Italia

2 Jun. 24 | 16:00
clasificación-motogp-italia
FOTO: MotoGP

La clasificación de MotoGP tras el GP de Italia se mantiene con Jorge Martín al frente. Sergio García-Dols y David Alonso continúan liderando en Moto2 y Moto3.

Pecco Bagnaia quería conseguir un buen resultado ante su público, en su GP de casa. Y lo ha logrado. El piloto de Ducati ha subido a lo más alto del podio de MotoGP en el GP de Italia. Dominando la carrera de principio a fin, no ha dado opción a sus rivales. Enea Bastianini, con un adelantamiento espectacular a Jorge Martín en la última vuelta, ha logrado la segunda posición del podio, con Martín teniendo que conformarse con la tercera plaza. Así queda la clasificación de MotoGP tras Italia.

clasificación-motogp-italia

Tras la carrera de hoy en Mugello, Jorge Martín se va del GP de Italia como líder. Sin embargo, el ‘cero’ de ayer en la Sprint Race y el tercer lugar de hoy, frente a las dos victorias de Pecco Bagnaia este fin de semana, ha reducido su ventaja. Martín llegó con 38 puntos de ventaja sobre Bagnaia, y se marcha con tan solo 18. El italiano ha podido recortar 20 puntos en la clasificación de MotoGP tras Italia. Tercero se mantiene Marc Márquez, que hoy ha cruzado la meta en cuarta posición, a 35 puntos de Martín.

Enea Bastianini, segundo en la carrera de hoy, se mantiene cuarto en la tabla de puntos. El primer cambio se produce en la quinta posición. Pedro Acosta ha adelantado a Maverick Viñales y se coloca quinto, mientras que el de Aprilia cae hasta la sexta posición. También Brad Binder ha conseguido mejorar una posición; el perjudicado ha sido Aleix Espargaró, que se sitúa octavo.

clasificación-motogp-domingo-italia

Los domingos, Pecco Bagnaia ha sumado más puntos que Jorge Martín. Por lo tanto, queda claro que si el italiano no hubiese fallado tanto los sábados, quizás la situación del campeonato sería otra completamente distinta. Bagnaia ha sumado 12 puntos más que Martín en las carreras del domingo. Por otro lado, la situación también sería muy similar en el caso de Enea Bastianini y Marc Márquez. ‘La Bestia’ ha sumado más puntos los domingos que Márquez; en concreto, 9 puntos más.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

También, a la luz de esta clasificación, queda claro que Brad Binder y Fabio Di Giannantonio se encuentran más cómodos en las carreras largas que en el formato ‘al sprint’. El de KTM se encontraría quinto, mientras que el piloto del VR46 sería sexto, por delante de Pedro Acosta. Eso sí, se observa que tanto ‘DiGia’ como Acosta y Maverick Viñales, que sería octavo, tienen un rendimiento similar en cuestión de puntos en las carreras del domingo.

clasificación-motogp-italia-sprint

Si tenemos en cuenta solo la clasificación de MotoGP de Italia tras la Sprint Race, Marc Márquez se ha acercado a Jorge Martín. El piloto de Gresini consiguió ayer un nuevo podio, mientras que Martín falló y se fue al suelo. Ahora, ambos se encuentran separados por apenas 3 puntos acumulados los sábados. Por su parte, Pecco Bagnaia consiguió librarse de la ‘maldición’ de los sábados y sumó los 12 puntos. Ahora ocupa la séptima posición de la clasificación de Sprint Race. Enea Bastianini ha perdido una posición, mientras que Brad Binder ha pasado a ser octavo.

clasificación-pilotos-independientes-motogp

En cuanto a la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras Italia, no se han producido cambios, al menos en las primeras posiciones. Jorge Martín, Marc Márquez, Pedro Acosta y Fabio DiGiannatonio se siguen manteniendo como los pilotos independientes de referencia en la categoría. El cambio en esta clasificación se ha producido en la quinta posición, que ahora ocupa Álex Márquez por delante de un Marco Bezzecchi que no está teniendo su mejor temporada.

clasificación-equipos-motogp

En cuanto a la clasificación de equipos de MotoGP tras Italia, las dos primeras posiciones se mantienen estables, con el equipo oficial de Ducati y el Prima Pramac a la cabeza. Sin embargo, el Gresini Racing ha superado a Aprilia en la clasificación por equipos, con 5 puntos más que los de Noale. El VR46 se mantiene en quinta posición, mientras que el GASGAS Tech3 continúa sexto.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

clasificación-motogp-italia-marcas

El principal cambio (y único) en la clasificación de marcas de MotoGP tras Italia es que KTM ha adelantado a Aprilia. Los austríacos suman 2 puntos más que los de Noale, que pasan a ocupar la tercera posición de la clasificación. Ducati está 101 puntos por delante de KTM y Honda sigue hundiéndose poco a poco (no ha sumado ningún punto este fin de semana), mientras que Yamaha va dando pequeños pasos.

Clasificación Moto2 tras Italia

clasificación-moto2-italia

En la categoría de Moto2, Joe Roberts se ha hecho con la victoria y ha sumado los 25 puntos. La clasificación de Moto2 tras Italia no ha sufrido cambios importantes, al menos en las primeras posiciones. Sergio García-Dols, que hoy ha cruzado la meta en cuarta posición, se mantiene al frente de la tabla, con 7 puntos de ventaja sobre Roberts. Tercero se mantiene Ai Ogura, quinto en la carrera de este domingo.

El primer cambio lo encontramos en la cuarta posición. Alonso López, que hoy ha sido tercero, ha adelantado a su compañero de equipo, Fermín Aldeguer. También Manu González, segundo en la carrera, ha mejorado su posición y ha pasado a ocupar la quinta plaza en la clasificación. Fermín Aldeguer no ha podido terminar la carrera hoy y ha perdido dos posiciones en la clasificación. También lo han hecho Arón Canet y Albert Arenas, debido al podio de González que lo ha ayudado a mejorar 3 posiciones en la tabla de puntos.

Clasificación Moto3 tras Italia

clasificación-moto3-italia

David Alonso sigue mandando en la categoría de Moto3 tras Italia. El piloto colombiano ha sumado su quinta victoria en siete carreras, dominando con mano de hierro en la categoría pequeña. Así, suma 25 puntos más a su casillero que, unido al resultado de Daniel Holgado hoy, lo colocan líder con 37 puntos de ventaja. Colin Veijer se mantiene en tercera posición, pero muy alejado de Alonso. Los separan 48 puntos.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

El primer cambio en la clasificación de Moto3 tras Italia se produce en la sexta posición. Mientras que Iván Ortolá y David Muñoz mantienen la cuarta y quinta posición, José Antonio Rueda ha perdido la sexta. El beneficiado ha sido Ryusei Yamanaka. El japonés ha cruzado la meta en tercera posición. Un podio que le ha servido para subir dos posiciones en la tabla de puntos. Joel Kelso se mantiene séptimo y Rueda ocupa la octava posición de la tabla. Adrián Fernández y Jacob Roulstone completan el top ten. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!