Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Mugello: Bagnaia gana delante de Bastianini, Martín y Márquez

2 Jun. 24 | 14:48
FOTO: Ducati

Ducati lograba un doblete en Mugello con Bagnaia y Bastianini en el podio acompañados por Jorge Martín.

La carrera de MotoGP ha puesto la guinda al Gran Premio de Italia, en Mugello. La séptima carrera del campeonato ha arrancado con una buena salida del poleman Jorge Martín, seguido por Maverick Viñales. Bagnaia protagonizaba una gran remontada, colándose en cabeza de carrera en un gran adelantamiento por el exterior ya en las primeras curvas. Bastianini se situaba tercero a rueda de Jorge Martín, con Marc Márquez cuarto y Acosta llegando a la quinta posición.

El rookie aprovechaba un error de Márquez en su intento por adelantar a Bastianini para pelear la cuarta posición. Sin embargo, el de Gresini devolvía el adelantamiento enseguida. Mientras, por detrás, Alex Márquez le ganaba la octava plaza a Aleix Espargaró. Bagnaia demostraba ser la referencia de la pista italiana, estirando la carrera al máximo ya en los primeros compases de la pista.

Joan Mir protagonizaba la primera caída de la carrera en la curva 1; después de que Augusto Fernández se viene obligado a retirarse de la prueba debido a problemas en su KTM. Por delante, mientras Bagnaia aumentaba poco a poco su ventaja con respecto a Martín, Bastianini se acercaba al madrileño. Martín lograba zafarse del piloto de Ducati, que veía como era Márquez quien llegaba hasta su rueda. Mientras tanto, Acosta no perdía detalle del grupo delantero, esperando su oportunidad para atacar desde la quinta posición.

Con las posiciones delanteras estables, la pelea se desplazaba hasta la sexta posición; que Morbidelli trataba de defender de los ataques de Viñales. San Donato ha sido el punto en el que Marc Márquez lanzaba su ataque a Bastianini, haciéndose con la posición de podio a falta de seis vueltas para el final. Sin embargo, esa misma pelea por el podio permitía a Martín ampliar su ventaja hasta más de un segundo.

TE INTERESA VER:
Nakagami: "Los ingenieros quieren entender el rendimiento incluso de un simple tornillo"

A falta de tres vueltas para el final, tanto Martín como Bastianini se acercaban a Bagnaia y Márquez respectivamente. Bastianini era el primero en lanzar su ataque una vuelta después, recuperando la posición de podio. Por delante, Bagnaia volvía a apretar aumentando la distancia con respecto a Martín. La Bestia no se conformaba con el tercer lugar, lanzándose a por Martín en la última vuelta. La última curva permitía al italiano firmar el doblete del Lenovo Ducati en Italia.

Joe Roberts logra la victoria en Moto2

La carrera de Moto2 ha visto su distancia acortada debido a la bandera roja durante la carrera de Moto3. Con tan sólo doce vueltas por delante, Roberts se mantenía en la primera posición. Fermín Aldeguer tenía problemas en la salida, viéndose relegado a la décimo novena plaza. El piloto del SpeedUp sufría problemas en las vértebras que hacían dudar de su presencia en el Gran Premio de Italia; aunque finalmente recibía el apto de los médicos.

Mientras tanto, en las posiciones de cabeza, Roberts mantenía el liderato por delante de Alonso López y Darryn Binder. Manu González se mantenía a rueda del sudafricano en la cuarta posición, por delante de Sergio García y Arón Canet. Aldeguer terminaba un fin de semana complicado con una caída a falta de nueve vueltas para el final, aunque sin consecuencias para el piloto.

Por delante, Alonso López se convertía en líder de la carrera, por delante de Roberts y González. Una pelea entre López y Roberts en la pelea por la primera posición, permitía a González aprovechar la situación para situarse líder por delante de Arón Canet. La tercera posición era para López.

En una última vuelta de infarto, Roberts y González regalaban una bonita pelea por la victoria. Mientras, Canet se veía relegado hasta la sexta posición. Finalmente, era Roberts quien cruzaba la línea de meta en primera posición, con González y López completando el podio de Mugello.

TE INTERESA VER:
Joe Roberts: "Prefiero no pensar en MotoGP hasta que tenga una propuesta delante"

David Alonso destaca en una carrera de Moto3 marcada por la bandera roja

La carrera de Moto3 se ha iniciado con las nubes ocupando el cielo de Mugello. El semáforo se ha apagado con una buena salida de David Alonso desde la pole. Ortolá se situaba a rueda del colombiano, con Furusato por detrás. Perdía Rueda en la salida, pasando de la tercera a la octava posición.

A apenas cuatro vueltas del inicio de la carrera, aumentaba la distancia entre el grupo delantero y el perseguidor. Alonso, Veijer, Ortolá y Furusato se disputaban el podio. Al mismo tiempo, Xabi Zurutuza sufría una brutal caída. El rookie era golpeado por Farioli; que también se iba al suelo obligando a ondear la bandera roja en el trazado de Mugello.

Afortunadamente, tanto Zurutuza como Farioli han estado conscientes en todo momento. El español ha sido trasladado al centro médico; aunque calmaba a la afición en su entrada a la ambulancia. La carrera se ha reiniciado con las posiciones de parrilla en función del paso por meta en la vuelta 3. También se ha reducido la distancia a once vueltas; al no haber completado los dos tercios de la carrera.

El grupo se ha mantenido más compacto en la segunda salida de la categoría pequeña. En los primeros compases, Rueda y Nepa se iban al suelo tras un toque con Dani Holgado; que era penalizado con una doble long lap. Por delante, Alonso volvía hacerse con el liderato por delante de Veijer y Furusato. El colombiano lideraba hasta el final, logrando una nueva victoria. Veijer y Yamanaka cerraban el podio de Mugello.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!