Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

COMPARATIVA Honda MotoGP 2022: Marc Márquez lesionado, por encima de todos

22 Nov. 22 | 21:00
marc-márquez-honda-motogp
FOTO: motogp.com

La temporada 2022 de MotoGP ha sido una auténtica pesadilla para Honda. Tanto los pilotos del Repsol Honda como los del LCR Honda han sufrido este curso. Marc Márquez ha sido el más destacado de todos ellos, a pesar de su ausencia.

Está claro que la temporada 2022 de MotoGP ha sido para olvidar por completo para Honda. Desde que Marc Márquez se fuese al suelo en la carrera inaugural de la temporada 2020, parece que la marca del ala dorada no levanta cabeza y sigue sin encontrar el rumbo que le devuelva a la victoria. Algo que preocupa a la fábrica japonesa, que tiene mucho trabajo por delante este invierno si quiere dar una vuelta la situación.

Marc Márquez, su piloto estrella, no terminó muy satisfecho los test de Valencia. El piloto de Cervera ha sido el mejor de Honda esta temporada, pese a perderse la mayor parte de las carreras. Márquez paró tras el GP de Italia para someterse a una nueva cirugía que le ayudase en la recuperación de su brazo. Volvió a subirse a la moto en Aragón y al podio en Australia. Esto le ha llevado a sumar 113 puntos en su casillero y concluir el campeonato en 12º posición.

Su compañero de equipo, Pol Espargaró, también ha protagonizado una de las peores temporadas de su carrera deportiva. Aunque aquel primer podio con los colores del Repsol Honda en Qatar invitaba a ser optimistas de cara al resto de la temporada, lo cierto es que el sueño se volvió una pesadilla. Espargaró no volvió a subir al podio y ha sufrido muchísimo a lo largo de toda la temporada, concluyendo en 16º posición de la clasificación, con 56 puntos en su casillero.

Ninguno de los pilotos del Repsol Honda han subido a lo más alto del podio en esta temporada 2022 de MotoGP. Sí que suman un podio cada uno, en tercera posición ambos. Sin embargo, Marc Márquez ha terminado por delante de su compañero de equipo en 9 ocasiones. Espargaró, por su parte, solo ha conseguido superar en carrera a Márquez en 2 ocasiones, en Qatar y en Aragón.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Dejando a un lado los resultados en carrera, lo cierto es que los entrenamientos tampoco les han ido nada bien a los pilotos del equipo oficial Honda esta temporada. Marc Márquez ha conseguido una única pole esta temporada, en el GP de Japón. Espargaró, por su parte, no ha partido desde la primera posición de la parrilla esta temporada. Su mejor resultado en parrilla fue la cuarta posición del GP de Argentina. También en entrenamientos Márquez ha terminado en más ocasiones por delante de Espargaró, en concreto, 12 veces frente a una única vez que ha sido a la inversa.

honda motogp 2022, marc márquez, pol espargaró, repsol honda, honda motogp

Situación compleja en el LCR Honda en 2022

La situación no ha sido mucho mejor este año en el LCR Honda. Tanto Álex Márquez como Takaaki Nakagami han sufrido mucho durante este 2022 para intentar conseguir buenos resultados, que se les han resistido. Tampoco en el equipo satélite de la marca del ala dorada han podido encontrar ese algo que les hubiese llevado, al menos, a luchar por mejores posiciones.

Álex Márquez y Takaaki Nakagami han terminado la temporada en 17º y 18º posición respectivamente en la clasificación final del campeonato. Márquez ha sumado 50 puntos, tan solo dos más que su compañero de equipo, que termina el año con 48 puntos en su casillero. A lo largo de la temporada, ninguno de los dos ha conseguido ninguna victoria ni podio. Ni siquiera han estado cerca de poder conseguirlo.

Aunque en la clasificación final, Álex Márquez ha terminado por delante de Nakagami, lo cierto es que el japonés ha estado por delante del piloto de Cervera la mayor parte de la temporada. De hecho, ‘Taka’ ha terminado 9 veces por delante de Márquez en carrera, mientras que la situación contraria solo se ha dado en 7 ocasiones. En entrenamientos, la situación ha sido bastante similar: Nakagami ha terminado 11 veces por delante de Álex Márquez, y al contrario solo han sido 6 veces.

TE INTERESA VER:
El difícil ‘adiós’ de Márquez a Honda: “Si hago otro año aquí terminaré mi carrera, mi salud mental está en juego”

honda-motogp-2022-lcr-marquez-nakagami

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!