Paso a paso, así es como Marc Márquez se plantea este Gran Premio de Andalucía tras su reciente operación de la fractura de húmero que se produjo hace seis días.
Había mucha expectación acerca de lo que podría hacer Marc Márquez en su inesperado y rápido regreso al Mundial de MotoGP. Esta mañana durante los entrenamientos libres (FP3) del Gran Premio de Andalucía, volvía a montarse sobre su Honda RC213V. Todas las cámaras estaban atentos a su evolución y ya en su primera tanda, tocaba con el codo en el asfalto. Lo hacía con su brazo derecho recién operado de la fractura de húmero.
Como ayer nos contaba Marc, tenía un objetivo: “Con el equipo nos hemos fijado un solo objetivo, que es ver nuestros sentimientos mañana en la FP3. Veamos cómo está el brazo y desde allí decidiremos nuestro próximo objetivo”. Tras haber cumplido y en este caso sin poder clasificarse directamente para la Q2, toca seguir avanzando.
Márquez tendrá que pasar por la Q1 tras haber terminado en el 20º mejor tiempo del fin de semana a casi 1,3 segundos del tiempo más rápido, de Maverick Viñales, que ha roto el récord del circuito tras superar al líder del Mundial, Fabio Quartararo. Marc ha puesto neumáticos nuevos en los últimos minutos para intentar mejorar y pasar a la Q2 directamente, pero sin suerte. Lógicamente, se le ve falto con las limitaciones propias de su reciente operación.
Según han adelantado desde DAZN, Marc Márquez ha obtenido el “apto” por parte de los médicos. Tras deliberación del piloto junto a su equipo, seguirá adelante con el Gran Premio de Andalucía, en el próximo FP4 que tendrá lugar a las 13.30 horas. Después tendrá que pasar por la Q1 para intentar ser uno de los dos pilotos que pasen a la Q2, para a partir de las 14.35 horas luchar por la pole en Jerez. Será una misión difícil, pero nunca sabemos hasta donde puede llegar el ocho veces campeón del mundo.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!