Marc Márquez, a través de un comunicado de Honda Repsol, ha tenido unas palabras para contar como se siente y agradecer el apoyo de todos.
Es el hombre más buscado por el paddock, más aún cuando aún no lo hemos podido ver rodando en pista. Marc Márquez se está reservando para mañana probarse en el primer entrenamiento libre del sábado y así poder valorar si podrá competir o no en este Gran Premio de Andalucía. Hace unos días parecía imposible verlo en Jerez, de hecho hasta su equipo había desmontado el box.
“Ayer llegué al circuito después de la operación en Barcelona y pasé el examen médico por la tarde“ – Empieza diciendo Marc. “Significa que puedo montar, y después de discutir con Honda decidimos comenzar directamente el sábado. He dormido bastante bien, obviamente estoy con algo de dolor, pero hemos tenido sesiones de fisioterapia con mi fisio que han sido bastante buenas para mí.”
También ha dado su valoración esta tarde su jefe técnico Santi Hernández, que pone por delante el estado físico del piloto que el resultado. Al respecto Marc Márquez ha hablado de sus objetivos para mañana y no es otro de ir paso a paso: “Con el equipo nos hemos fijado un solo objetivo, que es ver nuestros sentimientos mañana en la FP3. Veamos cómo está el brazo y desde allí decidiremos nuestro próximo objetivo“
Durante estos días Marc Márquez ha recibido muchísimos mensajes de ánimo y de apoyo, de aficionados y de gran parte del paddock, para los que también ha tenido unas palabras: “Gracias a todos por su apoyo, estos han sido días difíciles, pero con el apoyo de HRC, el Equipo Repsol Honda, todos los patrocinadores y fanáticos que aman el deporte tal como yo lo hago, parece más fácil“
Al otro lado del box, Álex Márquez ha estado rodando como único piloto oficial en la jornada de hoy. “Será interesante ver cuánto podemos mejorar este fin de semana, ya este fin de semana hemos podido dar un paso, especialmente en las condiciones más calurosas de la tarde. Estoy 100% seguro de que mañana podremos dar otro paso como lo hemos hecho”
“Encontramos un cambio en la configuración para condiciones de calor que nos ayudó. Mañana será un día importante para nosotros, ir directamente a Q2 necesitará un 37 bajo y nuestro objetivo es estar lo más cerca posible de Q2. Estamos trabajando en nuestro ritmo de vuelta para tratar de lograr esto” – Afirma el catalán, confiando en poder seguir avanzando en su ritmo en MotoGP.
En declaraciones a Motorsport hablaba de su situación sin Marc Márquez a su lado en el box: “No influye ni cambia. Es verdad que Marc es la referencia para todos en Honda y es el más fiable al máximo nivel, pero hoy se ha visto a Nakagami hacer un muy buen viernes, es una buena referencia para nosotros. No cambia mucho para mí, es mejor que esté, pero no me cambia mucho las cosas“
Por último, la pregunta obligatoria sobre como vería a Marc Márquez, de cara a mañana que se probará al fin en pista con su Honda: “Evidentemente le he visto, compartimos motorhome. Seguro que cada día mejora un pelín, pero tampoco puede esperar una mejora al cien por cien. Veremos cómo está mañana, no puedo decir mucho más”
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!